Recetas con Tocino

Tenemos 5 recetas con Tocino
Cocido madrileno. Receta tradicional, facil y deliciosa

Cocido madrileño. Receta tradicional, fácil y deliciosa

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son, muchas de ellas contundentes y casi siempre de lo más completas y repletas de sabor. Creo que así se puede definir perfectamente al cocido madrileño y tenía muchas ganas de incluir la receta en el blog. El cocido madrileño es, como su propio…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con espinacas y chorizo. Receta deliciosa paso a paso

Potaje de garbanzos con espinacas y chorizo. Receta deliciosa paso a paso

Existen una gran cantidad de recetas tradicionales con legumbres y no es de extrañar porque son platos bastante completos y con ingredientes sencillos y económicos. Además, bien cocinadas están riquísimas y resultan de lo más reconfortantes durante los meses más fríos cuando nos apetece un buen plato de cuchara bien caliente. Este potaje de garbanzos…

Seguir leyendo...
Patatas revolconas, meneas, machaconas o revueltas

Patatas revolconas, meneás, machaconas o revueltas

| 4| 30 min

Así de gracioso es el nombre de este plato cuyo ingrediente fundamental son las patatas, y aunque se ha extendido por gran parte de la geografía nacional, es muy típico de Ávila, Salamanca y también se considera extremeña, especialmente en Cáceres. Estas patatas revolconas, meneás, machaconas o revueltas son un plato de lo más sencillo, tanto…

Seguir leyendo...
Fabada asturiana, la receta tradicional y auténtica

Fabada asturiana, la receta tradicional y auténtica

| 4-6| 4 h 20 min| Videoreceta al final del post

Existe una gran variedad de «platos de cuchara» de la gastronomía tradicional que, cuando más frío hace, nos apetecen un montón. Es el caso de la fabada asturiana, un plato que se elabora con fabes de La Granja, un tipo de alubia blanca de carne jugosa que aporta cremosidad al caldo final. Eso sí, para…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar