Espinacas salteadas con ajos y piñones
Ingredientes para 4 personas
- 1.200 g de espinacas cortadas congeladas (es decir, 3 paquetes de 400 g que suele ser el empaquetado habitual).
- Piñones al gusto.
- 6 dientes de ajo.
- Aceite y sal.
Se trata de una de las formas más sencillas de servir las espinacas y el puntillo que le dan los ajos y piñones un poco tostaditos es único. Anímate y pruébalas, puedes servirlas en un plato y degustarlas con rodajas de pan. Es un plato que me encanta desde que era muy pequeña (rarita que era yo). Las espinacas me parecían una delicia, y mi madre siempre me las ha preparado un poco salteadas con ajos y piñones. Para mayor sorpresa, me las solía tomar en un bocadillo. Es una costumbre poco extendida, pero os aconsejo que probéis esta receta y las sirváis así, el pan comenzará a impregnarse de su sabor y el aceite y queda realmente delicioso (siempre y cuando las espinacas te encanten tanto como a mi).
Preparación, cómo hacer espinacas con ajos y piñones
- Descongelar las espinacas. Para ello tienes hasta 3 opciones: sumergirlas en agua hirviendo con una cucharadita de sal, hasta que se descongelen (entre 5 y 10 minutos), descongelarlas en un recipiente en el microondas (4-7 minutos, puedes ir comprobando si están descongeladas), o puedes acordarte de sacarlas la noche anterior y descongelarlas en el frigorífico. A continuación, escurrirlas y reservarlas.
- Mientras, en una sartén añade aceite hasta que se cubra el fondo, y freir los ajos (pelados por la mitad y pelados) hasta que se doren. Reservar.
- En la misma sartén, sofreir los piñones hasta que se doren también, y reservar.
- Echar las espinacas en la sartén y darles vueltas durante unos 10 minutos con el fuego medio-alto, para que el agua que siguen soltando se evapore.
- Justo antes de retirar del fuego, añadir los ajos y los piñones y mezclar.
Videorreceta de las espinacas salteadas
Tiempo: 15 minutos una vez descongeladas las espinacas
Sirve y degusta
Degústalas bien calentitas y recién hechas, y si las acompañas de pan mucho mejor, ya sea en rodajas o en bocadillo. Notarás el crujiente de los piñones y los ajos torraditos entre bocado y bocado, está de escándalo!! Si lo prefieres, añádele ya en el plato un chorrito de aceite de oliva. Aquí tienes otra fotografía más en detalle, para que te convenzas definitivamente de hacer esta receta 😛
Variaciones
Con esta base puedes hacer una tortilla de espinacas: antes de retirar del fuego, añade dos o tres huevos batidos y deja que cuajen. También puedes ir revolviéndolo y obtener un riquísimo revuelto de espinacas
Consejos
Si te acuerdas de descongelarlas la noche anterior, esta sencilla además de fácil será muy rápida de realizar, en 15 minutos la puedes tener lista.
Hola
Me parece genial la idea de echarle huevos y hacer un revuelto.
Duda que tengo a las espinacas frescas hay que cocerlas antes de freírlas en la sartén???
Gracias
Hola Angel! Yo siempre las cuezo a no ser que sean espinacas baby, en cuyo caso se pueden cocinar directamente en la sartén 😉
Un saludo!
Lo probaré soy diabético gracias
Hola Hilario! Genial, ya verás qué ricas quedan así 😉
Un saludo!
Hola en lo personal me encantan las espinacas y muy nutritivas, gracias por la información
Hola! A mi también me encantan, gracias a ti por comentar 😉
Un saludo!
Se puede reemplazar los piñones por nueces
Hola Elvira! Si, sin problemas, por el fruto seco que prefieras 😉
Un saludo!
hola. Soy muy mala en la cocina pero me encanta la espinaca!!!! Así q lo provare!!!!
GRACIAS,!!!!!!
Saludos. . .
Hola María Cristina! Ya verás qué ricas te quedan con esta receta tan sencilla 😉
Un saludo!