recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Cómo cocer huevos de codorniz. Tiempos y trucos para pelarlos

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos¡Valórala!
Cualquiera15 min
Cocer huevos de codorniz. Tiempos y trucos para pelarlos

En la cocina hay algunos ingredientes que no pueden faltar en nuestras despensas y neveras porque son muy versátiles y nos solucionan mucho. Uno de esos ingredientes es el huevo, ya sean de gallina pero también de codorniz o de otras aves, con ellos se elaboran preparaciones saladas y también dulces y siempre quedan riquísimos.

Aprende cómo cocer huevos de codorniz con el tiempo que necesitan y algunos trucos para pelarlos de forma sencilla. La ventaja que tienen es que se cuecen en pocos minutos y están listos enseguida, aunque después pelarlos es un poco más entretenido pelarlos que los de gallina pero no resulta difícil.

Suelo optar por cocer huevos de codorniz cuando preparo algún plato que lleva huevos cocidos y tienen cierto protagonismo en la presentación porque así tan pequeñitos quedan geniales en cualquier plato, ya sea cortados por la mitad, en cuartos o en rodajas. Para que puedas sacarles partido más abajo verás un recopilatorio de recetas en las que se utilizan huevos duros y que incluye ensaladas, aperitivos, sándwiches e incluso platos de cuchara.

 

Ingredientes para cocer huevos de codorniz:

  • Huevos de codorniz.
  • Agua.
  • Unos pocos cubitos de hielo.
  • Una cucharada de postre de vinagre.
  • Sal.

 

Preparación, cómo cocer huevos de codorniz, con tiempos y trucos para pelarlos:

  1. Antes de comenzar a cocerlos os voy a hacer una serie de recomendaciones y consejos:
    1. Temperatura de los huevos: la recomendación general es que los huevos se mantengan en la nevera. Para esta receta y tiempos utilizo huevos a temperatura ambiente y para ello los saco con al menos una hora de antelación de la nevera para que no estén fríos. Si los vas a utilizar recién sacados de la nevera añade 1 minuto más a los tiempos.
    2. Tiempo de cocción: para empezar a contar el tiempo de cocción debes hacerlo justo desde que el agua empieza de nuevo a hervir después de haber introducido los huevos.
  2. Vamos a cocer los huevos. Llena un cazo hasta la mitad con agua y por el fuego a temperatura media para que hierva.
  3. Añade una pizca de sal. También es el momento de añadir el vinagre para que si algún huevo se rompe dentro del agua la clara se cuaje rápidamente y no se desparrame.
  4. Cuando el agua esté hirviendo retira el cazo del fuego, pon los huevos de codorniz dentro del cazo (yo suelo meterlos en el agua con una cuchara sopera para no quemarme al echarlos pero tampoco tirarlos porque podrían romperse) y vuelve a poner el cazo a fuego medio.

    Tiempo cocer huevos de codorniz

    Cocemos los huevos de codorniz

  5. Cuando hierva de nuevo el agua empieza a contar los 4 minutos que necesitan los huevos de codorniz para estar duros, con la clara y la yema cuajadas y un bonito color amarillo. Si el agua borbotea demasiado baja un poco el fuego.
  6. Prepara un bol con agua fría y hielos y cuando se haya cumplido el tiempo pasa los huevos de codorniz al bol para que se enfríen rápidamente por completo y así evitar que se sobrecuezan. Cuando los huevos se cuecen demasiado tiempo aparece esa fea capa verdosa alrededor de la yema.

    Huevos de codorniz cocidos

    Enfriamos los huevos de codorniz ya cocidos

  7. Al cabo de unos 3 minutos ya estarán fríos.
  8. Para pelarlos lo ideal es «golpear» la cáscara para que sea más fácil ir retirándola con las manos y para ello puedes optar por poner los huevos en un tarro de cristal tapado y agitarlo o bien lo que he hecho yo, colocarlos en el interior de un paño y hacerlo rodar por al encimera.

    Huevos de codorniz duros

    Ya tenemos los huevos de codorniz duros

  9. El objetivo es que la cáscara se rompa en trozos.

    Como pelar huevos de codorniz

    Así es fácil pelar los huevos de codorniz

  10. Termina de pelarlos con tus manos y si te han quedado restos de cáscara un poco pegados y pequeñitos siempre puedes lavarlos huevos con un poco de agua y secarlos.
    Huevos de codorniz pelados

    Ya tenemos pelados los huevos duros de codorniz

    Como cocer huevos de codorniz. Tiempos y trucos para pelarlos

    Así de fantásticos quedan los huevos de codorniz cocidos

 

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Los huevos de codorniz se enfrían enseguida en agua y hielo por lo que puedes tenerlos pelados y listos en pocos minutos. Si te sobran puedes conservarlos sin pelar en un recipiente cerrado en la nevera durante 4-5 días o incluso alguno más pero si ya están pelados te recomiendo usarlos en un par de días.

Disfruta de unos deliciosos huevos duros de codorniz ideales para ensaladas, unas tostadas (con aguacate y salmón la combinación es tremenda) o en canapés y aperitivos, de cualquier forma están de auténtico… ¡escándalo!

Receta de huevos de codorniz cocidos

Cómo cocer huevos de codorniz. Tiempos y trucos para pelarlos

 

En qué recetas utilizar huevos duros de codorniz:

Puedes utilizarlos en las mismas recetas en las que se utilizan los huevos cocidos de gallina y quedan especialmente bien cuando aportan decoración al plato ya que son muy pequeñitos y quedan estéticos:

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *