Tomillo

Churrasco de ternera al horno con salsa barbacoa y verduras asadas

Churrasco de ternera al horno con salsa barbacoa y verduras asadas

La salsa barbacoa es sin duda la salsa más popular para acompañar carnes que, como su nombre indica, se elaboran asándose. Nuestra receta de salsa barbacoa casera es muy fácil y rápida de preparar, y el resultado es exquisito. Las salsas barbacoas comerciales tienen un punto ahumado que es complicado de imitar al realizarla casera, pero…

Seguir leyendo...

Patatas al horno asadas, la guarnición ideal (o aperitivo)

Patatas al horno asadas, la guarnicion ideal o aperitivo

Las guarniciones son las preparaciones con las que acompañamos los platos que parece que nos están pidiendo algo más, como suele ser el caso de las carnes y los pescados fundamentalmente. Solemos recurrir a guarniciones con verduras o patatas elaboradas de diferentes formas y hoy os voy a enseñar una de mis preferidas con patatas….

Seguir leyendo...

Guisantes con jamón. Receta fácil y saludable

Guisantes con jamon. Receta facil y saludable

A mi, que me encantan las verduras, no hay plato verde que se me resista. Cocidas, al vapor, asadas, a la plancha e incluso crudas, siempre están deliciosas y admiten una cantidad increíble de combinaciones. Desde las ensaladas hasta las cremas o purés pasando por los salteados y también la alegría que le dan a platos…

Seguir leyendo...

Manitas de cerdo en salsa. Receta de guiso tradicional

Manitas de cerdo en salsa. Receta de guiso tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte del cerdo que corresponde a la casquería y, aunque no es muy popular, está riquísima y os recomiendo darle una oportunidad si todavía no las habéis probado. Dicen que del cerdo se aprovechan hasta…

Seguir leyendo...

Patatas con costillas de cerdo. Receta de guisado tradicional

Patatas con costillas de cerdo. Receta de guisado tradicional

Existen una gran cantidad de recetas tradicionales de cuchara y no es de extrañar porque suelen ser platos bastante completos y con ingredientes sencillos y económicos. Además, bien cocinados están riquísimos y resultan de lo más reconfortantes durante los meses más fríos cuando nos apetece un buen plato bien caliente. Este guisado de patatas con costillas…

Seguir leyendo...

Croquetas de pollo caseras, súper jugosas y sabrosas

Croquetas de pollo caseras, super jugosas y sabrosas

Si tenemos que destacar uno de los aperitivos más típicos de la cocina española, podríamos mencionar las croquetas. Su tradición viene como “receta de aprovechamiento”, ya que consiste en una bechamel mezclada con esas sobras de carne o pescado que tradicionalmente pueden quedar de los guisos, cocidos o asados, y una cubierta crujiente a base de pan…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar