Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, ¡súper ricos!

4
40 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 22 votos¡Valórala!

Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, super ricos

Ingredientes para 4 personas

  • 16 gambas o langostinos frescos, sin cocer. Eso si, para economizar pueden estar congelados.
  • 200 g de noodles o fideos de huevo deshidratados.
  • 2 huevos.
  • 1 cebolleta tierna.
  • 200 g de col o repollo.
  • Un trocito de jengibre fresco, cantidad similar a un diente de ajo.
  • 200 g de brotes de soja.
  • 2 o 3 cucharadas soperas de salsa de soja, al gusto, para salar el salteado al final.
  • 1 cucharada sopera de salsa de ostras.
  • Un poco de aceite de sésamo (opcional).
  • Aceite de semillas o de girasol.

Estos noodles quedan súper ricos, con un contraste de sabores y texturas fantástico. La clave está en cocinar las verduras lo justo para que queden al dente, todavía crujientes por dentro, y acompañar con un buen aliño asiático. Lo mejor es que puedes adaptar este plato a tu gusto, más abajo en la sección de Variaciones verás algunas sugerencias de verduras que puedes incluir y también si quieres sustituir las gambas. Además en la receta verás algunos trucos para que los noodles te queden perfectos y no se te pasen de cocción.

Cómo hacer la receta de noodles o fideos chinos con gambas y verduras

  1. Echa en una olla abundante agua. Tápala, pon el fuego fuerte y espera a que hierva.
  2. Cuando eso ocurra ponle un poco de sal (por ejemplo 1 cucharadita de postre) y échale los noodles. Como hay de muchos tipos, lee las instrucciones del paquete y síguelas para cocinarlos, normalmente suelen necesitar 1 minuto de cocción en agua hirviendo, o apartar la olla del fuego y que se cocinen en ese agua caliente 4 minutos (es lo que indicaba mi paquete).

    Noodles o fideos chinos
    Cocemos los noodles o fideos chinos
  3. Después pasa los noodles a un escurridor y déjalos escurriendo. Es importante que no te pases de cocción (yo cuando utilizo unos por primera vez, cada 2 minutos voy probando un trocito para comprobar cómo están de cocción) y si ves que se te han quedado un poco blandos puedes echarles por encima agua fría para cortar la cocción y que no sigan blandeándose.
  4. Igualmente, si no los vas a utilizar en los próximos minutos y ves que se pegan un poco unos a otros échales un poco de aceite de sésamo o de semillas y mézclalos, eso evitará que se peguen.
  5. Mientras vamos a preparar el resto de ingredientes ya que es importante tenerlos cortados y listos para cocinarse porque después va todo muy rápido.
  6. Quítale a la cebolleta las raíces y tan solo el extremo final de la parte verde. Retira la primera capa y corta la parte blanca en tiras finas y la parte verde en rodajas.
  7. Corta la col o repollo en tiras a tu gusto. Yo prefiero que no sean muy finas para que no se blandeen en exceso.
  8. Pela el trozo de jengibre y pícalo finito.
  9. Pela las gambaslangostinos (en esta ocasión he utilizado langostinos). Para ello retira las cabezas tirando de ellas y ve pelando el cuerpo y la cola con tus manos. Yo suelo guardar todo lo que les he quitado, lo congelo en un recipiente y así no se desecha nada y lo puedo utilizar cuando preparo algún caldo o fumet de pescado.
  10. Casca los huevos en un bol y bátelos un poco.
  11. En el wok o sartén que vayas a utilizar echa un poco de aceite de semillas o de girasol y pon el fuego alto. Cuando esté caliente el aceite echa los huevos y cocínalos apenas 1 minuto removiéndolos, lo justo para que queden cuajados y separados en trocitos (puedes ayudarte con unos palillos chinos o una paleta de cocina). Resérvalos en un plato aparte.

    Huevos salteados noodles
    Cocinamos los huevos salteados
  12. Echa un poco más de aceite y cocina los langostinos a fuego medio-alto. Espera 1 minuto o hasta que veas que se han dorado por abajo y dales la vuelta. Otro minuto y reserva junto con los huevos.

    Langostinos noodles asiaticos
    Doramos los langostinos
  13. Pon el jengibre en el wok junto con la parte blanca de la cebolleta y la col y saltea durante 2 minutos, removiendo.

    Verduras noodles caseros
    Salteamos las verduras
  14. Incorpora la parte verde de la cebolleta y cocina otro minuto más.
  15. Añade los noodles escurridos, la salsa de soja y la salsa de ostras y mezcla durante 2 minutos. Para todo esto te puedes ayudar de unos palillos chinos, si sabes manejarlos facilitan mucho la tarea.

    Noodles o fideos chinos salteados
    Incorporamos los fideos chinos y el aliño
  16. Por último incorpora los langostinos, los huevos, los brotes de soja y un poco de aceite de sésamo. Cocínalo todo junto un par de minutos o hasta que esté a tu gusto.
    Ingredientes noodles chinos
    Terminamos de cocinar todos los ingredientes de los noodles

    Como hacer noodles o fideos chinos con gambas y verduras, super ricos
    Así de ricos quedan los noodles con gambas y verduras

Tiempo: 40 minutos

Sirve y degusta

Lo ideal es que estos noodles vayan a la mesa recién hechos y calientes, con la verdura aún crujiente. Si tienes que prepararlos con antelación puedes dejar cocidos los noodles y también arreglados los langostinos y las verduras para dedicar solo unos 10-15 minutos de cocinado final. De todas formas tanto si tienes que dejarlos hechos con antelación como si te sobran aguantan fenomenal en la nevera 2-3 días y también se pueden congelar.

Se trata de un plato de lo más completo, repleto de verduras y con el sabor de los langostinos y el aliño asiático a base de salsa de soja, salsa de ostras y aceite de sésamo. Con este acompañamiento los noodles quedan de auténtico… ¡escándalo!

Receta de noodles o fideos chinos con gambas y verduras, super ricos
Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, ¡súper ricos!

Variaciones

Hay tantas variaciones como quieras hacer con este plato ya que puedes sustituir las gambas por carne de pollo, de cerdo o de ternera.

También puedes modificar las verduras a tu gusto. Zanahoria, pimiento rojo o brócoli le queda fenomenal y también unas setas o unos champiñones.

Consejos

En este tipo de recetas es importante no cocinar las verduras en exceso ya que la gracia está en que queden todavía crujientes por dentro, algo que hace que estén muy sabrosas y con una textura de lo más apetitosa. Además, si se cocinan demasiado empiezan a soltar su agua y los noodles podrían reblandecerse demasiado.

En cuanto a los aceites te recomiendo utilizar aceite de semillas o de girasol para este tipo de recetas pero si prefieres aceite de oliva procura que sea de sabor suave, por ejemplo de la variedad hojiblanca o arbequina. Además, si puedes conseguir aceite de sésamo verás que le aporta un toque fantástico.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

2 comentarios en “Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, ¡súper ricos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio