Recetas con Vino blanco

Tenemos 85 recetas con Vino blanco
Salsa bolonesa con Thermomix, muy sabrosa

Salsa boloñesa con Thermomix, muy sabrosa

Siempre he dicho que no hay nada como elaborar cualquier salsa en casa ya que en general son muy sencillas de preparar y así controlamos perfectamente los ingredientes que llevan, además de dejarlas a nuestro gusto. Con esta salsa digo lo mismo y, aunque con Thermomix el proceso de prepararla en sencillísimo y no da…

Seguir leyendo...
Mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Receta de mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Los pescados en general son muy sencillos de preparar y necesitan poca complicación para estar en el plato, y el mero cumple todo esto y además es un pescado muy aprovechable. Su carne es jugosa y suave, quedando ríquisima al horno, a la plancha o guisado, pero además su cabeza y espinas se pueden aprovechar…

Seguir leyendo...
Albondigas a la jardinera en salsa, deliciosas

Albóndigas a la jardinera en salsa, ¡deliciosas!

Los platos tradicionales siempre van cargados de recuerdos y más aún si son platos que suelen triunfar cuando somos peques, y eso es justamente lo que pasa con las albóndigas. Esas bolitas jugosas y repletas de sabor, servidas con diferentes salsas y guarniciones, son un éxito asegurado y, de entre todas esas recetas, ésta es…

Seguir leyendo...
Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Sin duda hay un tipo de ingredientes especialmente navideños y son los frutos secos. Lo más común es encontrarlos en la inmensa mayoría de los dulces tradicionales de Navidad de diversas formas, ya sea en forma de harina, picados, tostados o fritos, pero pocas veces los incluimos en los platos principales y con esta salsa…

Seguir leyendo...
Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Elaborar una receta con pescado siempre resulta bastante sencillo ya que los pescados, al igual que los mariscos, necesitan muy poquita preparación para estar perfectos utilizando buenas técnicas de cocina para controlar los tiempos y que queden en su punto. Eso si, cuando pensamos en una receta para una ocasión especial vale la pena añadir…

Seguir leyendo...
Caldo de verduras casero y facil

Cómo hacer caldo de verduras casero. Receta muy fácil

En casa nos encanta comer verduras y cuando me van quedando en la nevera unas pocas de cada siempre me decanto por hacer un salteado con todas ellas o bien aprovecharlas para elaborar un buen caldo de verduras, sobre todo en los meses más fríos ya que me encanta tomármelo calentito por lo reconfortante que…

Seguir leyendo...
Sardinas en escabeche, riquisimas y sin tener que freirlas

Sardinas en escabeche, riquísimas y sin tener que freírlas

El escabeche es un fantástico método de conservación de alimentos en vinagre con aceite y algunos ingredientes aromáticos, muy sencillo de elaborar y que se puede aplicar sobre todo a carnes y pescados pero también a verduras. Los alimentos aguantan bastante tiempo en la nevera sumergidos en el líquido, además de resultar muy sabrosos y…

Seguir leyendo...
Bonito encebollado, delicioso y facil

Receta de bonito encebollado, delicioso y fácil

Los pescados, por norma general, cuanto más sencillos se cocinan mejor quedan y ese es el caso de esta y tantas otras recetas, tanto tradicionales como novedosas, en las que al protagonista se le manipula poco para que llegue a la mesa con el mejor sabor y textura. Esta receta de bonito encebollado es muy…

Seguir leyendo...
Magro con tomate. Receta de tapa o aperitivo tradicional

Magro con tomate. Receta de tapa o aperitivo tradicional

La carne de cerdo es muy sabrosa y sobre todo variada, hay cortes para todos los gustos y también todos los bolsillos, aunque por lo general es una carne económica. De entre esas partes más populares está la carne magra de cerdo, que destaca por tener muy poca grasa y, con una cocción larga y…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con langostinos, muy facil y rico

Potaje de garbanzos con langostinos, muy fácil y rico

Me encanta cocinar y por supuesto comer legumbres, de todos los tipos, ya sean lentejas, alubias o por supuesto garbanzos. Suelen ser platos sencillos, reconfortantes si se trata de guisos o potajes y hechos de un día para otro está incluso mejor y además congelan fenomenal, por lo que puedes preparar una gran cantidad y…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar