Huevos escalfados o huevos poché

NataCocina, Huevos y tortillas, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Huevos escalfados o poché

Existen diversas formas de cocinar huevos escalfados o poché. La más tradicional consiste en introducir el huevo, sin cáscara y abierto, en agua hirviendo, y la verdad es que resulta un poco engorroso ya que es complicado darle la forma deseada.

Sin embargo, con este método todo el mundo se anima rápidamente a preparar un delicioso huevo poché, ya que se trata de un sistema muy limpio e incluso divertido, y lo que es mejor aún: se pueden cocer los huevos con cualquier especia, queso o aderezo que nos apetezca, simplemente genial 🙂

 

Ingredientes para hacer huevos escalfados:

  • Huevos, la cantidad que necesites.
  • Especias (opcional) y sal al gusto.
  • Aceite de oliva.
  • Utensilios: bol pequeño , papel film e hilo.

 

Preparación, cómo preparar huevos poché:

  1. En un bol pequeño (como el que puedes ver en la fotografía inferior), extiende papel film y engrásalo con un poquito de aceite de oliva en el centro.
  2. Casca el huevo con cuidado de que no se rompa la yema, y deposítalo encima del papel film.
  3. Añade las especias que prefieras y un poquito de sal. En este caso se ha añadido pimentón y un poco de queso emmental rallado.
  4. Coge el papel film de las puntas y ve uniéndolas para que formen un saquito, e intenta quitar el aire de su interior para que solo quede el huevo. Dale algunas vueltas y átalo con hilo (preferiblemente hilo grueso o de cocina).
  5. En un cazo, pon agua y llévala al punto de ebullición. Cuando esté hirviendo, introduce los saquitos con los huevos y cuécelos durante 4 minutos.
  6. Sácalos del cazo e introdúcelos en un bol con agua muy fría (incluso con cubitos) para que no siga cociéndose y se mantenga la yema con el punto que la queremos, que es líquida.
  7. Pasados unos minutos, abre el film con cuidado y sepáralo del huevo, que deberá estar completamente cuajado en su exterior.
Receta de huevos escalfados o poché

Cómo preparar huevos escalfados o poché

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Los huevos escalfados o huevos poché casi nunca se comen solos, aunque también son un perfecto entrante. Lo mejor es que acompañen a platos, sobre todo coronan platos de verduras, como cremas o verduras a la plancha o salteadas (espárragos, setas, judías verdes…).

Éste es el aspecto del huevo poché recién servido en el plato con un poco de verdura a la plancha:

 

Huevos escalfados o poché

Huevo escalfado o poché recién servido

Variantes de la receta de huevos escalfados o huevos poché:

Esta técnica no es la forma tradicional de hacerlos, pero como hemos comentado antes, es menos engorrosa y con un acabado genial, tanto en sabor (por la adición de especias y condimientos) como en presentación. Varía las especias o quesos y añádelas al huevo antes de cocerlo, delicioso!

Consejos:

Introduce los huevos con el papel film en el cazo cuando el agua esté hirviendo, no antes, para así controlar bien el punto de cocción. Procura que los huevos se sumerjan totalmente en el agua y las puntas del papel film sean lo que sobresalga, ya que de lo contrario podría quedarse algún huevo a medio cocer.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *