Salsa agridulce china casera

NataCocina, Recetas Fáciles, Salsas y guarniciones4 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 votos, media: 4,28 de 5)
Salsa agridulce china casera

Últimamente tengo la costumbre de no comprar prácticamente ninguna salsa hecha, ya que la gran mayoría se pueden preparar en casa. La salsa agridulce se puede encontrar desde hace varios años en la mayoría de supermercados, pero nada comparable a hacerla a tu gusto.

Esta salsa agridulce china casera está hecha con ingredientes que están de forma habitual en la mayoría de cocinas, y tan sólo necesitas salsa de soja para darle el toque definitivo (y que puedes encontrarla también en cualquier supermercado).

En 10 minutos tendrás salsa agridulce china para acompañar tus preparaciones asiáticas como rollitos de primavera o cerdo agridulce al estilo chino, pero también para darle un toque especial a todo tipo de carnes, pescados, verduras, e incluso arroces y pastas, ensaladas… En definitiva, una salsa muy versátil y ligeramente dulce que te encantará 🙂

Ingredientes para la receta de salsa agridulce china casera:

  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • El zumo de 1/2 naranja.
  • 150 ml de agua.
  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • 2 cucharadas soperas de ketchup.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharadita de salsa Perrins o Worcestershire (opcional).

 

Preparación, cómo hacer la receta de salsa agridulce china casera:

  1. En un cazo a fuego medio, añadimos la salsa de soja, el zumo de naranja, el azúcar, el ketchup, el vinagre y la salsa Perrins (opcional). Removemos bien y vigilamos para que no se pegue.
  2. Mientras, diluimos la harina de maíz en el agua, hasta que no queden grumos, y cuando el contenido del cazo comience a hervir, lo incorporamos.
  3. Remueve durante unos minutos, hasta que veas que se espesa. Si espesa demasiado, añade un poquito de agua, y si por el contrario está quedando demasiado líquida para tu gusto, déjala en el fuego para que se reduzca más o diluye más harina de maíz en agua y añádela.
  4. Pruébala y rectifica el punto de sal, ya sea añadiendo sal, o incluso salsa de soja. También ajusta el azúcar o el vinagre, para que esté a tu gusto.

 

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Esta salsa está ideal si se sirve a temperatura ambiente por ejemplo para unos rollitos de primavera como los que puedes ver en la siguiente fotografía, o acompañar un poco de arroz, o caliente porque la hemos incluido en un plato que hemos cocinado, por ejemplo cerdo agridulce. La puedes guardar en la nevera durante 3-4 días perfectamente, e ir utilizándola como más te guste.

Rollitos de primavera caseros al horno

Receta de rollitos de primavera caseros al horno con salsa agridulce casera

 

Variaciones de la receta de salsa agridulce china casera:

Si te gusta con más textura, puedes cortar un poco de cebolla muy fina, saltearla un poco en el cazo, y después añadir el resto de ingredientes.

Existen tantas combinaciones para realizar esta salsa como personas que se han atrevido con la mezcla. Encuentra el punto que más te gusta: con más azúcar, o más avinagrada, o más bien salada… y juega con los ingredientes hasta encontrar la proporción que más te convence.

 

Consejos:

Vigila bien la salsa en el fuego (que debe estar a temperatura media) para que no se te queme ni se pegue, ya que tendrías que volver a hacerla de nuevo, pues las costras quemadas aportan un mal sabor.


Escrito por

4 Comentarios en “Salsa agridulce china casera”

    1. Nata
      Nata

      Hola Juan! De hecho esta salsa sale muy rica con diversidad de variaciones en la receta, eliminando azúcar, poniéndole más zumo, o incluso añadiendo guindillas para darle un toque picante 😉
      Un saludo!

  1. Pingback: Salsa tártara casera - Recetas de Escándalo

    1. Nata
      Nata

      Hola María! Gracias por el apunte, voy a corregirlo porque me refiero al agua, será la costumbre de diluir en el caldo en muchas recetas, pero esta efectivamente no lleva caldo sino agua.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *