Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Zamburiñas a la plancha con salsa verde. Receta muy fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Zamburinas a la plancha con salsa verde. Receta muy facil

Los aperitivos con mariscos me encantan porque resultan ser de los más sanos y a la vez apetecibles. Además el marisco no es algo que se pueda comer habitualmente debido a su precio (aunque unos mejillones pueden caer cada semana!), por lo que lo solemos reservar para las ocasiones especiales y es por eso que lo disfrutamos con más ganas si cabe.

Estas zamburiñas a la plancha con salsa verde son una de esas recetas que puede cocinar cualquiera, ya que con solo seguir unos sencillos pasos puedes presentar en la mesa un bocado gourmet con una presentación muy llamativa. Lo mejor de todo es que le habrás dedicado unos pocos minutos en la cocina y quedarás la mar de bien, además de lo ricas que están.

Es una receta que se puede preparar en cualquier momento pero sobre todo se sirve en fechas especiales como la Navidad, y lo cierto es que es un aperitivo que no requiere apenas tiempo de preparación y en esos días es algo que se agradece mucho. Además las hemos acompañado con una sencilla salsa verde con perejil y ajo, pero puedes elaborar una salsa a tu gusto utilizando otras hierbas o especias.

Si te gusta esta receta seguro que te van a encantar otros aperitivos con mariscos como las almejas a la marinera o los mejillones a la marinera, sin menospreciar los clásicos mejillones al vapor que no pueden ser más sencillos y están listos en pocos minutos, de hecho es uno de mis aperitivos preferidos para los fines de semana. También vas a disfrutar con los berberechos en salsa verde que resultan muy sabrosos.

Si lo que te encantan son los mariscos a la plancha, prueba nuestra receta de langostinos o gambones a la plancha con limón y sal o las brochetas de langostinos a la plancha y anguriñas salteadas con salsa de soja. También te gustará nuestro pulpo a la plancha con puré de patata morada, y ya que estamos con este ingrediente no dejes pasar la clásica receta de pulpo a la gallega o pulpo a feira. Y si buscas algo original y novedoso, anímate a preparar nuestras huevas de pescado aliñadas con salsa verde, están de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para preparar zamburiñas a la plancha con salsa verde (aperitivo para 4 personas):

  • 12 zamburiñas (calculo unas 3 por persona, pero prepara la cantidad que quieras.
  • 2 dientes de ajo seco.
  • Unas ramitas de perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

 

Preparación, cómo preparar la receta de zamburiñas a la plancha con salsa verde:

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar las zamburiñas. Si son frescas deberás sumergirlas en un bol con agua fría y una cucharada sopera de sal gruesa durante al menos 2 horas. Al cabo de ese tiempo, escúrrelas y lávalas de nuevo muy bien para quitar la sal y los posibles restos de arena.
  2. Si son congeladas o eran frescas y ya has hecho el paso anterior, seguimos adelante. Abre las conchas y retira las zamburiñas a un plato con ayuda de un cuchillo.
  3. Lava muy bien las conchas, ya sea fregándolas a mano o incluso en el lavavajillas.
  4. Lava también muy bien con agua las zamburiñas para que no quede ningún resto de arena.

    Zamburinas limpias

    Ya tenemos las zamburiñas limpias

  5. Ahora vamos a preparar la salsa verde. En el vaso de la batidora pon los dientes de ajo pelados, las hojas de perejil y aceite de oliva y sal al gusto, según la cantidad que necesites. Tritúralo todo durante unos segundos.

    Salsa verde para las zamburinas

    Ya tenemos triturada la salsa verde para las zamburiñas

  6. Pon una plancha o sartén de hierro a temperatura alta con un poquito de aceite. Nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 8.
  7. Ve sumergiendo cada zamburiña en la salsa verde.

    Zamburinas y salsa verde

    Bañamos cada zamburiña en la salsa verde

  8. A continuación ve poniéndolas en la plancha, cocínalas apenas 1 minuto por cada lado y listas.
    Zamburinas

    Ponemos las zamburiñas en la sartén de hierro bien caliente

    Zamburinas a la plancha

    Les damos la vuelta y las cocinamos otro minuto

  9. Ve colocándolas encima de sus conchas y échales salsa verde por encima, al gusto.

 

Tiempo: 20 minutos (más 2 horas de remojo si son frescas)

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Disfruta de estas zamburiñas recién hechas ya que su textura será muy jugosa y si se enfrían no están igual. Puedes servir al centro de la mesa una salsera con la salsa verde que te haya podido sobrar, y si no os la conseguís terminar siempre está genial tener unas rodajas de buen pan a mano para mojar un poquito 😉

Es un aperitivo para preparar muy rápido y también tomar rápido, por lo que puedes tener las zamburiñas limpias con antelación y la salsa verde hecha, y cuando todo el mundo esté en la mesa ya puedes pasarlas un minuto por cada lado y servirlas, verás que están de… ¡escándalo!

 Receta muy facil de zamburinas a la plancha con salsa verde

Zamburiñas a la plancha con salsa verde. Receta muy fácil

 

Variantes de la receta de zamburiñas a la plancha con salsa verde:

Si te gusta un toque picante, se lo puedes añadir con unos trocitos de guindilla en la salsa verde o incluso unas gotitas de tabasco. Y por supuesto puedes preparar otro tipo de salsa o simplemente aliñarlas con aceite y limón, con pimienta o con tus especias o hierbas favoritas.

 

Consejos:

No pases de cocción las zamburiñas en la plancha, verás que con apenas 1 minuto por cada lado a alta temperatura conseguirán una cierta costrita dorada y mantendrán el interior jugoso. Si las cocinas demasiado se convertirán en una especie de chicle y sería una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar