Tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, ¡súper sabrosa y rápida!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 19 votos, 3,95/5 ¡Valórala!
Tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, super sabrosa y rapida

Parecen infinitas las versiones que se pueden hacer de un postre como la tarta de queso. Hay de todos los tipos y para todos los gustos, con diferentes ingredientes, texturas, sabores, bases, coberturas… Y esta es mi preferida de las frías, ya que las horneadas también me gustan muchísimo, pero cuando el calor aprieta nada mejor que elaborar este tipo de postres tan sencillos.

Esta tarta de queso fría y sin horno con Thermomix es muy rápida de preparar y además queda de lo más sabrosa, con ese sabor a queso que se debe notar en toda tarta de queso (parecerá una tontería pero pocas veces se cumple) y una textura cremosa deliciosa.

Para mi es fundamental que la base de galletas quede ligera y no esté dura ni cueste cortarla, cosa que se consigue con esta receta. En cuanto a la cobertura, aunque a veces me gusta comerme la tarta de queso sin nada más, una de mis formas preferidas de acompañamiento es preparar esta especie de mermelada de arándanos, queda muy fina y encaja fenomenal con el sabor de la tarta.

¿Por qué utilizar el mínimo azúcar posible? Porque no hay nada más horrible que una tarta de queso que no sabe a queso y va cargadísima de azúcar. Utiliza un buen queso crema y olvídate de utilizar grandes cantidades de azúcar, vas a ver cómo el relleno queda delicioso de sabor y cumpliendo con lo que se trata: preparar una tarta de queso que sepa a queso de verdad 🙂

Si te ha gustado esta tarta, inspírate en estas otras tartas de queso que se preparan de igual forma pero cambia la cobertura, como esta tarta de queso fría (sin horno) con higos frescos o la tarta de queso con caramelo salado y nueces.

También quedan buenísimas y son muy sencillas la tarta de Oreo y queso fría sin horno, la tarta de limón y queso fría y la tarta de piña y yogur fría sin horno, que aunque son sin Thermomix se preparan de forma muy sencilla y seguro que muchos de los procesos que necesitan sabrás adaptarlos fácilmente.

Y si lo que buscas son otros postres con Thermomix, en el blog ya tenemos adaptada la receta de las natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas, el bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso y el arroz con leche con Thermomix.

 

Ingredientes para hacer tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, súper sabrosa y rápida (molde de 23 cm de diámetro, aunque las mismas cantidades te sirven para uno de 20 cm):

  • Para la base:
    • 250 gr de galletas tipo María o las que más te gusten.
    • 100 gr de mantequilla.
  • Para el relleno:
    • 300 ml de nata para montar.
    • 1 sobre de cuajada en polvo.
    • 130 ml de leche.
    • 80 gr de azúcar blanco.
    • 500 gr de queso crema.
  • Para la cobertura de arándanos:
    • 150 gr de arándanos.
    • 40 gr de azúcar.
    • 100 ml de agua.
    • 10 gr de maicena o harina fina de maíz.

 

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, súper sabrosa y rápida:

  1. Empezamos preparando la base. Pon las galletas en la Thermomix y tritúralas durante 5 segundos a velocidad 7.
    Galletas maria thermomix

    Ponemos las galletas en el vaso

    Galletas trituradas thermomix

    Y las trituramos con la Thermomix

  2. Echa la mantequilla en trozos y vuelve a triturar durante 5 segundos a velocidad 5.

    Galletas y mantequilla para tarta de queso thermomix

    Mezclamos las galletas con la mantequilla

  3. Vierte la mezcla de galletas y mantequilla en el molde que vayas a utilizar y ve presionando con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta para que se enfríe.

    Base de galletas para la tarta de queso

    Ya tenemos la base compactada en el molde

  4. Ahora vamos con el relleno de queso. Enjuaga un poco el vaos y pon en su interior la nata, la leche, la cuajada, el azúcar blanco y el queso crema, y cocínalo durante 8 minutos a 90ºC y velocidad 4.

    Relleno tarta de queso

    Preparamos el relleno de queso para la tarta

  5. Nada más terminar, viértelo sobre la base en el molde y déjalo fuera de la nevera hasta que se enfríe. Después, ponlo en la nevera durante al menos 4 horas para que cuaje perfectamente.
  6. Vamos ahora con la cobertura de arándanos. Enjuaga un poco el vaso o friégalo si tiene muchos restos y echa en él el agua y la maicena, y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.

    Agua y maicena cobertura arandanos

    Mezclamos la maicena con el agua

  7. Añade los arándanos y el azúcar y cocina durante 5 minutos a 95ºC y velocidad 1. Ponla ahora en un recipiente aparte para que se enfríe durante unos pocos minutos (apenas 5, sin que pase a estar sólida), y puedes verterla sobre la tarta (si ya la mueves y ves que está cuajada) con cuidado para que no se rompa la superficie, o bien reservarla en la nevera para servirla al final e incluso que cada comensal se ponga la cantidad que quiera.
    Ingredientes cobertura de arandanos para tarta

    Empezamos a cocinar la cobertura de arándanos

    Cobertura de arandanos para tarta de queso

    Ya tenemos lista la cobertura de arándanos

  8. Después del reposo en nevera, desmolda la tarta y sírvela. Si la cobertura de arándanos la has reservado para echársela al final y se ha solidificado, siempre puedes calentarla unos segundos en el microondas para que vuelva a estar más líquida.

    Como hacer tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, super sabrosa y rapida

    Así de bien queda la tarta de queso fría con Thermomix

 

Tiempo: 20 minutos más al menos 4 horas de reposo

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Si te apetece tomarla fría puedes sacarla de la nevera y que tal cual vaya a la mesa, pero si la prefieres más a temperatura ambiente puedes sacarla de la nevera 30 minutos antes de consumirla. Se conserva perfectamente en la nevera durante 3-4 días (para mi cuando más rica está es hacia el segundo y tercer día, con los sabores más asentados), aunque no se si te durará tanto…

Es una tarta de queso muy especial ya que conserva un buen sabor a queso, como debe ser (de ahí que sea mi preferida de las frías), sin ningún tipo de exceso de azúcar y además con una textura cremosa, alejada de las típicas tartas pasadas de gelatina que están un poco duras. Además, el contrapunto se lo da la base de galletas y el puntito dulce y ácido de la cobertura de arándanos. Es una combinación de auténtico… ¡escándalo!

Receta de tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, super sabrosa y rapida

Tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, ¡súper sabrosa y rápida!

 

Variaciones de la receta de tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, súper sabrosa y rápida:

Existen una gran cantidad de versiones de la tarta de queso fría, puedes utilizar las galletas que prefieras para la base (incluso Oreo o galletas con chocolate!), y la cobertura la puedes preparar de cualquier fruto rojo que te guste: fresas, moras, frambuesas, grosellas

 

Consejos:

Si has optado por servir la cobertura de arándanos al final y está cuajada (es normal), puedes calentarla unos pocos segundos en el microondas para que vuelva a estar un poco más líquida, e incluso si la quieres más líquida aún puedes ponerle una cucharada sopera de agua y calentarl a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *