Judías verdes con jamón

NataCarnes y aves, Cocina, Recetas Fáciles, VerdurasDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas
Judías verdes con jamón

Esta receta de judías verdes con jamón la llevo comiendo desde siempre, y para mí es un plato que me encanta por la fusión de sabores: las judías verdes que aportan frescura y un sabor suave al plato, y el jamón serrano que se encarga de añadir la sal y su propio aceite para aliñar la mezcla perfectamente. Además para mí es fundamental acompañarlas con unas rodajas de pan, y por supuesto puedes servirlo tanto como plato único, como en tapas, está de escándalo!

 

Ingredientes para la receta de judías verdes con jamón:

  •  1 kg judías verdes planas.
  • 250 gr de tacos de jamón serrano.
  • Aceite. Sal NO es necesario añadir, el jamón ya la incorpora.
  • Un poco de pan para acompañar 😉

Preparación, cómo hacer la receta de judías verdes con jamón:

  1. Córtale las puntas a las judías verdes y lávalas bajo un chorro de agua fría. Trocea las judías en trozos de 3 cm de largo.
  2. En una olla, pon agua y llevar a ebullición. En ese momento, incorpora las judías, y cuando vuelva a hervir, contar 30 minutos de cocción. Debe estar hirviendo todo el tiempo.
  3. Cuando estén cocidas, déjalas en una escurridera para que suelten todo el agua.
  4. En una sartén, añade un poco de aceite y los tacos de jamón, y saltear 2-3 minutos, que no se reseque. Retira el jamón, intentando que el aceite permanezca en la sartén.
  5. En esa sartén, echa las judías verdes y saltéalas durante 5-10 minutos aproximadamente, a tu gusto. A mi me gusta que se doren un poquito, pero con cuidado de que no se quemen.
  6. Incorpora el jamón, mézclalo todo y retira del fuego. Acompaña con un poquito de pan, está de escándalo!!

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Tómalo caliente, templado o frío según la época del año. Además puedes servirlo en plato único o en tapas, pero siempre acompaña con un poquito de pan. Sencillo y… de escándalo!

 

Variantes de la receta de patatas al microondas:

Esta receta admite pocas variantes, aunque una de ellas es añadirle un poco de pimienta, o incluso una salsa verde a base de perejil, ajo, aceite y limón. También con unos dientes de ajos secos ligeramente sofritos están riquísimas.
Esta misma preparación puedes hacerla pero con alcachofas. Las alcachofas con jamón son todo un clásico, y podrá seguir esta receta de igual forma, pero recordando que las alcachofas deberás cocerlas menos tiempo que las judías (unos 15-20 minutos).

 

Consejos:

Compra unas judías que estén en buen estado, con la piel jugosa y tersa, que no estén excesivamente secas.
El jamón serrano no hace falta que sea de gran calidad, ya que sería una lástima desperdiciar un buen jamón echándolo a la sartén. Además es mejor que el jamón esté lo más tierno posible, porque si está demasiado curado podría pasar de sal el plato.

 


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *