Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Cómo hacer turrón de chocolate casero y crujiente. Receta muy muy fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Turron de chocolate casero y crujiente, receta muy facil

Muchas veces, o sobre todo en ciertas épocas de nuestra vida, solemos tener la inercia (y quizás la necesidad) de comprar ciertos productos ya preparados, bien por falta de tiempo, porque no nos apetezca cocinar o, como veréis aquí, porque no sabíamos que era tan sencillo hacer la versión casera.

Cuando descubrí lo extremadamente sencillo que era elaborar este turrón de chocolate casero y crujiente, ¡tenía que ponerme manos a la masa para comprobarlo! Dicho y hecho, turrón de chocolate en 5 minutos y a reposar, ¡GARANTIZADO!

Y es que somos pocos los que nos resistimos al chocolate, esa palabra mágica que siempre nos arranca una sonrisa cuando la escuchamos, la decimos o la leemos. Es uno de mis ingredientes favoritos para preparar todo tipo de dulces y postres, y sus posibilidades son prácticamente infinitas. Sólido, cremoso o líquido, aromatizado, y siempre siempre riquísimo e incluso diría que un poco adictivo.

Este turrón de chocolate crujiente es el que llevamos comprando toda la vida, solo que con la satisfacción de prepararlo en casa y con el tipo de chocolate que más nos guste, dejándolo completamente a nuestro gusto. Parece que la única pega sea la de tener un molde, pero ¡no te preocupes! Solución exprés: utiliza un brick de leche para ello, más abajo te contamos cómo 😉

Si eres un chocoadict@, visita nuestra sección de postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras deliciosas preparaciones. Comienza a pensar en chocolate con nuestra Tarta Sacher paso a paso o las deliciosísimas trufas de chocolate caseras, pero hay muchas más recetas.

Destacan el bizcocho de plátano, chocolate y canela, el mug cake de chocolate y nueces al microondas, nuestro exquisito brownie, la tarta de tres chocolates o la tarta de galletas y chocolate. Todos ellos están de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para hacer turrón de chocolate casero y crujiente (1 tableta):

  • 150 gr de chocolate negro.
  • 125 gr de chocolate con leche.
  • 50 gr de manteca de cerdo (lo ideal es utilizar manteca de cacao, pero es más complicado de conseguir y también menos económica, y con la manteca de cerdo el resultado es muy bueno).
  • 70 gr de arroz inflado tipo Choco Krispies (son unos cereales de los que se comen en el desayuno a base de arroz inflado chocolateado).

 

Preparación, cómo hacer la receta de turrón de chocolate casero y crujiente:

  1. Pon en un bol los chocolates troceados y la manteca de cerdo.

    Chocolates y manteca para el turron de chocolate

    Los chocolates y la manteca de cerdo para preparar el turrón

  2. Introduce el bol en el microondas durante un minuto a potencia máxima, saca el bol y remueve el contenido con una cuchara o espátula.
  3. Vuelve a introducir en el microondas otro minuto, sácalo y revuélvelo todo de nuevo. Si aún no se ha derretido todo, puedes poner el bol unos segundos más en el microondas, pero no te pases de tiempo porque si quemas el chocolate te amargará toda la mezcla, es mucho mejor ir poco a poco.
  4. Cuando esté todo más o menos derretido, remueve con una cuchara o pala hasta que la mezcla sea homogénea.

    Chocolate derretido

    Mezcla de chocolates y manteca derretidos

  5. Añade a la mezcla el arroz inflado y vuelve a mezclar bien, que el arroz quede perfectamente impregnado.

    Mezcla para el turron de chocolate

    Mezcla lista para el turrón de chocolate

  6. Vierte en un molde rectangular para turrón toda la mezcla, pero si no tienes molde, ¡no te preocupes! Yo he utilizado un brick de leche. Simplemente debes colocarlo en horizontal y cortar la tapa de arriba, ¡ya tienes tu molde!
  7. Ponlo en la nevera y refrigéralo al menos un par de horas, aunque de un día para otro está muchísimo más rico.
  8. Desmóldalo cuando lo vayas a servir, y ¡listo!

    Receta de turron de chocolate

    Turrón de chocolate crujiente

 

Tiempo: 20 minutos más 30 de reposo para que se solidifique

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Pon el turrón en una bandeja de cartón o tabla y ver cortándolo en barritas. Si te sobra (que sería rarísimo), para conservarlo puedes dejarlo en la nevera si a temperatura ambiente se derrite un poco, pero si tu cocina es fría, en un recipiente puedes conservarlo en la despensa.

Es un regalo ideal para Navidad, puedes preparar turrones para tu familia y amigos y regalárselos envueltos en algún recipiente bonito o incluso papel tipo kraft atado con un cordel, como puedes ver en nuestra foto. Quedarás de… ¡escándalo!

 

Variaciones del turrón de chocolate casero y crujiente:

Puedes incorporar otros ingredientes como frutos secos troceados, pasas, trocitos de galletas, almendras, naranja confitada… Vamos, que puedes imitar cualquier turrón de chocolate que te guste.

El tipo de chocolate a utilizar depende de tus gustos. Con esta mezcla queda un chocolate a medio camino entre el chocolate con leche y el chocolate negro, incluso más bien tirando a este último, pero si quieres puedes prepararlo solamente con chocolate con leche, o solo con chocolate negro, o incluso con chocolate blanco 😛

Receta de turron de chocolate casero y crujiente muy facil

Turrón de chocolate casero y crujiente, receta muy muy fácil

 

Consejos:

El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final, de hecho es el ingrediente que marca la diferencia. Escoge un buen chocolate, de potente sabor y gran calidad, y te quedarán de… ¡escándalo!

Si no tienes un molde adecuado, ¡TRUCO! Utiliza un brick de leche. Simplemente colócalo horizontal y recorta la parte de arriba para quedarte con un rectángulo en el que podrás verter la mezcla y darle su característica forma. ¡Más sencillo imposible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar