Yogur helado o helado de yogur casero con caramelo salado y nueces

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 4 votos¡Valórala!
45 min
Escrito por
Yogur helado o helado de yogur casero con caramelo salado y nueces

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de yogur griego natural.
  • 40 g de azúcar blanco.
  • 4 cucharadas soperas de caramelo salado. Puedes prepararlo siguiendo nuestra receta de caramelo salado casero.
  • Nueces para decorar.

El yogur helado lo suelo elaborar con yogur griego natural (aunque también se puede utilizar yogur natural simplemente) y queda cremoso y muy rico, con un punto justo de dulzor que no enmascara el sabor del yogur. De acompañamiento me encanta ponerle unas nueces para un toque crujiente y un poco de caramelo salado muy fácil de preparar. También está muy rico con un chorrito de miel y otro tipo de frutos secos si lo prefieres e incluso semillas o chips de chocolate.

Preparación, cómo hacer yogur helado o helado de yogur casero

  1. Pon en un bol o recipiente el yogur griego con el azúcar y mezcla con unas varillas.

    Ingredientes yogur helado

    Mezclamos el yogur griego con el azúcar

  2. Introduce el recipiente tapado en el congelador y aproximadamente cada 45 minutos sácalo, remueve con unas varillas o con una cuchara y vuelve a congelar.

    Mezcla helado de yogur

    Ya tenemos la mezcla del helado de yogur, de ahí a un recipiente con tapadera y al congelador

  3. Este proceso tardará unas horas (entre 3 y 5 aproximadamente), hasta que veas que el yogur ya tiene consistencia de helado, y en ese momento lo tendrás listo para servir.
  4. Si lo dejas más tiempo en el congelador quedará bastante helado para servirlo así que simplemente tenlo en el congelador y unos 30 minutos antes de querer servirlo sácalo a temperatura ambiente para que después sea más fácil de volver a mezclar y servir.
  5. Utiliza un sacabolas de helado (también llamado funderelele) para ir sacando bolas de helado y así repartirlas en cuencos para servirlo.
  6. Decora por encima con un poco de caramelo salado casero y unas nueces en trocitos. Si prefieres tostar las nueces para potenciar su sabor simplemente hornéalas a 180ºC durante unos 7-10 minutos, hasta que estén un poco doradas, removiéndolas cuando lleven 4 minutos. Sácalas del horno, espera a que se enfríen y ya puedes utilizarlas e incluso guardarlas para tenerlas listas para otro día.

    Como hacer yogur helado o helado de yogur casero con caramelo salado y nueces

    Así de apetecible queda el yogur helado casero

Tiempo: 5 minutos y el tiempo de enfriado e ir mezclando

Sirve y degusta

Como he comentado en la preparación de la receta, es necesario sacar el helado media hora antes de servirlo del congelador para que tenga una textura más cremosa y se pueda servir fácilmente con el sacabolas. Puedes mantenerlo en el congelador varias semanas o incluso diría que más tiempo.

Disfruta de su cremosa textura y del fantástico toque que le aporta el caramelo salado y las nueces tostadas y crujientes, sin duda es un helado de auténtico… ¡escándalo!

Receta de yogur helado o helado de yogur casero con caramelo salado y nueces

Yogur helado o helado de yogur casero con caramelo salado y nueces

Variaciones

Puedes añadir trocitos de fruta al yogur y congelarlo con ellas, le quedan fenomenal. Unos frutos rojos, trocitos de mango, melocotón o plátano por ejemplo. También le queda genial en vez del caramelo un poco de miel o de dulce de leche y en vez de nueces otros frutos secos o semillas.

Puedes elaborar este helado con un yogur natural sin ser griego pero no quedará tan cremoso. Respecto al azúcar puedes prescindir de él (aunque te recomiendo ponerle un poco) y también puedes utilizar yogures azucarados.

Consejos

Si quieres tener el helado siempre disponible al momento un buen truco es congelarlo en moldes de cubitos, después guardarlos todos en una bolsa en el congelador y cuando quieras helado saca los cubitos que vayas a tomar, déjalos 5 minutos a temperatura ambiente y tritúralos con una batidora o robot hasta que el helado esté cremoso.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *