Recetas con Naranja

Tenemos 46 recetas con Naranja
Salmon a la plancha jugoso con salsa cremosa de naranja

Salmón a la plancha jugoso con salsa cremosa de naranja

445 min

Ingredientes para 4 personas 4 lomos de salmón, de unos 200 g cada uno. 1 cebolleta tierna. 400 ml de zumo de naranja. Lo ideal es que lo exprimas en casa justo antes de utilizarlo para conseguir el mejor sabor. 200 ml de nata líquida para cocinar. 2 cucharadas de vinagre de vino blanco. 2…

Sangria casera de vino tinto

Prepara la mejor sangría casera de vino tinto

1,5 l15 min

Ingredientes para 1,5 litros 1 botella de vino tinto joven de 750 ml. 2 melocotones. Mejor si están maduros. 1 manzana. 3 naranjas de zumo o 2 naranjas y 1 limón, lo que prefieras. 1/2 rama de canela. 1 lata (330 ml) de gaseosa (es opcional pero le queda muy bien). Hielos para servirla. Para…

Orejas de carnaval tradicionales, un dulce crujiente y rico

Orejas de carnaval tradicionales, un dulce crujiente y rico

24 uds60 min

Ingredientes para 24 unidades 260 gr de harina de trigo. 50 g de mantequilla sin sal o manteca de cerdo. Yo prefiero utilizar mantequilla. 100 g de líquido. En mi caso he utilizado estos pero puedes adaptarlo a tus gustos y sustituir los zumos por agua o añadir más o menos licor: 50 gr de…

Tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake

Tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake

890 min

Ingredientes para un molde de 20 o 22 cm 300 g de zanahorias. 300 g de harina de fuerza (debes ver en el paquete que cada 100 g ponga que tiene de proteínas más de 11 g). Suele encontrarse fácil en casi cualquier supermercado. 1 naranja. 3 huevos L. 16 g de levadura química (tipo…

Pastel de pescado al horno, muy facil y delicioso

Pastel de pescado al horno, muy fácil y delicioso

1290 min

Ingredientes para 12-16 personas 1 kg de pescado en lomos limpios. Yo utilicé merluza y gallopedro pero puedes utilizar también cabracho, corvina, lubina, salmón…). 1 hoja de laurel. 1 cebolla. 1 puerro (solo la parte blanca). 40 ml de vino blanco. 6 huevos M. 200 ml de nata para cocinar. 150 g de salsa de…

Coctel Tequila Sunrise, aprende como prepararlo

Aprende cómo preparar el cóctel Tequila Sunrise

110 min

Ingredientes para una copa 45 ml (1 onza y media) de tequila. 90 ml (3 onzas) de zumo de naranja. Puedes optar por prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja. 15 lm (1/2 onza) de granadina. 2 o 3 cubitos de…

San Francisco, el coctel sin alcohol mas famoso

Cómo preparar un San Francisco, el cóctel sin alcohol más famoso

210 min

Ingredientes para 2 copas 150 ml (5 onzas) de zumo de naranja. Lo ideal es prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja. 30 ml (1 onza) de zumo de limón. 60 ml (2 onzas) de zumo de piña. 30 ml (1…

Aperol Spritz, un coctel italiano para el aperitivo

Aprende a preparar un Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo

15 min

Ingredientes para una copa 90 ml de cava (3 onzas). 60 ml de Aperol (2 onzas). 30 ml de agua con gas (1 onza). Media rodaja de naranja para decorar. * Una onza (oz) son unos 28 ml. Si tienes un vaso medidor te será muy fácil prepara esta bebida ya que de cada líquido…

Coctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch

Cómo hacer el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch

25 min

Ingredientes dos copas 150 ml de cava o champán. 150 ml de zumo de naranja. Lo ideal es prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja. Una rodaja de naranja para decorar. Ideal para el aperitivo o el brunch ya que resulta…

Donuts con Thermomix, esponjosos y riquisimos

Cómo hacer donuts con Thermomix, esponjosos y riquísimos

25 uds240 minThermomix

Ingredientes para alrededor de 25 unidades con cortador de 8 cm 400 g de harina de trigo de fuerza. Para saber si es de fuerza, basta mirar la información nutricional en el propio paquete y donde indica las proteínas debe indicar más de 11 g. 250 ml de leche. La piel de 1/2 naranja. La…

Mince pies, los pasteles dulces de fruta navidenos ingleses

Mince pies, los pasteles dulces de fruta navideños ingleses

12 uds120 min

Ingredientes para 12 unidades Ingredientes para la masa quebrada (puedes comprarla ya hecha, pero así estará mucho más rica): 270 g de harina de trigo, y mejor si es floja o especial para repostería. 140 g de mantequilla, bien fría. 1 huevo L. 30 ml de agua fría. 6 g de sal. Para el relleno:…

Naranjas confitadas caseras, fantasticas

Receta de naranjas confitadas caseras, ¡fantásticas!

Cualquiera80 min

Ingredientes 2 naranjas. 200 g de azúcar blanco. 300 ml de agua. Quedan tiernas, potentes de sabor y dulces gracias al almíbar con el que se cocinan. Es un proceso largo pero durante el que no hay que hacer prácticamente nada. En la preparación descubrirás de qué 3 formas puedes acabarlas y conservarlas y cuál…

Gluhwein, el vino caliente o vino especiado. Receta navidena

Glühwein, el vino caliente o vino especiado. Receta navideña

460 min

Ingredientes para preparar unos 700 ml 1 botella de vino tinto de 750 ml. No uses un vino de mala calidad y ni mucho menos en envase de cartón, utiliza un vino tinto económico que te guste. 2 rodajas de naranja. La piel de 1/2 limón. 50 g de azúcar moreno. 2 ramas de canela….

Pan de muerto, un dulce tradicional mexicano

Receta de pan de muerto, un dulce tradicional mexicano

3 uds240 min

Ingredientes para 3 panes medianos 500 g de harina de trigo de fuerza. Para saber de qué tipo es una harina, basta mirar la información nutricional en el propio paquete y donde indica las proteínas si el valor es más de 11 es harina de fuerza. 130 g de leche. 15 g de levadura fresca…

Las mermeladas caseras mas ricas que puedes preparar

Las mermeladas caseras más ricas que puedes preparar

Cuando pensamos en fruta siempre nos viene a la mente comerlas tal cual, que por cierto es como más saludables y ricas están. Pero lo cierto es que también tienen su hueco en la cocina y no solo en elaboraciones dulces sino también saladas. Una de las elaboraciones más populares con fruta en la que…

Bizcocho de naranja con thermomix, muy facil y sabroso

Bizcocho de naranja con Thermomix, muy fácil y sabroso

1260 minThermomix

Ingredientes para un molde de 23 cm 240 g de azúcar blanco. 1 naranja grande. 3 huevos. 1 yogur natural (de 125 g). 120 ml de aceite de oliva. Utiliza un aceite de oliva de sabor suave o incluso puedes mezclar mitad de oliva y mitad de semillas para que no se note tanto su…

Salsa ponzu casera, un aderezo japones fantastico

Receta de salsa ponzu casera, un aderezo japonés fantástico

300 ml10 min

Ingredientes 150 ml de salsa de soja. 100 ml de mirin. 50 ml de vinagre de arroz. El zumo de 1/2 limón (unos 40 ml). El zumo de 1/2 naranja (unos 60 ml). El zumo de 1/2 lima (unos 20 ml). 2 trozos de alga kombu. 1 cucharada sopera de katsuobushi (es bonito o atún…

Bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromatico y jugoso

Bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromático y jugoso

1260 minThermomix

Ingredientes para un molde de 23 cm 300 g de zanahorias. 300 g de harina de trigo. 1 naranja. 3 huevos L. 120 ml de aceite de girasol. 16 g de levadura química (tipo Royal), también llamada polvos de hornear. 110 g de azúcar moreno. 40 g de nueces peladas. 30 g de uvas pasas….

Mermelada de naranja casera amarga o no. Receta sencilla y de 10

Mermelada de naranja casera (amarga o no). Receta sencilla y de 10

60 min

Ingredientes Unas 3 naranjas para obtener alrededor de 500 g de gajos de naranja. Yo he utilizado naranjas de mesa en vez de naranjas de zumo ya que suelen tener un sabor más dulce y más cantidad de fibra, lo que las hace ideales para esta receta. 200 g de azúcar blanco. 25 ml de…

Roscon de Reyes con Thermomix, el mas esponjoso, sabroso y facil

Roscón de Reyes con Thermomix, el más esponjoso, sabroso y fácil

124 horasThermomix

Ingredientes para un roscón grande o dos medianos Prefermento: 90 g de harina de trigo. 50 ml de leche. 2 g de levadura fresca. Masa: 70 g de azúcar blanco. La piel de media naranja. La piel de medio limón. 350 g de harina de trigo de fuerza. 100 ml de leche. 2 huevos L….

Naranjada casera, el refresco mas natural y sencillo

Naranjada casera, el refresco más natural y sencillo

1 l15 min

Ingredientes para preparar 1 litro 600 ml de zumo de naranja. Por supuesto, mejor si es exprimido en casa. 1 naranja para cortarla en rodajas. No necesitas mucha cantidad, así que con una pequeña te sirve. 400 ml de agua con gas. 25 g de azúcar moreno. Unas hojas de hierbabuena fresca. Cubitos de hielo….