Jamón

Vieiras a la gallega, rellenas y gratinadas en el horno

Vieiras a la gallega, rellenas y gratinadas en el horno

Los aperitivos con mariscos me encantan porque resultan ser de los más sanos y a la vez apetecibles. Además el marisco no es algo que se pueda comer habitualmente debido a su precio (aunque unos mejillones pueden caer cada semana!), por lo que lo solemos reservar para las ocasiones especiales como la Navidad y es por…

Seguir leyendo...

Crema de puerros. Receta saludable

Crema de puerros. Receta saludable

Me encantan las cremas de verduras porque resultan súper reconfortantes (sobre todo si son calentitas y las tomamos en los meses más fríos), son platos saludables y además admiten una cantidad diría que infinita de combinaciones entre diferentes verduras, las especias y hierbas que podemos añadirles, y por último los ingredientes o “tropezones” que les…

Seguir leyendo...

Cómo hacer croquetas de jamón caseras, la receta más sabrosa

Croquetas de jamon caseras, la receta mas sabrosa

Si tenemos que destacar uno de los aperitivos más típicos de la cocina española, podríamos mencionar las croquetas. Su tradición viene como “receta de aprovechamiento”, ya que consiste en una bechamel mezclada con esas sobras de carne o pescado que tradicionalmente pueden quedar de los guisos o cocidos, y una cubierta crujiente a base de pan rallado….

Seguir leyendo...

Salmorejo cordobés. Cómo hacer la receta tradicional andaluza

Salmorejo cordobés. Cómo hacer la receta tradicional andaluza

Dentro de las preparaciones típicas del verano, las sopas frías son unas de mis preferidas, y de eso en andalucía saben bastante. Que si el gazpacho andaluz, que si el ajoblanco malagueño… y hoy traemos otro clásico del verano. El salmorejo cordobés es otra receta típicamente andaluza de sopa fría, que no puede ser más…

Seguir leyendo...

Setas al ajillo con jamón, receta muy fácil

Setas al ajillo con jamon, receta muy facil

De forma natural nos solemos decantar por preparar en casa las recetas más sencillas y ligeras posibles que se nos ocurran. Con verduras y también con los hongos, como setas y champiñones, se pueden hacer maravillas en pocos minutos y además de lo más sanas. Estas setas al ajillo con jamón están listas en pocos minutos, y pueden…

Seguir leyendo...

Gazpacho, sopa o crema de melón con jamón

Gazpacho, sopa o crema de melon con jamon

Para el verano, está claro que los cocinillas solemos cambiar el horno y las cocciones lentas por preparaciones rápidas, sencillas y fresquitas. Sin duda los protagonistas son las ensaladas, y también las sopas frías, los batidos, los helados y casi cualquier cosa que pueda salir de la nevera directamente. El gazpacho de melón con jamón,…

Seguir leyendo...

Alcachofas con jamón y cebolla

Alcachofas con jamon y cebolla

Nos encantan las alcachofas, y siempre que están en temporada aprovechamos para preparar recetas riquísimas con ellas. Además de su sabor, me resulta bastante saciante y además se pueden preparar de una gran cantidad de formas posibles, la gran mayoría sencillísimas. ¿Qué más se le puede pedir? Estas alcachofas con jamón y cebolla es una…

Seguir leyendo...

Cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas

Como hacer crujiente de jamon serrano en el microondas

En la cocina hay ciertos recursos y técnicas que todos deberíamos conocer, porque pueden hacer que el plato más simplón tenga un toque gracioso que lo haga especial. Las salsas, los aderezos y esas “pizquitas de” que se echan con los dedos son el truco para que nuestras recetas tengan no solo un aspecto sino un…

Seguir leyendo...

Verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón

Verduras a la plancha salteadas

Nos encanta utilizar la sartén para preparar platos rápidos, sabrosísimos e intentando perder la mínima cantidad de nutrientes y beneficios de los ingredientes utilizados. Sin duda alguna preparar carnes, pescados o verduras a la plancha es un gustazo. Estas verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón son una opción genial tanto para plato…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar