Macarrones con chorizo y tomate en Thermomix, ¡buenísimos!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 6 votos, 3,83/5 ¡Valórala!
Macarrones con chorizo y tomate en Thermomix, buenisimos

Si estás buscando un plato tan sencillo como rico de pasta para uno de esos días en los que no te apetece cocinar o no tienes tiempo o simplemente quieres comer un auténtico clásico, esta receta es para ti. Lo cierto es que la pasta necesita muy poco para estar espectacular, y si la servimos con una salsa casera el resultado puede ser increíble.

Estos macarrones con chorizo y tomate en Thermomix están buenísimos y lo mejor de todo es que la Thermomix se encarga de todo. El propio proceso de cocinado es genial porque no solo prepara la salsa de forma sencilla sino que además la pasta se cuece en el propio robot y eso hace que quede incluso más sabrosa que cocida solamente en agua ya que se impregna del sabor y los aromas de la salsa de chorizo y tomate, con un toque de orégano que le sienta fenomenal.

Si te ha gustado esta receta seguro que te interesan otras recetas ideales para pasta y elaboradas con Thermomix como la salsa bechamel de cobertura en Thermomix, sin grumos y cremosa, y la tradicional salsa boloñesa con Thermomix, muy sabrosa.

Y si quieres conocer otras recetas de pasta aunque no sean con Thermomix, visita nuestra sección de recetas de pasta y anímate a preparar platos como los macarrones con atún y tomate para triunfar, la lasaña de carne a la boloñesa, los clásicos espaguetis a la carbonara (y la versión no tradicional de espaguetis a la carbonara con nata), los macarrones con salsa roquefort, los espaguetis con gambas, la pasta Alfredo con su famosa salsa, los canelones de carne picada con pasta fresca los tagliatelle con salsa pesto y mi receta más especial, los macarrones de Escándalo con bechamel de mostaza y queso, ¡deliciosos!

 

Ingredientes para preparar la receta de macarrones con tomate casero, muy sabrosos y sencillos (4 personas):

  • 2 chorizos (unos 200 gr) cortados en trozos.
  • 400 gr de macarrones. Una ración puede ir entre 80 y 120 gr por persona, según gustos y si es plato único o no en tu menú.
  • 1 cebolla en cuartos.
  • 800 gr de tomate triturado. Puede ser fresco y que lo tritures en casa con la Thermomix o bien utilizar los que ya vienen en conserva. Yo suelo utilizar tomate triturado en conserva y además tamizado, es decir, que ya viene sin pieles ni pepitas.
  • 1 cucharadita de postre de azúcar (opcional, viene bien para restar acidez si los tomates no están muy maduros o no están en temporada).
  • 1 cucharadita de postre de orégano seco y un poco más para decorar.
  • 1 litro de agua.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • 1/2 cucharadita de postre de sal.

 

Preparación, cómo hacer macarrones con tomate casero, muy sabrosos y sencillos:

  1. Echa los chorizos en el vaso de la Thermomix y pícalos con 5 o 6 golpes de turbo. Reserva en un plato aparte.

    Chorizo picado para pasta

    Picamos los chorizos

  2. Echa la cebolla y pícala durante 5 segundos a velocidad 5. Bájala de las paredes con la espátula y si la quieres más picada simplemente haz lo mismo durante un par de segundos más o los que necesites.
  3. Echa el aceite de oliva y cocina durante 4 minutos a 100ºC y velocidad 1.

    Sofrito de cebolla para salsa de tomate

    Sofreímos la cebolla

  4. Añade el chorizo picado y cocínalo durante 1 minuto a 100ºC y velocidad 1.

    Chorizo y cebolla para salsa

    Cocinamos el chorizo con la cebolla

  5. Incorpora el tomate triturado, el azúcar, el orégano y la sal y cocina la salsa de tomate y chorizo durante 12 minutos a 100ºC y velocidad 1.

    Salsa de tomate y chorizo casera thermomix

    Ya tenemos lista la salsa de tomate y chorizo casera

  6. Añade el litro de agua y programa 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
  7. Echa los macarrones y programa para que se cocinen el tiempo que indique el paquete, a 100ºC de temperatura, giro a la izquierda (muy importante!) y velocidad cuchara.

    Macarrones con chorizo y tomate en Thermomix

    Ya tenemos listos los macarrones con chorizo y tomate en Thermomix

  8. Pruébalos por si tienes que rectificarlos de sal.

    Como hacer macarrones con chorizo y tomate en Thermomix, buenisimos

    Así de bien quedan los macarrones con chorizo y tomate

 

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Cualquier plato de pasta recién hecho está buenísimo pero también es cierto que los que llevan salsas caseras están también estupendos reposados, así que no te preocupes si te sobran porque aguanta fenomenal 2-3 días en la nevera y también puedes congelarlos.

Sírvelos bien calientes en los platos de los comensales y, si quieres, puedes espolvorear por encima un poco de orégano seco, albahaca fresca picada, pimienta negra recién molida o incluso queso rallado o en polvo. Es un platazo de pasta de lo más sencillo y riquísimo, de auténtico… ¡escándalo!

Receta de macarrones con chorizo y tomate en Thermomix, buenisimos

Macarrones con chorizo y tomate en Thermomix, ¡buenísimos!

 

Variantes de la receta de macarrones con tomate caseros, muy sabrosos y sencillos:

Elabora este mismo plato con otras pastas cortas como fusilli o farfalle por ejemplo.

Dale un extra de sabor cocinando, a la vez que la cebolla, un poco de zanahoria, puerro o apio (o todas a la vez), y cambia el orégano por cualquier otra hierba aromática que te guste, por ejemplo la albahaca, el tomillo o el romero.

¿Qué te parecería gratinar este platazo de pasta? Para ello prepara nuestra salsa bechamel de cobertura en Thermomix, sin grumos y cremosa, y viértela sobre los macarrones que estarán en una bandeja de horno. Cubre con queso rallado y gratínalos en el horno a 200ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos o hasta que veas que el queso se ha derretido y está empezando a dorarse.

 

Consejos:

Para ahorrar mucho tiempo en la cocina pero no ocupar demasiado espacio en el congelador, lo que suelo hacer es preparar las salsas que más me gustan para la pasta y las congelo en porciones. De esta forma tan solo tienes que cocer la pasta para tener en la mesa en unos minutos un buen plato de pasta con salsa casera.

Si los has tenido unos días en la nevera o los has congelado y han quedado un poco compactos, échales un poco de agua, caliéntalos en una olla o en el microondas y verás como la salsa vuelve a estar más fluida y tan rica como recién hecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *