recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
youtube icon
Suscríbete al canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡Nueva receta cada semana!

Judías verdes con jamón

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 78 votos¡Valórala!
450 minVideorreceta
Escrito por
Judias verdes con jamon

Esta receta de judías verdes con jamón la llevo comiendo desde siempre, y para mí es un plato que me encanta por la fusión de sabores: las judías verdes que aportan frescura y un sabor suave al plato, y el jamón serrano que se encarga de añadir la sal y su propio aceite para aliñar la mezcla perfectamente. Además para mí es fundamental acompañarlas con unas rodajas de pan, y por supuesto puedes servirlo tanto como plato único, como en tapas, está de escándalo!

Ingredientes para la receta de judías verdes con jamón (4 raciones):

  • 1 kg judías verdes redondas o planas.
  • 250 g de tacos de jamón serrano.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Pimentón dulce al gusto.
  • Aceite. Sal no es necesario añadir, el jamón ya la incorpora.
  • Un poco de pan para acompañar.

Preparación, cómo hacer la receta de judías verdes con jamón:

  1. Córtale las puntas a las judías verdes y lávalas bajo un chorro de agua fría. Trocea las judías en trozos de 3 cm de largo.
  2. En una olla, pon agua y lleva a ebullición. En ese momento incorpora las judías y cuando vuelva a hervir, contar 15-20 minutos de cocción. Debe estar hirviendo todo el tiempo.
  3. Cuando estén cocidas, déjalas en una escurridera para que suelten todo el agua.
  4. Pela la cebolla y pícala finita. Pela también el diente de ajo y pícalo.
  5. En una sartén, añade un poco de aceite y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente incorpora el ajo y la cebolla y cocínalos hasta que la cebolla esté tierna y empiece a dorarse, tardará algo menos de 10 minutos.
  6. Añade los tacos de jamón y saltéalo todo junto un par de minutos.
  7. Echa también las judías verdes y saltéalas durante 3-4 minutos, a tu gusto.
  8. Por último incorpora un poco de pimentón dulce a tu gusto, mezcla y ya las tienes listas. Acompaña con un poquito de pan, están de escándalo!!

    Como hacer judias verdes con jamon

    Así quedan las judías verdes con jamón

Tiempo: 50 minutos

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Tómalo caliente, templado o frío según la época del año. Además puedes servirlo en plato único o en tapas, pero siempre acompaña con un poquito de pan. Sencillo y… de escándalo!

Receta de judias verdes con jamon

Judías verdes con jamón

Variaciones de la receta de judías verdes con jamón:

Esta receta admite pocas variaciones, aunque una de ellas es añadirle un poco de pimienta, o incluso una salsa verde a base de perejil, ajo, aceite y limón. También con unos dientes de ajos secos ligeramente sofritos están riquísimas.
Esta misma preparación puedes hacerla pero con alcachofas. Las alcachofas con jamón son todo un clásico, y podrá seguir esta receta de igual forma, pero recordando que las alcachofas deberás cocerlas menos tiempo que las judías (unos 15-20 minutos).

Consejos:

Compra unas judías que estén en buen estado, con la piel jugosa y tersa, que no estén excesivamente secas.
El jamón serrano no hace falta que sea de gran calidad, ya que sería una lástima desperdiciar un buen jamón echándolo a la sartén. Además es mejor que el jamón esté lo más tierno posible, porque si está demasiado curado podría pasar de sal el plato.

Videorreceta de las judías verdes con jamón:






Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

6 comentarios en “Judías verdes con jamón”

  1. Juan José dice:

    Receta muy sencilla y rica! Gracias, la haré esta noche. Pero me hace gracia que pongas tres fotos repetidas de judías redondas y hagas la receta con planas. Da sensación de poco interés!

    1. Nata dice:

      Hola Juan José! No se bien a qué te refieres, en los ingredientes especifico que se pueden utilizar judías redondas o planas y en esta ocasión he optado por unas redondas 😉
      Un saludo!

  2. Elena dice:

    En los ingredientes pone claramente judías redondas o planas

    1. Nata dice:

      Hola Elena! Eso es 😉
      Un saludo!

  3. Manuel dice:

    Te doy la enhorabuena por tu cocina sencilla y super sana. Te voy a seguir mas para ver si se me pega algo de tu sabiduria.., 😉..) Un saludo.

    1. Nata dice:

      Hola Manuel! Muchas gracias, espero que te animes a preparar las recetas que más te gusten del blog 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *