Recetas con Jamón

Tenemos 22 recetas con Jamón
Bocadillo de jamon iberico con tomate y aceite, riquisimo

Bocadillo de jamón ibérico con tomate y aceite, ¡riquísimo!

210 min

Ingredientes para 2 bocadillos 2 panes de bocadillo. 1 tomate. A mi me gusta utilizar tomate en rama maduro. Aceite de oliva virgen extra. 100 g de jamón ibérico cortado a cuchillo de una pata de jamón o en lonchas. ¿Puede haber algo más tradicional, sencillo y delicioso que un buen bocata de jamón? Disfruta…

Noquis con salsa de nueces y jamon de bellota iberico

Ñoquis con salsa de nueces y jamón de bellota ibérico

430 min

El jamón ibérico es todo un manjar y lo cierto es que está tan rico comido tal cual, en lonchas finas, que parece un error incluirlo en recetas. Sin embargo con este plato te vas a convencer de que puede ser el colofón perfecto ya que, sin perder su identidad, casa fenomenal con otros ingredientes…

Cocido madrileno. Receta tradicional, facil y deliciosa

Cocido madrileño tradicional. Receta paso a paso

490 min

Ingredientes para 4 personas 300 g de garbanzos secos. 250 g de morcillo de ternera. 1 hueso de jamón. 150 g de tocino fresco o ahumado. 1 chorizo (yo he utilizado uno asturiano ahumado pero puedes utilizar de otro tipo). 1 morcilla de cebolla. 1 hueso de espinazo de cerdo salado. 1 hueso de rodilla…

Judias verdes con jamon en Thermomix, un plato sencillo y rico

Judías verdes con jamón en Thermomix, un plato sencillo y rico

445 min

Ingredientes para 4 raciones 800 g judías verdes (también llamadas alubias verdes) planas o redondas. Yo suelo preparar este plato con redondas pero con planas también queda genial. 300 g de agua. 2 dientes de ajo pelados. 1 cebolla pelada y en cuartos. 200 g de tacos de jamón serrano. 1 cucharadita de postre de…

Solomillo de cerdo relleno al horno con manzana y salsa de cebolla al Oporto

Solomillo de cerdo relleno al horno con manzana y salsa de cebolla al Oporto

460 min

Ingredientes para 4 personas 1 solomillo de cerdo grande. Si tu bolsillo te lo permite, utiliza solomillo ibérico. Hilo de bridar o una malla para sujetar el solomillo una vez relleno. 5-6 lonchas finitas de jamón serrano. Ciruelas. Pistachos. 1 cebolla grande. 150 ml de vino de Oporto o Pedro Ximénez. 2-3 manzanas de la variedad…

Vieiras a la gallega, rellenas y gratinadas en el horno

Vieiras a la gallega, rellenas y gratinadas en el horno

245 min

Ingredientes para 2 personas 4 vieiras. 1 cebolla grande. 2 lonchas de jamón serrano. 1 cucharada sopera de salsa de tomate o tomate frito. 1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce. Pan rallado, el que necesites para cubrir las vieiras. 100 ml de vino blanco. Lo ideal es utilizar un buen vino gallego que acompañe…

Crema de puerros. Receta saludable

Crema de puerros. Receta saludable

440 min

Ingredientes para 4 personas 5 puerros para la crema y 1 puerro más para el crujiente. 1 cebolla. 2 patatas. 50 ml de vino blanco. 1 litro de caldo de verduras o de agua. Unos taquitos de jamón serrano. Aceite, sal y pimienta. Es una receta saludable y de textura cremosa, que se sirve calentita y…

Solomillo Wellington. Como preparar esta receta de solomillo de cerdo al horno

Solomillo Wellington. Cómo preparar esta receta de solomillo de cerdo al horno

460 min

Si hay una carne que nos encanta en casa, además del pollo, es el solomillo de cerdo. Es una pieza muy agradecida, que se suele preparar en poco tiempo, y cuyo resultado da siempre sensación de ocasión especial, lo cual está genial tanto para esos días como para uno cualquiera en el que te apetece…

Crema de coliflor con salsa de pimientos del piquillo y crujiente de jamon

Crema de coliflor con salsa de pimientos del piquillo y crujiente de jamón

650 min

Las cremas de verduras son una forma fácil y sabrosa de comer todo tipo de vegetales. Constituyen un plato muy ligero y se prestan a infinidad de variaciones y matices gracias a que podemos realizar mezclas muy interesantes y combinarlas con especias, quesos, hierbas, «tropezones» crujientes… Esta receta de crema de coliflor con salsa de…

Croquetas de jamon caseras, la receta mas sabrosa

Cómo hacer croquetas de jamón caseras, la receta más sabrosa

20 uds60 min

Si tenemos que destacar uno de los aperitivos más típicos de la cocina española, podríamos mencionar las croquetas. Su tradición viene como «receta de aprovechamiento», ya que consiste en una bechamel mezclada con esas sobras de carne o pescado que tradicionalmente pueden quedar de los guisos o cocidos, y una cubierta crujiente a base de pan rallado….

Salmorejo cordobés. Cómo hacer la receta tradicional andaluza

Salmorejo cordobés. Cómo hacer la receta tradicional andaluza

415 minVideorreceta

Dentro de las preparaciones típicas del verano, las sopas frías son unas de mis preferidas, y de eso en andalucía saben bastante. Que si el gazpacho andaluz, que si el ajoblanco malagueño… y hoy traemos otro clásico del verano. El salmorejo cordobés es otra receta típicamente andaluza de sopa fría, que no puede ser más…

Setas al ajillo con jamon, receta muy facil

Setas al ajillo con jamón, receta muy fácil

420 min

De forma natural nos solemos decantar por preparar en casa las recetas más sencillas y ligeras posibles que se nos ocurran. Con verduras y también con los hongos, como setas y champiñones, se pueden hacer maravillas en pocos minutos y además de lo más sanas. Estas setas al ajillo con jamón están listas en pocos minutos, y pueden…

Gazpacho, sopa o crema de melon con jamon

Gazpacho, sopa o crema de melón con jamón

2 l20 min

Para el verano, está claro que los cocinillas solemos cambiar el horno y las cocciones lentas por preparaciones rápidas, sencillas y fresquitas. Sin duda los protagonistas son las ensaladas, y también las sopas frías, los batidos, los helados y casi cualquier cosa que pueda salir de la nevera directamente. El gazpacho de melón con jamón,…

Alcachofas con jamon y cebolla

Alcachofas con jamón y cebolla

435 minVideorreceta

Nos encantan las alcachofas, y siempre que están en temporada aprovechamos para preparar recetas riquísimas con ellas. Además de su sabor, me resulta bastante saciante y además se pueden preparar de una gran cantidad de formas posibles, la gran mayoría sencillísimas. ¿Qué más se le puede pedir? Estas alcachofas con jamón y cebolla es una…

Como hacer crujiente de jamon serrano en el microondas

Cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas

45 min

En la cocina hay ciertos recursos y técnicas que todos deberíamos conocer, porque pueden hacer que el plato más simplón tenga un toque gracioso que lo haga especial. Las salsas, los aderezos y esas «pizquitas de» que se echan con los dedos son el truco para que nuestras recetas tengan no solo un aspecto sino un…

Verduras a la plancha salteadas

Verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón

430 min

Ingredientes para 4 personas 1 cebolla. 1 berenjena. 1 calabacín. 1 pimiento rojo. 200 g de setas. 2 lonchas de jamón serrano. Aceite de oliva. Sal (mejor si es Maldon en escamas) y pimienta negra recién molida (opcional). Puedes incluir la variedad de verduras que prefieras y modificar las cantidades según tu gusto y la…

Huevos rotos o huevos estrellados con patatas y jamon

Huevos rotos o huevos estrellados con patatas y jamón

445 min

Ingredientes para 4 personas 8 patatas (alrededor de 1kg). 4 huevos grandes. 200 g de pimientos de padrón. 150 g de jamón serrano. Pimienta negra recién molida. Aceite de oliva, sal común y (opcional) sal en escamas para espolvorear al final. Es una receta esencial, de lo más típica y socorrida, y que suele gustar a…

Rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel. Aperitivo

Rollitos de tortilla de patatas y jamón serrano con salsa de mostaza y miel. Aperitivo

450 min

La tortilla de patatas es una de las recetas más conocidas internacionalmente de la gastronomía española. Más allá de las distintas opiniones sobre si debe ser con o sin cebolla, más o menos cuajada (personalmente creo que es cuestión de gustos), lo cierto es que es una receta que suele gustar a todo el mundo…

Revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón

Revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón

415 min

Ingredientes para 4 personas 1 manojo de espárragos trigueros verdes y frescos. 5 huevos. 50 ml de leche. Aceite de oliva virgen extra y sal. 2 lonchas de jamón serrano (también puedes utilizar paletilla curada, que es más económica y en este caso también nos sirve). Esta receta de revuelto puedes utilizarla tanto para esta…

Quiche de jamón, queso y calabacín

Quiche de jamón, queso y calabacín

465 min

Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro Ingredientes para la masa quebrada (puedes comprarla ya hecha, pero así estará mucho más rica): 150 g de harina de trigo, mejor si es floja o especial para repostería. 60 g de mantequilla, bien fría. 1 huevo. 1/2 cucharadita de sal. Ingredientes para el relleno: 3…