Salsa rosa casera y fácil

NataCocina, Recetas Fáciles, Salsas y guarnicionesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Salsa rosa casera y fácil

Es un auténtico gustazo preparar las salsas de forma casera, con tus propios ingredientes y, sobre todo, dándole el puntito final que más te guste. Lo mejor de todo es que la mayoría de las salsas son sencillísimas de preparar de forma casera, aunque la que os presentamos hoy se lleva la palma.

La salsa rosa casera no puede ser más fácil, rápida, sabrosa… ¡lo tiene todo! Es una salsa que va genial con mariscos, por ejemplo con ensaladillas de gambas, langostinos, bocas de mar o cigalas, entre otros, por lo que en Navidad es un clásico. Y una buena ensalada de pasta con salsa rosa es ideal sobre todo para cuando el calor aprieta.

Y si te gusta elaborar salsas de forma casera, prueba la salsa alioli casera, o su equivalente sustituyendo el huevo por leche, la famosa lactonesa con ajo. Y si te encantan estas salsas en las que solo necesitas mezclar los ingredientes, la original salsa deluxe, con su peculiar sabor y perfecta para acompañar patatas, va a encantarte.

Cuando estamos hablando de ocasiones especiales, como por ejemplo en Navidad, incluye en tu recetario, además de esta salsa rosa, la salsa de champiñones sin nata, o la socorrida salsa roquefort para los que disfrutamos de los quesos potentes. Ligera y fresquita, para ensaladas va genial la salsa de mostaza y miel con base de yogur, o la salsa verde de aguacate. Todas están de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para hacer salsa rosa casera y fácil (unos 400 gr de salsa):

  • 200 gr de mayonesa (puedes comprarla ya hecha o prepararla con nuestra receta de mayonesa casera, de esta forma te quedará a tu gusto y con un puntito muy personal).
  • 50 gr de ketchup.
  • 30 ml de zumo de naranja.
  • 30 ml de brandy.

 

Preparación, cómo hacer la receta de salsa rosa casera y fácil:

  1. En un bol, vierte la mayonesa y el ketchup, y mezcla bien con una cuchara.
  2. A continuación, incorpora el zumo de naranja y el brandy, y vuelve a mezclar para que todos los ingredientes queden bien integrados y el resultado tenga un aspecto homogéneo.
  3. Pruébala y rectifícala de cualquier sabor que prefieras 😉
Receta de salsa rosa casera y fácil

Salsa rosa casera y fácil

 

Tiempo: 3 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Dependiendo de para qué vayas a utilizarla, podrás servirla a temperatura ambiente, o fresquita recién sacada de la nevera. En todo caso, consérvala en el frigorífico durante 4-5 días como máximo, y si la mayonesa es casera, en 1 o 2 días deberías utilizarla para evitar intoxicaciones como la salmonella.

Nosotros te sugerimos, además de los típicos usos con mariscos y ensaladas, tomarla directamente con unas patatas. En este caso las hemos preparado parecidas a nuestras patatas gajo asadas al horno, solo que en vez de rematarlas al horno, las hemos dorado en una sartén con un poquito de aceite, y no hemos añadido especias.

Patatas con salsa rosa

Patatas al microondas y salteadas, con salsa rosa

 

Variaciones de la receta de salsa rosa casera y fácil:

Puedes sustituir el brandy por ron añejo, o cualquier ron que sea de tonalidad oscura, pues no te servirán los blancos.

Si te animas a elaborar tu propia mayonesa casera, el resultado será mejor aún, sobre todo porque la habrás preparado a tu gusto, y eso no tiene precio.

Y, por supuesto… ¡experimenta! ¿Y si añades una cucharadita de mostaza en grano? ¿O un toque de pimienta? ¿Y tabasco para darle un puntito picante? Empieza con estas sugerencias y crea las tuyas propias. Ah, y cuéntanoslo en los comentarios 😉

 

Consejos:

Puedes jugar con los ingredientes no solo para adaptar su sabor a tu gusto, sino también su textura. Si quieres una salsa rosa más espesa, por ejemplo para colocar encima de unos canapés, añade más cantidad de mayonesa y ketchup. Si por el contrario prefieres que sea más líquida, ideal para ensaladas, incrementa ligeramente la cantidad de zumo de naranja y brandy.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *