Las 18 mejores recetas de pescados al horno (¡y fáciles!)

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 2 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
Lubina al horno con patatas, verduras y setas, jugosa y facil

Los pescados son siempre muy sencillos de cocinar, tan solo necesitan que conozcamos bien la técnica de cocina que vamos a usar y el tiempo que necesitan para quedar jugosos y perfectos. De entre todas esas técnicas sin duda mi preferida es al horno ya que hay que manipular poquísimo los pescados (de hecho en muchos casos se cocinan sin abrir) y quedan espectaculares.

Además es solo cuestión de coordinar un poco los tiempos para que podamos elaborar la guarnición también en el horno y casi a la vez, pudiendo servir en la mesa un platazo de pescado al horno con su guarnición sin complicarnos nada de nada.

Aquí he preparado un recopilatorio con las recetas que he publicado de pescados al horno, mis favoritos y los que más suelo repetir en casa, y los he dividido según cómo se horneen. En primer lugar los pescados de ración, esos pescados que podemos encontrar con un peso apropiado para que los consuma una persona, después los que se hornean enteros y son grandes, suficientes para 4-6 raciones o incluso más, y por último los que se hornean en porciones individuales, ya sean rodajas o lomos. Aún así esta clasificación es simplemente a nivel de recetas ya que casi todos los pescados se pueden cocinar enteros o en porciones.

No olvides decirme en los comentarios cuáles son tus favoritos y con qué tipo de guarnición te gusta acompañarlos 😉

 

Pescados de ración:

 

Pescados grandes que se hornean enteros para varias raciones:

  • Corvina al horno con verduras y setas y aliño de mostaza y alcaparras: la corvina es uno de mis pescados favoritos y me encanta prepararla cuando nos juntamos con la familia o los amigos ya que suele ser de buen tamaño, ideal para 4 o 6 personas, y con el toque de un original aliño queda fenomenal.

    Como hacer corvina al horno con verduras y setas y alino de mostaza y alcaparras

    Ya tenemos lista la corvina asada al horno

  • Caballa al horno con cebolla y perejil. Receta muy fácil, saludable y rica: es un pescado que en plena temporada resulta súper económico y queda genial asado. Además en la receta aprenderás a conservarla en aceite, siendo un gran comodín en la cocina.

    Receta de caballa al horno con cebolla y perejil, muy facil, saludable y rica

    Caballa al horno con cebolla y perejil. Receta muy fácil, saludable y rica

  • Sardinas al horno, muy fáciles y con trucos contra el olor: a falta de espetos mirando al mar, buenas son estas sardinas asadas en el horno en casa. Eso si, para que no se llene todo de olor (que aunque estén riquísimas es algo bastante molesto), aquí tienes unos trucos que funcionan fenomenal y ya no te dará pereza asarlas.

    Receta de sardinas al horno, muy faciles y con trucos contra el olor

    Sardinas al horno, muy fáciles y con trucos contra el olor

  • Merluza rellena de gambones y setas con bechamel de puerros y albahaca: es una receta muy especial, perfecta para fechas señaladas pero también para cuando te apetezca presentar un plato de pescado diferente. Verás que recomiendo utilizar una cola si son pocos comensales, o una merluza entera si vais a ser más personas a la mesa. El relleno le sienta de 10 y la cremosidad de la bechamel es una delicia.

    Receta de merluza rellena de gambones y setas con bechamel de puerros y albahaca

    Merluza rellena de gambones y setas con bechamel de puerros y albahaca

  • Merluza la horno con patatas panaderas y cebolla: todo un clásico, con la guarnición de patatas y cebollas al horno, nunca falla.
  • Receta de mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas: el mero es un pescado que queda muy bien al horno y en este caso he incluido, además de patatas y chalotas, unas zanahorias y unas alcaparras como novedad.
  • Besugo al horno con patatas al vino y limón: este también es un pescado que con un clásico asado queda fenomenal y el toque del vino y del limón le va de 10.

    Besugo asado al horno

    Listo el besugo al horno

  • Rodaballo al horno con patatas panaderas. Receta de pescado al horno: es un pescado un tanto especial ya que su textura es gelatinosa y hay a quien le encantan y a quien no tanto, pero lo cierto es que es un bocado exquisito y en esta ocasión lo he preparado con un asado clásico con patatas y una tradicional salsa verde con perejil.

    Receta de rodaballo al horno con patatas panaderas

    Rodaballo al horno con patatas panaderas. Receta de pescado al horno

 

Pescados que se hornean en porciones:

  • Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas: platazo para triunfar, con fantásticos ingredientes de acompañamiento y el rape al horno como protagonista. Descubre lo bien que quedan las alcachofas finitas y crujientes y lo cremosa y sabrosa que es la salsa de almendras casera.

    Como hacer rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

    Así de apetecibles quedan los platos de rape al horno

  • Salmón en papillote al horno con verduras y patatas: el papillote consiste en envolver un alimento para cocinarlo y los pescados en porciones se benefician mucho de esta técnica ya que se cocinan con sus propios vapores y eso hace que se conserven jugosos. Además en este caso añado unas patatas muy finitas y verduras que se cocinan a la vez, por lo que tienes el plato completo con su guarnición en tiempo récord.
  • Salmón al horno con salsa de mostaza y miel y arroz blanco con verduras: otra forma de conservar la jugosidad en un pescado es pintarlo con algún aliño o salsa y en este caso la combinación de miel y mostaza le queda genial. En este caso la guarnición la he preparado fuera del horno ya que me encanta cocer arroz y mezclarlo con verduras y aliñarlo con salsa de soja.

    Receta de salmon al horno con salsa de mostaza y miel y arroz blanco con verduras

    Salmón al horno con salsa de mostaza y miel y arroz blanco con verduras

  • Bacalao al horno con patatas y cebolla. Receta fácil: suelo utilizar porciones individuales de bacalao y asadas con el clásico de patatas y cebolla queda muy bien, acompañando siempre con hierbas y especias a nuestro gusto. En este caso he añadido pimienta negra molida y unas ramitas de tomillo y romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *