Calabacines al horno con queso parmesano. Receta fácil y saludable

4
30 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 79 votos¡Valórala!

Calabacines al horno con queso parmesano. Receta facil y saludable

Ingredientes para 4 personas

  • 2 calabacines, idealmente no muy gruesos para que al cortarlos en bastones no sean demasiado grandes.
  • 1 cucharada de postre de cada uno:
    • Orégano.
    • Tomillo.
    • Ajo en polvo.
    • Queso parmesano. Te recomiendo comprar un trozo y rallarlo en casa ya que aguanta más tiempo y tiene mejor sabor y aroma al estar recién rallado.
  • Más queso parmesano para rallar por encima cuando salgan del horno.
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.

Son un plato muy fácil de preparar y saludable, que sirve tanto de guarnición con carnes y pescados como de aperitivo ya que los calabacines se cortan en forma de bastones que recuerdan a las patatas fritas y resultan muy apetecibles. Además el toque del queso para mi es el definitivo y junto con el resto de condimentos están de… ¡escándalo!

Preparación, cómo hacer la receta de calabacines al horno

  1. Lava los calabacines bajo un chorro de agua fría, sécalos con papel de cocina y córtales ambos extremos.
  2. Corta cada calabacín en 2-3 partes según su longitud y después para hacer bastones córtalo por la mitad, después cada mitad por la mitad y vuelve a dividir cada cuarto de forma que de cada taco de calabacín obtengamos 8 bastones.
  3. Ponlos en un plato hondo o cuenco junto con el orégano, el tomillo, el ajo en polvo, el queso parmesano rallado y sal y pimienta negra recién molida al gusto. Echa además un chorrito de aceite de oliva y revuélvelo todo bien para que los bastones de calabacín queden impregnados con la mezcla.

    Calabacines al horno con queso parmesano
    Mezclamos los bastones de calabacín con los condimentos y el queso
  4. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  5. Cubre una bandeja de horno con papel de horno para que no se pegue el calabacín y dispón los bastones encima, separados unos de otros. Puedes hacerlo de dos formas: como yo colocando la piel hacia abajo para que queden por encima dorados, o bien acostarlos sobre un lateral y a mitad de horneado darles la vuelta para conseguir un extra de crujiente.

    Calabacines al horno
    Colocamos los calabacines en la bandeja de horno
  6. Introduce la bandeja en el horno a altura media, necesitarán unos 25-30 minutos de horneado. Si vas a darles la vuelta hazlo a los 15 minutos ayudándote con unas pinzas de cocina y en cualquier caso vigílalos para sacarlos cuando los veas a tu gusto.
  7. Sácalos del horno y sírvelos inmediatamente con más queso parmesano rallado por encima, a tu gusto.

Tiempo: 45 minutos

Sirve y degusta

Estos calabacines deben ir directos a la mesa nada más salir del horno ya que es como más ricos están, con un cierto punto crujiente y llenos de sabor. Si quieres prepararlos con antelación puedes dejarlos en la bandeja ya colocados con los condimentos y en el último momento hornearlos.

Están riquísimos tal cual y por eso los sirvo a veces como guarnición de carne o pescado pero también como plato al centro de aperitivo, que más saludable y sencillo no puede ser. Anímate a prepararlos, están de… ¡escándalo!

Receta facil y saludable de calabacines al horno con queso parmesano
Calabacines al horno con queso parmesano. Receta fácil y saludable

Variaciones

Hay tantas variaciones como combinaciones de hierbas y especias puedas hacer. Con pimentón y comino están riquísimos, con curry también e incluso solo con sal, pimienta negra y queso.

Esta misma receta va genial si la preparas con cebolla cortada en tiras (te en cuenta que necesitará menos tiempo de horno, ¡que no se te queme!), con zanahoria en bastones finos e incluso con setas, dándoles la vuelta a mitad del horneado.

Consejos

Utiliza calabacines frescos, bien firmes y no demasiado gruesos para que los bastones resultantes sean finitos y se cocinen bien.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

8 comentarios en “Calabacines al horno con queso parmesano. Receta fácil y saludable”

  1. Buenos días me parecen recetas muy sabrosas y con muchísimo contenido de vitaminas, pensar que yo uso los calabacines pero nunca los hice así, hoy los voy a probar para ver como quedan, lo que yo uso muchísimo son las calabazas dulce o no eso nos gusta muchísimo pero las hago en el horno con carne picada o hervidas, ustedes no tendrían otra forma para yo poder hacerlas, gracias.

    1. Hola Myriam! Gracias por tu comentario, me alegro de que te hayan gustado estos bastones de calabacines al horno, la verdad es que es una receta que me encanta 😛
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio