Espaguetis de estudiante: atún, tomate y queso

NataCocina, Pasta, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Receta de espaguetis de estudiante, atún, tomate y queso

Si hay que mencionar un clásico en las cocinas de los estudiantes, sin duda alguna es la pasta, y cuanto más fácil de elaborar, muchísimo mejor. Esta receta de espaguetis de estudiante sin duda traerá innumerables recuerdos a quien se ha visto en la situación de consumir habitualmente pasta con atún, tomate y queso por ser una opción económica, rápida y sabrosa para saciar el aperitivo, en ocasiones en horarios “poco comunes”.

Esta versión va un poco más allá y ofrece, a cambio de dedicarle un poquito más de tiempo y añadirle algún ingrediente más, un resultado mucho más sabroso y casero. Además la salsa resultante puede elaborarse en grandes cantidades y congelarse en pequeños recipientes a modo de raciones para ir descongelándolas según se necesiten.

 

Ingredientes para la receta de espaguetis de estudiante (para 2 personas):

  • 150-200 gr de espaguetis (o cualquier otra pasta que te guste).
  • 100 ml de salsa de tomate.
  • 2 latas de atún en conserva (mejor si es en aceite de girasol).
  • 1 cebolla mediana.
  • 50 ml de leche (1/4 de vaso).
  • Orégano y pimienta al gusto.
  • Queso para fundir: havarti, mozzarella, parmesano…

 

Preparación, cómo preparar espaguetis de estudiante:

  1. Empieza preparando la pasta: pon agua a cocer en una olla, suficiente para que cubra la pasta de sobra, y una cucharadita de postre de sal.
  2. Cuando hierva, añadir la pasta y, cuando vuelva a hervir, contar los minutos que muestre el paquete (en este caso son 9 minutos). Cuando esté lista, escúrrela.
  3. Ahora pasamos a la salsa mientras se cuece la pasta. Pica finamente la cebolla, y en una sartén con un poquito de aceite y sal y el fuego medio, añade la cebolla y rehógala hasta que empiece a verse transparente (unos 5 minutos).
  4. Tritura el atún y échalo en la sartén, remueve durante un par de minutos, añade la leche y sigue removiendo un par de minutos más. Rectifica de sal e incorpora pimienta y orégano al gusto.
  5. Por último, añade la salsa de tomate, remueve bien y apaga el fuego. Reserva.
Receta de espaguetis de estudiante, atún, tomate y queso

Cómo preparar espaguetis de estudiante: atún, tomate y queso

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sirve la pasta en los platos de los comensales, añade la salsa por encima y a continuación el queso, mejor si es rallado, y a continuación puedes dejar que se derrita solo por el calor de la salsa, o bien introducir brevemente los platos en el horno para que se gratinen durante apenas 5 minutos con la resistencia superior encendida a 200ºC. Después revuélvelo todo bien y disfruta!

 

Variantes de la receta de pasta boloñesa:

La mejor forma de variar es incorporar esta salsa a diferentes pastas: macarrones, tallarines, espirales… Es una salsa que se adapta a cualquier tipo de pasta, aunque a mi me gusta especialmente con las que se pueden enrollar en el tenedor 😛

 

Consejos:

Puedes hacer grandes cantidades de esta salsa de tomate y congelarla sin problemas, incluso en varios tuppers pequeños, para poder ir sacando raciones de salsa y así tener una comida muy completa en lo que tardas en cocer la pasta. Para esos días en que no tienes tiempo de hacer algo muy elaborado, es la comida perfecta.


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *