logotipo de recetas de escándalo

Tarta de tres chocolates paso a paso. ¡Receta muy fácil!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 405 votos¡Valórala!
1260 min70
Tarta de tres chocolates paso a paso. Receta muy facil

Ingredientes para un molde de 20 o 22 cm de diámetro

  • Ingredientes para la base:
    • 200 g de galletas tipo maría u hojaldradas (estas últimas son las que yo suelo utilizar).
    • 60 g de mantequilla sin sal.
    • 20 g de leche.
  • Para cada capa de chocolate, 3 capas en total (es decir, estos ingredientes los multiplicas por 3):
    • 150 g de cada tipo de chocolate (150 g de chocolate negro, 150 de chocolate con leche y 150 de chocolate blanco).
    • 200 ml de nata para montar (mínimo 35 % materia grasa).
    • 200 ml de leche.
    • 1 sobre de cuajada en polvo.
  • Para decorar:
    • Un poco de cacao puro en polvo.
    • Algún trocito de cada uno de los 3 chocolates.

Esta tarta lo tiene todo porque por supuesto va repleta de chocolate, su textura cremosa es de lo más apetecible y además es muy fácil de preparar. Es de mis recetas favoritas con chocolate porque además de todo lo que he comentado su apariencia es fantástica y se puede decorar de forma sencilla y queda fenomenal.

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de tres chocolates

  1. Tritura las galletas. Para ello puedes irlas poniendo en un plato y aplastarlas con la base de un vaso, introducirlas en una bolsa y pasarles un rodillo por encima o utilizar una picadora, mortero, batidor de vaso o robot. Yo he utilizado un batidor de vaso, en pocos segundos están trituradas muy finas, pero si te gusta que queden grumos lo ideal es utilizar por ejemplo el rodillo o el mortero.
  2. En un pequeño recipiente pon la mantequilla y caliéntala unos segundos en el microondas hasta que esté prácticamente deshecha. No esperes a que esté totalmente líquida porque podría explotar en el microondas, lo mejor es que la saques cuando quede algún trocito, remueves un poco con una cuchara y al cabo de unos seguidos acabará deshaciéndose también.
  3. Echa la leche sobre la mantequilla y mézclalas un poco.
  4. Pon las galletas trituradas en un bol y vierte encima la mantequilla y la leche y mézclalo bien, yo suelo utilizar una lengua de cocina.
  5. Pon la mezcla en el molde en el que vayas a preparar la tarta y ve aplastando con una cuchara o lengua de cocina para que quede una base firme y lisa. Introduce el molde en el frigorífico para que la base esté bien fría y ayude a solidificar la primera capa de la tarta de tres chocolates.

    Base de galletas para la tarta de tres chocolates

    Ya tenemos lista la base de galleta

  6. Ahora vamos a preparar la primera capa de chocolate, las otras dos se preparan exactamente igual. Puedes empezar por el chocolate que quieras, en este caso he optado por el chocolate negro, después con leche y por último blanco.
  7. En un cazo echa la nata (200 ml) con la mitad de la leche (100 ml) a fuego medio. Cuando empiece a hervir añade el chocolate negro troceado y mueve con unas varillas para que se derrita por completo.
  8. Mientras pon el resto de la leche (100 ml) en un bol y diluye en ella el sobre de cuajada en polvo, dándole vueltas con una cuchara. Asegúrate de que no queda ningún grumo.

    Tres chocolates

    Así lo preparamos todo para elaborar cada capa de chocolate

  9. Cuando el chocolate esté completamente derretido, sube el fuego hasta que llegue a ebullición y en ese momento vierte la cuajada disuelta en leche sin dejar de remover con las varillas.
  10. Cocina 2 minutos para que espese un poco y vierte la mezcla sobre la base de galletas.

    Chocolate para tarta tres chocolates

    Ya tenemos lista la mezcla de chocolate negro

  11. Espera entre 5 y 10 minutos a que se enfríe un poco a temperatura ambiente y mete el molde en la nevera otros 5-10 minutos.
  12. Cuando compruebes que ha cuajado, es decir, si mueves el molde no se aprecia una capa líquida en el interior de la tarta y puedes tocarla sin que tu dedo quede marcado, ya puedes empezar a preparar la siguiente capa con el chocolate con leche exactamente igual. Yo lo que hago es fregar las varillas y la olla para volver a utilizarlas.

    Como hacer la tarta de tres chocolates

    Ya tenemos cuajada la primera capa de chocolate

  13. Cuando tengas las 3 capas de chocolate en el molde, introdúcelo en la nevera y déjalo reposar un mínimo de 4 horas, aunque yo lo que suelo hacer es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera.

    Tarta de tres chocolates

    Completamos con la última capa, la de chocolate blanco

  14. Cuando vayas a  servirla sácala de la nevera al menos 30 minutos antes para que no esté muy fría.
  15. Puedes decorarla de muchas formas, a mi lo que más me gusta es recortar una forma en un folio, en este caso ha sido un círculo, poner el folio encima de la tarta y espolvorear cacao puro en polvo haciéndolo pasar por un colador. También he raspado de los tres tipos de chocolate con un pelapatatas y después lo he esparcido por el centro de la tarta.

Tiempo: 1 hora más reposo en nevera

Sirve y degusta

Tómala a temperatura ambiente sacándola al menos 30 minutos antes de la nevera o si hace calor, sírvela bien fresquita recién sacada de la nevera. Puedes conservarla 2-3 días en la nevera, aunque no creo que dure tanto tiempo por lo buenísima que está 😛

Deléitate con su cremosidad, el delicioso sabor gracias a la combinación de los 3 chocolates, la riquísima base de galletas que no queda nada dura y acompaña genial… es un éxito seguro, sin duda una receta de auténtico… ¡escándalo!

Receta muy facil de tarta de tres chocolates paso a paso

Tarta de tres chocolates paso a paso. ¡Receta muy fácil!

Variaciones

El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final. Escoge buenos chocolates, de potente sabor y gran calidad, y te quedará de… ¡escándalo!

Aunque hay quien prepara esta tarta sin la base de galletas, yo diría que le aporta mucho con muy poco esfuerzo y le va genial. Aún así, puedes preparar la tarta sin la base sin problemas.

Consejos

Vigila bien cada mezcla de chocolate mientras la estés preparando y evita que se peguen a la olla. Si es necesario reduce la temperatura del fuego ya que se puede preparar todo a fuego suave excepto justo antes de añadir la cuajada diluida en leche ya que el contenido de la olla sí que debe estar hirviendo y borboteando. Por lo demás, es una tarta muy sencilla de realizar, simplemente sigue el paso a paso 😉

Hay quien raspa la superficie de la capa inferior con un tenedor para que la de arriba se agarre un poco más. Es cierto que cada capa puede quedar un poco despegada de la inferior pero yo prefiero que luego no se vean en los cortes de la tarta los surcos con el tenedor.