Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Las mejores recetas de quiche, riquísimas y variadas

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Las mejores recetas de quiche, riquísimas y variadas

La quiche es una tarta salada, tradicional de la cocina francesa, y cuyo ingrediente principal son los huevos. Se cocina en el horno, y pueden añadirse las verduras, carnes o quesos que se prefieran, siempre está deliciosa. Además su base está elaborada con masa quebrada, y resulta tan fácil de preparar y está tan rica casera que hace muchos años que no la compro ya hecha.

En nuestra sección de quiches podrás encontrar todas nuestras quiches, aunque aquí hemos incluido un resumen de las más representativas, para que tanto si te encanta prepararlas como si no lo has hecho nunca, encuentres las recetas más clásicas y también las más sabrosas y sencillas y te animes a prepararlas todas, están de… ¡escándalo!

Sin duda vas a disfrutar preparando quiches, se pueden servir tanto frías como calientes y son ideales para una cena, un picnic o incluso de aperitivo con la familia o los amigos. Y seguro que innovas añadiéndole tus propios ingredientes al relleno, ya que les sucede como a las pizzas o incluso la pasta, y aceptan infinidad de posibilidades 🙂

 

La masa quebrada, lo que marca la diferencia:

La masa quebrada, también llamada pasta brisa, debe su nombre precisamente a su estructura, ya que se trata de una masa muy poco trabajada y nada elástica, que finalmente presenta un resultado quebradizo, aportándole ese delicioso toque crujiente que tanto nos gusta.

Se utiliza habitualmente como base para preparaciones dulces, y también para preparaciones saladas, destacando en las quiches donde se combina el crujiente de la base con la jugosidad de su relleno. ¡Irresistible!

Receta de masa quebrada o pasta brisa, dulce o salada

Preparando la masa quebrada o pasta brisa

 

¿Qué molde utilizar?

Para obtener los mejores resultados, lo ideal es contar con un molde con unas dimensiones adecuadas, por lo general 28 cm, en el que no se pegue la quiche y que favorezca que la masa quede crujiente y perfecta. Yo os voy a recomendar un par de moldes que bajo mi punto de vista son los más sencillos de utilizar y con los que el resultado es genial:

  • Molde desmontable para quiche de silicona con plato de cerámica (28 cm): su gran ventaja es que es un molde desmontable y eso hace que desmoldar la quiche sea lo más sencillo, e incluso tal cual queda en la base de cerámica, se puede presentar en ella e incluso cortarla encima.
  • Molde de silicona para quiche perforado especial crujiente (28 cm): es una versión más sencilla y económica que el anterior, y aunque no es desmontable, la quiche no se pega nada y podemos extraerla con facilidad (aunque no es tan cómodo como simplemente desmoldar y que quede en la propia base). Eso si, el resultado es muy bueno gracias a que va perforado para que la masa quebrada no se humedezca y quede crujiente.

 

Las quiches clásicas:

La Quiche Lorraine y la Quiche Alsacienne son las dos quiches con nombre propio cuya receta ha llegado hasta nuestros días. El relleno de la Quiche Lorraine se elaboraba originalmente solo con huevos y nata, aunque hemos incluido panceta que es la versión que más se prepara actualmente.

Y la Quiche Alsacienne simplemente es una Lorraine pero con el añadido de la cebolla, lo que le da un toque riquísimo. Nosotros además le añadimos queso porque nos encanta y el resultado es irresistible.

 

Quiches con verduras:

La mezcla de huevos y verduras salteadas es tan rica que no nos hemos resistido a preparar quiches con verduras, aunque seguro que vendrán muchas más. El resultado es muy jugoso y además el añadir hierbas aromáticas o especias le da un puntito muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

¡Nuestro primer libro electrónico!

99 recetas por sólo 9,90€

¿Aceptas las cookies?Aceptar