Tarta de tres chocolates paso a paso, muy fácil!

NataPostres y repostería, Recetas de Navidad, Recetas de Verano, Recetas Fáciles, Tartas2 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Tarta de tres chocolates paso a paso muy fácil

Existen un montón de postres y tartas elaboradas con chocolate, a cual más deliciosa. Se trata de un ingrediente muy versátil, que puede adoptar distintas formas ya que se puede presentar en forma sólida o líquida, y la mezcla con otros aromas resulta exquisita.

Si no quieres complicarte pero te apetece preparar un postre atractivo tanto a la vista como al paladar, prueba con esta tarta de tres chocolates. Existen multitud de versiones, y esta en particular está elaborada con agar-agar, verás qué sencillo.

Esta receta de la tarta tres chocolates es una versión muy ligera, ya que solamente se utiliza el gelificante, los chocolates y leche desnatada. A partir de ahí, cada cual es libre de añadir más azúcar, leche entera o incluso nata para obtener un resultado más dulce y cremoso, pero también más calórico.

 

Ingredientes para la tarta de tres chocolates, muy fácil (molde de 22 cm de diámetro):

  • Ingredientes para la base (opcional):
    • 1 paquete de galletas hojaldradas (las galletas tipo maría también sirven, pero estas hojaldradas le dan una textura especial).
    • 2 cucharadas de mantequilla.
    • 3 cucharadas de leche.
  • Ingredientes para la tarta tres chocolates:
    • 1 litro y medio de leche desnatada. Igualmente puedes utilizar la misma cantidad de otro tipo de leche (semidesnatada o entera), o incluso sustituir la mitad de la cantidad de leche por nata para que el resultado sea más cremoso.
    • 6 gr de agar agar.
    • 100 gr de chocolate negro.
    • 100 gr de chocolate blanco.
    • 100 gr de chocolate con leche.

 

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de tres chocolates paso a paso:

  1. En un bol, machaca las galletas para que queden desmigadas y hacer la base. Mi truco consiste en aplastarlas con la base de un vaso, pero se puede utilizar picadora o mortero.
  2. En un vaso, pon la mantequilla y caliéntala unos segundos en el microondas para que quede líquida, y añádela a las galletas, revolviendo bien.
  3. A continuación agrega la leche, y cuando la mezcla sea ligeramente pastosa, ponla en el molde en el que vayas a preparar la tarta, y ve aplastando con una cuchara para que quede una base firme y lisa. Introduce el molde en el frigorífico para que la base esté bien fría y ayude a gelificar la primera capa de la tarta de tres chocolates.
  4. Ahora vamos a preparar la primera capa de chocolate, y haremos igual con el resto, pudiendo empezar por el tipo de chocolate que prefieras. En este caso hemos optado por el chocolate blanco.
  5. En un cazo a fuego medio, agrega 500 ml de la leche (un tercio de la cantidad total, ya que utilizaremos 500 ml de leche para cada chocolate) y añade también el chocolate blanco cortado en trocitos. Remueve y deja que se deshaga por completo.
  6. Agrega el agar agar y sube el fuego al máximo para que hierva. En ese punto, debe hervir durante un minuto. A continuación retira del fuego y, sobre un colador, echa el líquido en el molde. Vuelve a introducirlo en la nevera para que se gelifique antes de echar el siguiente chocolate (unos 15 minutos).
  7. Haz lo mismo con las otras dos capas de chocolate. No eches una encima de otra anterior sin comprobar con tu propio dedo que ya se ha gelificado y su textura es consistente.
  8. Desmolda de forma cuidadosa, y mantenla en la nevera hasta 30 minutos antes de consumirse.
Preparar tarta de tres chocolates paso a paso

Cómo hacer tarta de tres chocolates paso a paso

Tiempo: 60 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Tómala a temperatura ambiente, o si hace calor, sírvela bien fresquita recién sacada de la nevera. Deléitate con su cremosidad, el intenso sabor a chocolate, la base de galletas… es una auténtica delicia, y con esta versión “ligera” seguro que te apetece prepararla muy a menudo 😉

Puedes conservarla 2-3 días en la nevera, aunque no creo que dure tanto tiempo por lo buenísima que está 😛

 

Variaciones de la receta de tarta de tres chocolates:

La principal variación es la forma de gelificar, ya que en esta ocasión ha sido con agar agar, pero también se puede hacer con cuajada o con gelatina. Iremos publicando esas otras versiones 😉

El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final. Escoge buenos chocolates, de potente sabor y gran calidad, y te quedará de… ¡escándalo!

La base de galletas es opcional. Si prefieres que el aspecto final sea más “limpio”, no la añadas porque suele mezclarse ligeramente con la capa inferior de chocolate, pero lo cierto es que le añade un plus de textura muy interesante.

Como hemos explicado más arriba, puedes sustituir la leche desnatada por otro tipo de leche, o incluso parte de la leche por nata para aportarle un plus de cremosidad. Ah, y puedes añadir azúcar a cada mezcla, aunque con esta receta ya queda dulce y el protagonista absoluto es el chocolate.

 

Consejos:

Ten cuidado de que las mezclas de chocolate no se te peguen al cazo, pues amargarían mucho. También sigue las recomendaciones en cuanto a añadir cada capa, ya que la anterior deberá estar suficientemente consistente como para no mezclarse con la superior cuando la añadas. Por lo demás, es una tarta muy sencilla de realizar, simplemente sigue el paso a paso 😉


Escrito por

2 Comentarios en “Tarta de tres chocolates paso a paso, muy fácil!”

  1. CRIS

    Hola buenos dias, me llamo Cris y quisiera haceros una preguntilla sobre a tarta de tres chocolates donde se compra el agar agar, como se emplea , donde lo puedo conseguir? Y otra cosilla, si le añado nata, como he visto en otras recetas que proporcon se emplea junto con laleche ? Que cantidades se emplean, me refiero a eso. Veo que estatarta no leechais azucar, se os olvido ? O es que no lleva ? Muchisimas gracias por todo y perdonad por las molestias de tanta pregunta. Un saludo de Cris.

    1. Nata
      Nata

      Hola Cris! El agar agar se puede encontrar cada vez en más supermercados, y también en herbolarios. En la receta puedes ver cómo lo utilizamos, es muy sencillo. Respecto a la nata, podrás ver en la sección de ingredientes que hemos indicado que se sustituir la mitad de la leche por nata para que te quede más cremosa, y respecto al azúcar, no hace falta añadirle nada porque el propio chocolate ya lo incorpora 🙂
      Un saludo, y que te salga genial la tarta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *