Tarta de turrón de chocolate y queso. Receta muy fácil y sin horno

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Tarta de turron de chocolate y queso. Receta muy facil y sin horno

Me encanta el chocolate en todas sus formas y hace ya varios años que preparo por Navidad mi propio turrón de chocolate casero porque creo que es una de las recetas más fáciles y rápidas que se pueden encontrar en el blog y queda riquísimo. De ahí que me inspirara para crear un postre a la altura y que está increíblemente sabroso.

Esta tarta de turrón de chocolate y queso es muy muy fácil, no necesita horno y se puede preparar con antelación, ¿qué más podemos pedirle? De sabor me encanta porque reúne dos de mis ingredientes favoritos, el chocolate y el queso, y si a eso le unimos la textura crujiente del turrón de chocolate, tenemos una tarta de… ¡escándalo!

Y es que somos pocos los que nos resistimos al chocolate, esa palabra mágica que siempre nos arranca una sonrisa cuando la escuchamos, la decimos o la leemos. Es uno de mis ingredientes favoritos para preparar todo tipo de dulces y postres, y sus posibilidades son prácticamente infinitas. Sólido, cremoso o líquido, aromatizado, y siempre siempre riquísimo e incluso diría que un poco adictivo.

Si eres un chocoadict@, visita nuestra sección de postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras deliciosas preparaciones. Comienza a pensar en chocolate con nuestra Tarta Sacher paso a paso, las deliciosísimas trufas de chocolate caseras, una intenta mousse de chocolate o el exquisito coulant de chocolate o volcán de chocolate que es absolutamente irresistible, pero hay muchas más recetas.

Destacan el bizcocho de plátano, chocolate y canela o el bizcocho de plátano y chocolate con nueces (mi preferido!), la increíble Tarta Guinness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso,

, el mug cake de chocolate y nueces al microondas, nuestro exquisito brownie brownie de chocolate negro y blanco(y la versión de ), la tarta de tres chocolates o la tarta de galletas y chocolate. Todos ellos están de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para hacer tarta de turrón de chocolate y queso sin horno (molde de 23 cm de diámetro, aunque las mismas cantidades te sirven para uno de 20 cm):

  • Necesitarás una pastilla de turrón de chocolate. Puedes comprarlo ya hecho o elaborarlo con nuestra receta casera:
    • 75 gr de chocolate negro.
    • 60 gr de chocolate con leche.
    • 25 gr de manteca de cerdo (lo ideal es utilizar manteca de cacao, pero es más complicado de conseguir y también menos económica, y con la manteca de cerdo el resultado es muy bueno).
    • 35 gr de arroz inflado tipo Choco Krispies (son unos cereales de los que se comen en el desayuno a base de arroz inflado chocolateado).
  • Para la base:
    • 60 gr de chocolate negro.
    • 40 gr de chocolate con leche.
    • 30 gr de manteca de cerdo.
    • 120 gr de arroz inflado tipo Choco Krispies (son unos cereales de los que se comen en el desayuno a base de arroz inflado chocolateado).
  • Para el relleno:
    • 200 gr de chocolate negro.
    • 100 gr de chocolate con leche.
    • 200 gr de queso crema.
    • 200 ml de nata líquida para montar. Mantenla en la nevera hasta el momento de utilizarla para que esté bien fría.
    • La mitad de la pastilla de turrón de chocolate.
  • Para la decoración:
    • La otra mitad del turrón de chocolate.
    • 2-3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo para espolvorear por encima.
  • 1 molde desmontable. Te recomiendo éste que es el que he utilizado en la receta porque desmolda mejor que ninguno, sirve para nevera, congelador y horno, y cuando lo desmoldas la tarta se queda en su base cerámica a modo de plato y puedes servirla y cortarla encima de él directamente.

 

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de turrón de chocolate y queso sin horno:

  1. Si vas a preparar el turrón de chocolate casero sigue nuestra receta (conviene utilizar la mitad de los ingredientes que pone en la receta, es decir los que te he detallado más arriba en la sección de ingredientes, para que salga un turrón no muy grueso), y si vas a utilizar uno ya hecho sigue con el siguiente paso.
  2. Vamos a elaborar la base. Pon en un bol los chocolates troceados y la manteca de cerdo.

    Chocolates y manteca para el turron de chocolate

    Fundimos chocolates y la manteca de cerdo

  3. Introduce el bol en el microondas durante un minuto a potencia máxima, saca el bol y remueve el contenido con una cuchara o espátula. Yo he usado mi microondas Brandt a 800W.
  4. Vuelve a introducir en el microondas otro minuto, sácalo y revuélvelo todo de nuevo. Si aún no se ha derretido todo puedes poner el bol unos segundos más en el microondas, pero no te pases de tiempo porque si quemas el chocolate te amargará toda la mezcla, es mucho mejor ir poco a poco.
  5. Cuando esté todo más o menos derretido, remueve con una cuchara o lengua de cocina hasta que la mezcla sea homogénea.
  6. Añade a la mezcla el arroz inflado y vuelve a mezclar bien, que el arroz quede perfectamente impregnado.

    Ingredientes base tarta turron de chocolate

    Mezclamos todos los ingredientes para la base de la tarta

  7. Vierte la mezcla en el molde y ve aplastándola poco a poco para que quede lisa. Puedes utilizar la base de un vaso para ir presionando y conseguir que quede perfecta, aunque no presiones en exceso para no romper el arroz inflado. Deja el molde en la nevera.

    Base de la tarta de turron de chocolate y queso

    Ya tenemos lista la base de la tarta

  8. Ahora vamos a preparar el relleno. Pon el chocolate en un bol y derrítelo como hemos hecho antes.
  9. En otro bol pon el queso con la nata y bátelo bien con unas varillas manuales o eléctricas hasta que no haya grumos.

    Nata y queso crema

    Mezclamos la nata y el queso crema

  10. Vierte el chocolate por encima y mézclalo todo de nuevo con las varillas hasta que se integren bien todos los ingredientes. Verás que tendrá una textura tipo mousse.
    Chocolate, nata y queso crema

    Añadimos el chocolate a la mezcla para el relleno

    Relleno tarta turron de chocolate y queso

    Ya tenemos los ingredientes del relleno integrados

  11. Corta en cubitos la mitad de la tableta de turrón de chocolate y mézclala con el relleno.

    Turron de chocolate para la tarta de turron y queso

    Añadimos turrón a la mezcla del relleno de la tarta

  12. Saca el molde de la nevera y pon el relleno encima. Ayúdate de una lengua de cocina para ir alisándolo, y reserva el molde de nuevo en la nevera al menos un par de horas para que coja consistencia.
    Tarta de turron de chocolate

    Repartimos el relleno

    Tarta de turron de chocolate y queso

    Ya tenemos la tarta lista

  13. Cuando vayas a servir la tarta, desmóldala, echa el cacao en polvo en un colador y a golpecitos haz que vaya cayendo sobre la tarta, y corta en cubitos la otra mitad de la tableta de turrón de chocolate y colócalos por encima decorando.
    Decoracion tarta de turron de chocolate

    Así decoramos la tarta de turrón de chocolate y queso

    Receta de tarta de turron de chocolate y queso

    Tarta de turrón de chocolate y queso

 

Tiempo: 40 minutos más 2 horas de reposo

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Puedes servir la tarta tal cual sale de la nevera, aunque también la puedes sacar media hora antes para que esté a temperatura ambiente. Y si te sobra no te preocupes, te aguanta 4-5 días en la nevera sin problemas (incluso creo que muchos más días pero no me ha dado tiempo a comprobarlo :P).

La combinación de queso y chocolate siempre es espectacular, pero en esta tarta es muy especial porque se une el toque crujiente del turrón y está de auténtico… ¡escándalo!

Receta muy facil y sin horno de tarta de turron de chocolate y queso

Tarta de turrón de chocolate y queso. Receta muy fácil y sin horno

 

Variaciones de la tarta de turrón de chocolate y queso sin horno:

Puedes incorporar otros ingredientes como frutos secos picados, naranja confitada en trocitos, e incluso utilizar solamente el chocolate que más te guste: negro, con leche o blanco.

 

Consejos:

El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final, de hecho es el ingrediente que marca la diferencia. Escoge un buen chocolate, de potente sabor y gran calidad, y te quedarán de… ¡escándalo!

Es una tarta que puedes preparar con antelación sin problemas, se mantiene perfecta durante unos cuantos días al igual que el turrón de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo
¿Aceptas las cookies?Aceptar