Blinis con salmón marinado y salsa tártara

NataAperitivos, tapas y pinchos, Cocina, Recetas de Navidad, Recetas Fáciles5 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Blinis con salmón y salsa tártara

Los blinis son una especie de tortitas de yogur que se adaptan a las posibilidades que se te ocurran. Con dulce, con salado… eso sí, son muy muy jugosas! Además son perfectos para cuando tienes invitados y quieres sorprender, sírvelos como canapés y quedarás genial!

Estos blinis con salmón marinado y salsa tártara son una auténtica bomba de sabores y texturas en la boca, así que mentalízate para preparar un montón porque durarán muy poco. Prepara todos los ingredientes de forma casera, aunque también puedes comprar salmón ahumado y salsa tártara ya preparada, por lo que esta receta no puede ser más rápida y sencilla. Sólo necesitan 10 minutos de preparación, y puedes hacerlos más grandes o pequeños, incluso minis como estos a modo de canapés de bocado.

 

Ingredientes para hacer la receta de blinis con salmón marinado y salsa tártara (para unos 25 mini blinis, o 10 tamaño tortita):

Los blinis deberás prepararlos caseros, son muy fáciles, y la salsa tártara y el salmón marinado al eneldo puedes prepararlos también, o comprarlos ya hechos.

  • Para preparar los blinis:
    • 1 huevo.
    • 1 yogur natural de 125 gr (o azucarado si los quieres para acompañar a dulce, aunque yo siempre prefiero añadir yogur natural y después decidir qué les echo).
    • 1/2 sobre de levadura en polvo.
    • La medida de un yogur, de harina.
    • Un poquito de sal.
    • Aceite.
  • Para preparar la salsa tártara casera (tendrás suficiente para estos blinis y te sobrará para cualquier otra preparación):
    • 200 gr de mayonesa (puedes comprarla ya hecha o prepararla con nuestra receta de mayonesa casera).
    • 50 gr de pepinillos en vinagre.
    • 50 gr de tápenas (también llamadas alcaparras, de la variedad que no tiene rabo).
    • 25 gr de cebolla.
    • 1 cucharada de mostaza a la antigua.
    • 1 cucharada de perejil picado.
    • El zumo de 1/2 limón.
  • Para preparar el salmón marinado casero al eneldo (lo ideal es que lo prepares casero y tengas un montón en el congelador para ir sacándolo cuando lo necesites, aunque para estos blinis si compras 150 gr de salmón marinado o ahumado, es suficiente):
    • Un salmón fresco entero, de unos 4kg.
    • 1 tarro de eneldo (el tamaño típico de las especias).
    • 4 kilos de sal gorda.
    • 2 kilos de azúcar blanca.
    • 1 pizca de aceite.
  • Eneldo o perejil, para decorar.

 

Preparación, cómo hacer blinis:

  1. Si optas por preparar el salmón, aquí tienes la receta de salmón marinado casero al eneldo para que marines un salmón entero, que podrás congelar en tacos para ir utilizándolo a tu gusto. Si prefieres comprarlo ya ahumado o marinado, simplemente córtalo en tiritas largas para que luego puedas enrollarlas como en la fotografía de presentación.
  2. Para preparar la salsa tártara, puedes seguir los pasos y fotografías de esta receta de salsa tártara casera, aunque aquí está el resumen:
      1. Escurre las tápenas y los pepinillos en vinagre, y pícalos finamente junto con la cebolla, e incorpóralo todo al vaso de la batidora. Agrega la mayonesa, la mostaza, el perejil y el zumo de limón.
      2. Tritura con la batidora y deja la salsa a tu gusto, dependiendo de si la prefieres menos grumosa, de textura suave y homogénea, o si te gusta sentir los trocitos de cada ingrediente, en cuyo caso deberás triturar poco la mezcla.
  3. Hacer los blinis no puede ser más fácil: en el vaso de la batidora, mezcla el huevo, el yogur, la harina, la levadura y la pizca de salBátelos durante un par de minutos. Te quedará una masa muy suelta pero con cierta cremosidad.
  4. En una sartén, añade un poquito de aceite (puede ser de semillas, ya que su sabor es más suave) y espárcelo con ayuda de un pincel de cocina o un poco de papel.
  5. Pon la sartén en el fuego, a media temperatura, y cuando esté caliente empieza a añadir chorritos de masa, con cuidado de que unos no se peguen con otros. La cantidad dependerá del tamaño que prefieras.
  6. Al cabo de un minuto, o cuando veas que se ha dorado un poquito, dales la vuelta y déjalos cocinar otro minuto más. Deben quedar parecidos a los de la fotografía. Reserva.

 

Cómo preparar blinis

Receta para preparar los blinis

Receta de salsa tártara

Cómo preparar salsa tártara casera

 

Tiempo: 20 minutos para los blinis y la salsa tártara, y 20 minutos más 24 horas de reposo para el salmón marinado (a no ser que lo compres ya hecho).

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Recién hechos están deliciosísimos, pero es cierto que es una masa que no pierde al conservarse, e incluso puedes congelarla! Haz tus blinis, consúmelos en el momento, o consérvalos unos días en la nevera, o meses en el congelador. Para volverlos a comer, descongélalos y, cuando estén a temperatura ambiente, dales un golpe de horno o de microondas (apenas 10-15 segundos), y perfectos!

Ponlos en platos o bandejas grandes para servir al centro de la mesa, echa una cucharadita de salsa tártara por encima, y haz un rollito con el salmón para que la presentación quede genial. Espolvorea con un poco de perejil picado o jengibre y… a disfrutar!

Receta de blinis con salmón y salsa tártara

Blinis con salmón marinado y salsa tártara

 

Variantes de la receta de blinis con salmón marinado y salsa tártara:

Esta receta de la masa de los blinis es así tal cual, sin ningún tipo de añadido. Si te apetece darles un toque distinto, puedes añadir como a cualquier otra masa algunas semillas o cereles, como semillas de amapolasésamo tostado, trocitos de nueces picadas…

En vez de salsa tártara, también le queda genial la salsa césar y un poco de crujiente de bacon, o simplemente un poquito de mayonesa y atún en conserva… Utiliza los blinis a tu gusto y prepara deliciosos canapés con ellos.

 

Consejos:

Utiliza una sartén antiadherente para que no se peguen los blinis, aunque es un tipo de masa que no tiende a pegarse.

Respeta las cantidades para que los blinis te salgan en su punto, ya que si la masa es demasiado espesa puede perder su toque jugoso, y si es demasiado líquida puede ser más complicado hacerlos en la sartén y quedarán demasiado finos.


Escrito por

5 Comentarios en “Blinis con salmón marinado y salsa tártara”

  1. Rosa

    Me agradan mucho sus recetas. les felicito, ademas, les agradezco mucho colaborar con su selecta cocina con las amas de casa/ AGRADECIDA.

    1. Nata
      Nata

      Hola Rosa! Muchas gracias por tu comentario, es genial que te gusten nuestras recetas 🙂
      Si tienes cualquier duda para elaborar alguna, escríbenos 😉

  2. Pingback: Tartar de salmón ahumado y aguacate - Recetas de Escándalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *