Atún

Receta de bonito con tomate o atún con tomate

Receta de bonito con tomate o atun con tomate

Siempre digo que el bacalao, el salmón y el atún son mis pescados preferidos para cocinar y comer, y si hablamos de atún también hablamos de bonito como es el caso de esta receta. Es un pescado que está muy presente en la cocina más tradicional del norte de España y todo lo que se…

Seguir leyendo...

Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

Ay la pasta, ¡nos encanta! Por su sabor, por las combinaciones que admite (¡que son infinitas!), por lo sencilla que es de preparar… no necesitamos muchas más razones para preparar pasta al menos una o dos veces por semana, y nos gusta hacerla cada vez de una forma distinta, alternando recetas con carne, pescado o…

Seguir leyendo...

Ensalada murciana de tomate, también llamada moje o mojete

Ensalada murciana de tomate, tambien llamada moje o mojete

Las ensaladas ofrecen una cantidad prácticamente ilimitada de posibilidades, y las hay para todos los gustos. Eso si, cuando aprieta el calor hay algunas que se convierten en las favoritas por su frescura y por lo sencillas que son de preparar, ya que es una época en la que nos apetece liarnos poco en la…

Seguir leyendo...

Ensalada campera de patatas tradicional

Ensalada campera de patatas tradicional

Ensalada y patatas solo puede ser una combinación ganadora, y es que cuando se trata de ensaladas hay que pensar más allá de las más habituales con lechuga, ya que no solo con patata sino con pasta, arroz o legumbres están también riquísimas y resultan de lo más refrescantes. Además al no llevar lechuga tienen…

Seguir leyendo...

Sandwich vegetal con atún y mayonesa “a mi manera”

Sandwich vegetal con atun y mayonesa a mi manera

Si hay algo que me obsesiona en la cocina es preparar recetas que además de riquísimas, sean lo más sencillas y rápidas posible. Hay ocasiones en que vale la pena invertir una buena cantidad de tiempo y técnicas para sacar adelante un platazo, pero cuando queremos simplemente preparar un almuerzo o cena que esté rico…

Seguir leyendo...

Empanada de atún con masa de hojaldre. Receta fácil

Empanada de atun con masa de hojaldre, receta facil

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas, yendo incluso del salado al dulce, y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Esta empanada de atún con masa de hojaldre es la más…

Seguir leyendo...

Calabacines rellenos de atún al horno

Calabacines rellenos de atun al horno

La combinación de verduras y pescado es siempre espectacular, especialmente con el atún, que se presta a ser un ingrediente perfecto para elaborar rellenos deliciosos. Estos calabacines rellenos de atún al horno están riquísimos y se preparan de forma muy sencilla, aunque hay que echar un ratito en la cocina para que todo quede perfectamente hecho. Las verduras,…

Seguir leyendo...

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza y pimiento

Ensalada de garbanzos y atun con vinagreta de mostaza y pimiento

El concepto de “ensalada” cada vez se aleja más de los tópicos como que llevan lechuga y poco más, y que son exclusivamente para el verano. A nosotros nos encantan las ensaladas por la versatilidad que ofrecen, ya que permiten combinar una variedad increíble de ingredientes, e incluso podemos darle una nueva vida a ingredientes que…

Seguir leyendo...

Ensalada de pasta fría con atún y salsa de aguacate

Ensalada de pasta fria con atun y salsa de aguacate

Con salsas o aliños, con carne o pescado, con verduras, e incluso caliente o fría, la pasta es un ingrediente que me encanta por su versatilidad. En el blog hemos publicado muchísimas recetas de pasta y a cual más rica, muchas veces no sabemos por qué receta decidirnos, y eso que solemos tomarla un par de veces…

Seguir leyendo...

Marmitako de bonito, receta fácil y a fuego lento

Marmitako de bonito, receta facil y a fuego lento

Todo lo que tocan los productos del mar automática se convierten en una auténtica delicia. Los pescados y mariscos puedes prepararlos al vapor, a la plancha, al horno… y siempre quedan espectaculares. Ah, y por supuesto, también puedes elaborar guisos como el de esta receta. El marmitako de bonito (también llamado marmitako de atún, siempre…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar