Tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapés

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 7 votos, 4,29/5 ¡Valórala!
Tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapes

Me encanta idear y preparar canapés ya que son las elaboraciones en la cocina que más se prestan a la imaginación y la innovación. Eso de comer de bocadito y con las manos es algo que a mi siempre me ha encantado y, aunque normalmente estamos pensando en el «relleno» por así decirlo, a mi me encanta innovar con lo que sostiene al canapé.

Estas tostas de hojaldre crujientes con nueces son perfectas para sorprender en un aperitivo ya que acostumbramos a ver el hojaldre con mucho volumen y en este caso se hornea con un truco para conseguir que quede fino y muy crujiente y así podamos utilizarlo como base para canapés de todo tipo.

En esta ocasión lo he servido con un producto que es un auténtico lujo, el espectacular Foie Gras Natural Ecológico de Ganso Extremeño de Eduardo Sousa que tiene un sabor y textura increíbles. Me encanta saber que cuenta con el reconocimiento de ANPAE (Asociación Nacional de Productores de Alimentos Éticos) y no se ha forzado la alimentación de los animales. Los gansos son criados en libertad y alimentados de forma natural con las hierbas frescas del campo, bellotas, higos, altramuces y maíz ecológico.

Os animosa que vayáis directamente a la tienda online de Eduardo Sousa para conocer mejor el producto y poder comprarlo 😉

 

Ingredientes para preparar la receta de tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapés:

  • 1 lámina de hojaldre refrigerado.
  • 1 huevo M.
  • 1 nuez.
  • Un poco de aceite de oliva virgen extra.

 

Preparación, cómo hacer tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapés:

  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  2. Casca el huevo en un pequeño recipiente y bátelo un poco con un tenedor.
  3. Coloca la lámina de hojaldre en una bandeja de horno sobre papel de horno y pínchala con un tenedor por toda la superficie.
  4. Pinta el hojaldre con el huevo batido y ponle encima otro papel de horno de manera que quede bien pegado.
  5. Coloca encima una bandeja de horno que presione el hojaldre en toda su superficie. Lo ideal es que utilices dos bandejas que encajen entre sí y sean iguales pero si no es posible simplemente utiliza una bandeja encima que cubra el hojaldre y así conseguir que no suba en el horno.
  6. Hornea el hojaldre entre 10 y 15 minutos a 200ºC, hasta que lo saques y compruebes que por debajo ya está dorado.
  7. Dale la vuelta al hojaldre, píntalo con un poco de aceite y ralla la nuez bien finita por encima.
  8. Introduce de nuevo el hojaldre 2 minutos en el horno, sácalo y déjalo enfriar.
  9. Cuando esté frío ya puedes cortarlo dándole la forma que prefieras. Hazlo con un cuchillo bien afilado y con cortes limpios para evitar que se deshaga demasiado.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Una vez enfriado el hojaldre y cortado a tu gusto utilízalo para montar canapés o aperitivos a tu gusto. Yo en este caso he utilizado este maravilloso foie gras de Eduardo Sousa y lo he cortado en finas láminas, las he colocado sobre las tostas de hojaldre y he espolvoreado un poco de sal en escamas por encima, quedando un bocado de auténtico… ¡escándalo!

Receta de tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapes

Tostas de hojaldre crujientes con nueces, ideales para canapés

 

Consejos:

Vigila el hojaldre en el horno a partir de que lleve 10 minutos horneándose. Para ello, saca las bandejas del horno, levanta la de encima y levanta también un poco el hojaldre (con cuidado de no partirlo) para ver cómo está por abajo. Vuelve a introducirlo en el horno si ves que aún le falta un poco de dorado para que esté a tu gusto. Lo ideal es que no se queden partes blancas, así te aseguras que va a estar crujiente y perfectamente horneado.

Prepáralos el mismo día que vayan a consumirse ya que el hojaldre de un día para otro está menos crujiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar