Judías verdes con jamón

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 31 votos, 3,42/5 ¡Valórala!
Judias verdes con jamon

Esta receta de judías verdes con jamón la llevo comiendo desde siempre, y para mí es un plato que me encanta por la fusión de sabores: las judías verdes que aportan frescura y un sabor suave al plato, y el jamón serrano que se encarga de añadir la sal y su propio aceite para aliñar la mezcla perfectamente. Además para mí es fundamental acompañarlas con unas rodajas de pan, y por supuesto puedes servirlo tanto como plato único, como en tapas, está de escándalo!

 

Ingredientes para la receta de judías verdes con jamón (4 raciones):

  •  1 kg judías verdes redondas o planas.
  • 250 gr de tacos de jamón serrano.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Pimentón dulce al gusto.
  • Aceite. Sal NO es necesario añadir, el jamón ya la incorpora.
  • Un poco de pan para acompañar 😉

Preparación, cómo hacer la receta de judías verdes con jamón:

  1. Córtale las puntas a las judías verdes y lávalas bajo un chorro de agua fría. Trocea las judías en trozos de 3 cm de largo.
  2. En una olla, pon agua y llevar a ebullición. En ese momento, incorpora las judías, y cuando vuelva a hervir, contar 30 minutos de cocción. Debe estar hirviendo todo el tiempo.
  3. Cuando estén cocidas, déjalas en una escurridera para que suelten todo el agua.
  4. Pela la cebolla y pícala finita. Pela también el diente de ajo y pícalo.
  5. En una sartén, añade un poco de aceite y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora el ajo y la cebolla y cocínalos hasta que la cebolla esté tierna y empiece a dorarse, tardará algo menos de 10 minutos.
  6. Añade los tacos de jamón y saltéalo todo junto un par de minutos.
  7. Echa también las judías verdes y saltéalas durante 3-4 minutos, a tu gusto.
  8. Por último incorpora un poco de pimentón dulce a tu gusto, mezcla y ya las tienes listas. Acompaña con un poquito de pan, están de escándalo!!
  9. Como hacer judias verdes con jamon

    Así quedan las judías verdes con jamón

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Tómalo caliente, templado o frío según la época del año. Además puedes servirlo en plato único o en tapas, pero siempre acompaña con un poquito de pan. Sencillo y… de escándalo!

Receta de judias verdes con jamon

Judías verdes con jamón

 

Variantes de la receta de patatas al microondas:

Esta receta admite pocas variantes, aunque una de ellas es añadirle un poco de pimienta, o incluso una salsa verde a base de perejil, ajo, aceite y limón. También con unos dientes de ajos secos ligeramente sofritos están riquísimas.
Esta misma preparación puedes hacerla pero con alcachofas. Las alcachofas con jamón son todo un clásico, y podrá seguir esta receta de igual forma, pero recordando que las alcachofas deberás cocerlas menos tiempo que las judías (unos 15-20 minutos).

 

Consejos:

Compra unas judías que estén en buen estado, con la piel jugosa y tersa, que no estén excesivamente secas.
El jamón serrano no hace falta que sea de gran calidad, ya que sería una lástima desperdiciar un buen jamón echándolo a la sartén. Además es mejor que el jamón esté lo más tierno posible, porque si está demasiado curado podría pasar de sal el plato.

 

2 comentarios en “Judías verdes con jamón”

  1. Juan José dice:

    Receta muy sencilla y rica! Gracias, la haré esta noche. Pero me hace gracia que pongas tres fotos repetidas de judías redondas y hagas la receta con planas. Da sensación de poco interés!

    1. Nata dice:

      Hola Juan José! No se bien a qué te refieres, en los ingredientes especifico que se pueden utilizar judías redondas o planas y en esta ocasión he optado por unas redondas 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *