Trucha asalmonada al horno y patatas al romero

NataCocina, Pescados y mariscos, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Receta de trucha al horno y patatas al romero

Las truchas asalmonadas es uno de los pescados frescos más económicos que podemos encontrar en la pescadería, de un tamaño considerable (cada pescado suele ser una ración completa), y además con un sabor delicioso. Sin embargo, su carne suele estar un poquito seca, por lo que lo ideal es rellenar las truchas con ingredientes jugosos para que sea un bocado exquisito.

Estas truchas asalmonadas al horno están rellenas de bacon, una combinación que te sorprenderá y agradará a partes iguales. Además, como guarnición puedes preparar unas patatas al romero de una forma un tanto peculiar, muy rápidas y que terminan de asarse junto con el pescado, en apenas 20 minutos, todo un logro!

 

Ingredientes para las truchas asalmonadas al horno y patatas al romero (2 personas):

  • 1 trucha por persona. En la pescadería deberán vaciarla y limpiarla convenientemente.
  • 4 lonchas de bacon (ahumado o no, a tu gusto).
  • Sal.
  • Para la guarnición de patatas al romero y cebolla:
    • 4 patatas de tamaño medio.
    • 2 cebollas medianas.
    • 2 cucharadas de romero picado.
    • Pimienta negra recién molida.
    • 1 cucharada de aceite de oliva.
    • 2 cucharadas de vino blanco.
    • Sal al gusto.

 

Preparación, cómo hacer la receta de trucha asalmonada al horno y patatas al romero:

  1. Primero vamos a preparar las patatas, que se van a cocinar de forma muy rápida primeramente en el microondas, y después las colocaremos en la bandeja de horno junto con las truchas asalmonadas para que terminen de hacerse. Lava bien las patatas y pélalas (preferiblemente con el pelapatatas, muy cómodo y seguro).
  2. Corta las patatas en gajos de bocado e introdúcelos en un recipiente apto para el microondas (y que tenga tapadera, por ejemplo un tupper). Añade por encima el resto de ingredientes: romero, pimienta negra, aceite de oliva, vino blanco y sal. Cierra el recipiente y agítalo bien, para que las patatas se impregnen de la mezcla. Introduce en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia (si introduces más patatas a la vez, necesitarás añadir más minutos). Reserva.
  3. Precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos. En una bandeja de horno forrada con papel de horno (es mejor para evitar que se te puedan pegar los ingredientes), echa un fino chorrito de aceite, pon encima las truchas asalmonadas y rellénalas con el bacon que habrás cortado en tiritas finas.
  4. En esa bandeja de horno, pon las patatas que has cocido previamente, y también las cebollas cortadas en gajos (y tomate al gusto si lo deseas). Echa un chorrito de aceite y un poco de sal por encima de todos los ingredientes.
  5. Introduce la bandeja en el horno, baja la temperatura a 180ºC y deja hornear durante 20 minutos. Estará listo cuando la piel de la trucha esté crujiente y ligeramente dorada, y también un poquito doradas las patatas y la cebolla.
Cómo preparar trucha al horno y patatas al romero copia

Preparación de truchas al horno y patatas al romero copia

 

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este plato se podría decir que es un asado completo. Sírvelo nada más salir del horno, ya que el pescado conforme pasan los minutos se enfría y reseca, pero recién hecho estará muy jugoso y delicioso. Eso si, cuidado con las raspas! Elimínalas al principio y disfruta el resto de la comida de este pescado y su guarnición.

Trucha al horno y patatas al romero

Ración individual de trucha al horno y patatas al romero

Variaciones de la receta de trucha asalmonada al horno y patatas al romero:

Puedes rellenar las truchas asalmonadas con jamón serrano en vez de bacon, también le aportará jugosidad y un toque salado. El jamón debe tener una buena proporción de tocino blanco.

Esta técnica para asar patatas en tiempo récord y aromatizarlas puedes utilizarla a tu gusto para preparar patatas con otras especias o aliños, quedarán siempre perfectas.

 

Consejos:

Vigila el tiempo de horneado sobre todo teniendo en cuenta el punto del pescado, ya que con esta receta las patatas y la cebolla apenas llegan a dorarse, pero el pescado no debe estar más tiempo de lo debido, o se resecará.

Compra unas truchas de buen tamaño, con la piel brillante y los ojos transparentes, que se note su frescura. La materia prima en este caso es fundamental.


Escrito por

0 Comentarios en “Trucha asalmonada al horno y patatas al romero”

  1. Pingback: Patatas al microondas - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *