Cómo hacer turrón de chocolate casero y crujiente. Receta muy muy fácil

1 ud
20 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 44 votos¡Valórala!

Turron de chocolate casero y crujiente, receta muy facil

Ingredientes para 1 tableta gruesa o 2 finitas

  • 150 gr de chocolate negro.
  • 125 gr de chocolate con leche.
  • 50 gr de manteca de cerdo (lo ideal es utilizar manteca de cacao, pero es más complicado de conseguir y también menos económica, y con la manteca de cerdo el resultado es muy bueno).
  • 70 gr de arroz inflado tipo Choco Krispies (son unos cereales de los que se comen en el desayuno a base de arroz inflado chocolateado).

Cuando descubrí lo extremadamente sencillo que era elaborar este turrón de chocolate casero y crujiente, ¡tenía que ponerme manos a la masa para comprobarlo! Dicho y hecho, turrón de chocolate en 5 minutos y a reposar, ¡GARANTIZADO!

Y es que somos pocos los que nos resistimos al chocolate, esa palabra mágica que siempre nos arranca una sonrisa cuando la escuchamos, la decimos o la leemos. Es uno de mis ingredientes favoritos para preparar todo tipo de dulces y postres, y sus posibilidades son prácticamente infinitas. Sólido, cremoso o líquido, aromatizado, y siempre siempre riquísimo e incluso diría que un poco adictivo.

Cómo hacer la receta de turrón de chocolate

  1. Pon en un bol los chocolates troceados y la manteca de cerdo.

    Chocolates y manteca para el turron de chocolate
    Los chocolates y la manteca de cerdo para preparar el turrón
  2. Introduce el bol en el microondas durante un minuto a potencia máxima, saca el bol y remueve el contenido con una cuchara o espátula.
  3. Vuelve a introducir en el microondas otro minuto, sácalo y revuélvelo todo de nuevo. Si aún no se ha derretido todo puedes poner el bol unos segundos más en el microondas, pero no te pases de tiempo porque si quemas el chocolate te amargará toda la mezcla, es mucho mejor ir poco a poco.
  4. Cuando esté todo más o menos derretido, remueve con una cuchara o lengua de cocina hasta que la mezcla sea homogénea.

    Chocolate derretido
    Mezcla de chocolates y manteca derretidos
  5. Añade a la mezcla el arroz inflado y vuelve a mezclar bien, que el arroz quede perfectamente impregnado.

    Mezcla para el turron de chocolate
    Mezcla lista para el turrón de chocolate
  6. Vierte en un molde rectangular para turrón (o en 2 si quieres obtener 2 tabletas más finitas) toda la mezcla, pero si no tienes molde, ¡no te preocupes! Yo he utilizado un brick de leche. Simplemente debes colocarlo en horizontal y cortar la tapa de arriba, ¡ya tienes tu molde!
  7. Ponlo en la nevera y refrigéralo al menos un par de horas, aunque de un día para otro está muchísimo más rico.
  8. Desmóldalo cuando lo vayas a servir, y ¡listo! Puedes mantenerlo envuelto en papel de aluminio o en algún recipiente cerrado, y dependiendo de la temperatura ambiente podrás tenerlo fuera de la nevera o bien necesitarás refrigerarlo.

    Receta de turron de chocolate
    Turrón de chocolate crujiente

Tiempo: 20 minutos más 30 de reposo para que se solidifique

Sirve y degusta

Pon el turrón en una bandeja de cartón o tabla y ver cortándolo en barritas. Si te sobra (que sería rarísimo), para conservarlo puedes dejarlo en la nevera si a temperatura ambiente se derrite un poco, pero si tu cocina es fría, en un recipiente puedes conservarlo en la despensa.

Es un regalo ideal para Navidad, puedes preparar turrones para tu familia y amigos y regalárselos envueltos en algún recipiente bonito o incluso papel tipo kraft atado con un cordel, como puedes ver en nuestra foto. Quedarás de… ¡escándalo!

Variaciones del turrón de chocolate casero y crujiente

Puedes incorporar otros ingredientes como frutos secos troceados, pasas, trocitos de galletas, almendras, naranja confitada… Vamos, que puedes imitar cualquier turrón de chocolate que te guste.

El tipo de chocolate a utilizar depende de tus gustos. Con esta mezcla queda un chocolate a medio camino entre el chocolate con leche y el chocolate negro, incluso más bien tirando a este último, pero si quieres puedes prepararlo solamente con chocolate con leche, o solo con chocolate negro, o incluso con chocolate blanco 😛

Receta de turron de chocolate casero y crujiente muy facil
Turrón de chocolate casero y crujiente, receta muy muy fácil

Consejos

El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final, de hecho es el ingrediente que marca la diferencia. Escoge un buen chocolate, de potente sabor y gran calidad, y te quedarán de… ¡escándalo!

Si no tienes un molde adecuado, ¡TRUCO! Utiliza un brick de leche. Simplemente colócalo horizontal y recorta la parte de arriba para quedarte con un rectángulo en el que podrás verter la mezcla y darle su característica forma. ¡Más sencillo imposible!

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

4 comentarios en “Cómo hacer turrón de chocolate casero y crujiente. Receta muy muy fácil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio