recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
youtube icon
¡Nueva receta en YouTube!
GALLETAS DE AVENA

Ensalada de pasta fría con salmón

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 42 votos¡Valórala!
430 minVideorreceta
Ensalada de pasta fría con salmón

Esta receta es ideal para esos calurosos días de verano cuando te apetece comer algo ligerito y que además no tengas que estar en la cocina ni mucho tiempo ni con muchos fuegos y calor. Esta ensalada de pasta en concreto es muy de mar, con el salmón y el surimi como protagonistas, y con unos cuantos ingredientes más que realzan los sabores y se integran perfectamente.

No tienes más excusas, termina de leer la receta y ponte a hacer tu ensalada de pasta. Ah, y no olvides que puedes dejarla hecha la noche anterior o por la mañana temprano, un gustazo!

Si te ha gustado esta ensalada, seguro que te encanta nuestra ensalada de pasta fría con atún y salsa de aguacate, súper completa y original, o esta exótica ensalada de arroz y pollo al lemongrass con mango. Y yéndonos a las legumbres, la ensalada de lentejas con salmón y aguacate te va a sorprender, al igual que la ensalada templada de alubias blancas y setas con comino. Y para cuando el calor aprieta, va genial esta ensalada alemana de patatas cocidas y salmón ahumado con salsa mayonesa «tártara», que se puede servir bien fresquita 😛

Y si lo tuyo es la pasta, puedes disfrutar con nuestra selección de recetas de pasta, con recetas tan populares como la lasaña de carne a la boloñesa, los clásicos espaguetis a la carbonara, los deliciosos macarrones con salsa roquefort, y una receta muy especial con salsa casera, los tagliatelle con salsa pesto.

 

Ingredientes para hacer ensalada de pasta (4 personas):

  • 300 gr de pasta (suelen ser unos 70 gr por persona). La pasta ideal es la que venden especial para ensalada y vegetal, como pajaritas o hélices. Además de rica queda colorida y apetecible.
  • 75 gr de aceitunas rellenas.
  • 4 huevos.
  • 2 latas de atún en conserva (unos 100 gr de peso escurrido).
  • 6 palitos de surimi.
  • 150 gr de queso fresco.
  • 100 gr de ahumado en lonchas. También puedes preparar esta receta de salmón marinado y utilizarlo.
  • Sucedáneo de caviar (opcional y al gusto).
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal.

 

Preparación, cómo hacer ensalada de pasta:

  1. Empezamos cociendo los huevos. Echa en un cazo suficiente agua para que después queden cubiertos y ponlo a temperatura alta. Cuando esté hirviendo echa un chorrito de vinagre para que si algún huevo se rompe se cuaje rápidamente y también una pizca de sal.
  2. Cuando el agua esté casi hirviendo y ya haya algunas burbujas introduce los huevos uno a uno con una cuchara sopera y a partir de que el agua empiece a hervir cuenta 10 minutos.
  3. Cuando los huevos estén cocidos pásalos a un recipiente con agua fría y hielo para que dejen de cocerse y se enfríen rápidamente.
  4. Para cocer la pasta echa en una olla abundante agua y ponla a temperatura alta. Cuando esté hirviendo echa una cucharadita de postre de sal y a continuación la pasta. Cuando vuelva a hervir baja el fuego para que esté suave pero que siga borboteando y empieza a contar el tiempo que indique el paquete de pasta, en mi caso han sido 8 minutos.
  5. Remueve la pasta varias veces mientras se cuece y cuando se cumpla el tiempo viértela sobre un escurridor, échale agua fría para que se enfríe rápidamente y déjala escurrir.
  6. Pasa la pasta a un bol y empieza a añadir los ingredientes de la ensalada. Corta las aceitunas en 3 o 4 rodajas cada una y añádelas al bol.
  7. Corta los palitos de surimi en rodajas anchas y échalos también.
  8. Corta el queso fresco en lonchas, después en tiras y por último en cubitos y añádelos al resto de ingredientes.
  9. Las lonchas de salmón ahumado córtalas en tiras y después en trocitos e incorpóralos al bol.
  10. Escurre el atún, desmenúzalo un poco y añádelo a la ensalada.
  11. Para aliñar la ensalada de pasta échale un poco de sal, pimienta negra molida al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  12. Mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar la ensalada en la nevera.
  13. Para servirla repártela en platos y a cada uno ponle uno de los huevos duros pelado y cortado en cuartos.
  14. Como toque final reparte un poco de sucedáneo de caviar por el plato.

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Llévala a la mesa ya montada en los platos o, si lo prefieres, en un bol al centro de la mesa y además los huevos duros y el sucedáneo de caviar para que cada comensal los añada a su plato. Si la has preparado con antelación (la noche de antes o por la mañana temprano) consérvala en la nevera tapada con papel film y no te olvides de sacarla a temperatura ambiente una hora antes de consumirla. Así estará fresquita y con todo el sabor de los riquísimos ingredientes que lleva.

Aquí tienes otro ejemplo de presentación de la misma receta pero con el caviar integrado con el resto de ingredientes. Tiene una pinta… de escándalo!!

Receta de ensalada de pasta fría con salmón

Receta de ensalada de pasta fría con salmón y caviar

Variantes de la receta de ensalada de pasta:

Variantes hay tantos como gustos, ya que en vez de hacerla tan de mar, puedes optar por trocitos de jamón o pollo. Para esta ensalada de pasta en concreto, puedes incorporar queso fresco en daditos, o alguna especia como pimienta, le da un toque extra de sabor.

Consejos:

Esta ensalada de pasta se conserva 2-3 días en la nevera sin problemas, aunque si vas a incorporarle caviar es mejor que sea casi en el momento de servir, ya que si no irá dejando manchas negras en la pasta.

También puedes preparar la pasta, añadirle aceite y sal, y aparte servir una bandeja con un montón de ingredientes ya preparados en daditos, tiras, cortados o desmenuzados para que cada comensal se sirva a su gusto la cantidad que quiera de los añadidos que más le gusten.

Videorreceta de la ensalada de pasta fría con salmón:







Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

2 comentarios en “Ensalada de pasta fría con salmón”

  1. Raquel dice:

    Hoy la hemos hecho en casa para comer, estaba bien completita, no ha hecho falta acompañarla con nada. Mi pareja incluso ha repetido jajaja
    Recomendada!

    1. Nata dice:

      Hola Raquel! Cuanto me alegro de que hayáis triunfado en casa con esta ensalada de pasta 🙂
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *