Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Tarta de piña y yogur fría sin horno. Receta fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Tarta de pina y yogur fria sin horno. Receta facil

Hay muchas razones para querer preparar postres que no necesiten horno, aunque debo reconocer que las elaboraciones que requieren horno suelen ser de mis preferidas. Pero durante los meses más calurosos o cuando no queremos echar demasiado tiempo en la cocina y preparar algún buen postre, las opciones frías son las más socorridas.

Esta tarta de piña y yogur fría sin horno es muy fácil de preparar y además rápida, y aunque después necesita un reposo en nevera de entre 4 y 6 horas para cuajar, puedes planificarlo todo para tenerla lista de un día para otro. Tiene un sabor muy suave, la base es la clásica de galletas trituradas y mantequilla, y el dulzor y acidez de la piña le sientan genial.

 Si te gusta preparar dulces, no tienes más que consultar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente las tartas que de forma casera y sencilla hemos ido elaborando, como la clásica tarta de queso al horno, la tarta de Oreo y queso fría sin horno, la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada o la famosa tarta de zanahoria o carrot cake. Pero tartas de queso frías hay más aún (¡nos encantan!), y también hemos preparado una tarta de queso fría con arándanos que tampoco necesita horno, al igual que la tarta de queso con caramelo salado y nueces.

Y para los más chocolateros, tenemos la tarta de la abuela de chocolate, galletas y natillas, la tarta de tres chocolates y la receta original de la Tarta Sacher de Austria.

 

Ingredientes para hacer tarta de piña y yogur fría sin horno (molde de 23 cm de diámetro, aunque las mismas cantidades te sirven para uno de 20 cm):

  • Para la base:
    • 300 gr de galletas tipo María o las que más te gusten.
    • 100 gr de mantequilla (también queda bien y con acabado más jugoso utilizando 60 gr de mantequilla y 40 ml de leche).
  • Para el relleno:
    • 1 lata grande de piña en su jugo ( 490 gr de peso escurrido).
    • 200 ml de nata para montar. Recuerda tenerla en la nevera para que esté bien fría.
    • 4 yogures naturales o de piña (475 gr).
    •  10 gr de gelatina en láminas.
    • 3 cucharadas soperas de caramelo salado, dulce de leche o leche condensada (utiliza el endulzante líquido que más te guste).
    • Ralladura de lima para decorar.
  • 1 molde desmontable. Te recomiendo éste que es el que he utilizado en la receta porque desmolda mejor que ninguno, sirve para nevera, congelador y horno, y cuando lo desmoldas la tarta se queda en su base cerámica a modo de plato y puedes servirla y cortarla encima de él directamente.

 

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de piña y yogur fría sin horno:

  1. Empezamos preparando la base. Tritura las galletas utilizando una picadora, en un mortero, presionándolas con un vaso, metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo o con un robot. Yo he utilizado mi robot y me han quedado pulverizadas, aunque a veces también utilizo esta picadora porque quedan menos pulverizadas y el resultado es genial.
    Galletas maria para la base de la tarta de queso

    Vamos a triturar las galletas en el robot

    Galletas trituradas

    Ya tenemos las galletas trituradas

  2. Derrite la mantequilla introduciéndola unos segundos en un bol en el microondas, y cuando esté fundida vierte encima las galletas picadas y mézclalo muy bien.

    Galletas y mantequilla para la tarta de queso

    Mezclamos las galletas con la mantequilla

  3. Vierte la masa en el molde y ve presionando con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta para que se enfríe.

    Base de galletas para la tarta de queso

    Ya tenemos la base compactada en el molde

  4. Ahora vamos a preparar el relleno. En un bol con agua fría pon la gelatina para que se hidrate.
  5. Pon la nata (que deberá estar bien fría y recién sacada de la nevera) en un bol grande y con un batidor de varillas o unas varillas eléctricas monta la nata, verás que está lista cuando esté esponjosa y aunque tuerzas el bol no se mueve.

    Nata montada

    Montamos la nata hasta que esté con este aspecto

  6. Incorpora los yogures y el endulzante que hayas elegido (nosotros hemos preferido utilizar caramelo salado, ¡nos encanta!), y mézclalo todo con el batidor.

    Nata con yogur y caramelo salado

    Incorporamos los yogures y el caramelo salado

  7. Reserva 3 rodajas de piña y corta el resto en trocitos, y añádelos a la mezcla del bol.

    Tarta de pina

    Terminamos de preparar el relleno de la tarta de piña

  8. Escurre la gelatina, ponla en un pequeño bol y caliéntala con 1 cucharada sopera de agua, necesitarás simplemente 10-15 segundos en el microondas.
  9. Vierte la gelatina derretida en el bol junto con el resto de ingredientes, mézclalo todo y ya tienes listo el relleno.
  10. Vierte el relleno en el molde y coloca por encima la piña que habíamos reservado. A nosotros nos ha gustado hacerlo como puedes ver en las fotografías pero puedes decorarla como más te guste.

    Tarta de pina y yogur

    Ya tenemos en el molde la tarta de piña y yogur

  11. Deja el molde en la nevera durante al menos 4-6 horas para que cuaje perfectamente, aunque si es de un día para otro mejor que mejor.
  12. Si al desmoldar cualquier tarta con gelatina comienzas a hacerlo y ves que no se desmolda bien, métela al congelador 30 minutos y después seguro que es más sencillo, aunque tengas que utilizar un cuchillo o similar para despegarla del molde por los bordes.
  13. Desmolda la tarta, ralla un poco de piel de lima por encima y sírvela.

    Tarta de pina y yogur fria sin horno

    Tarta de piña y yogur fría sin horno

 

Tiempo: 45 minutos más al menos 4-6 horas de reposo

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Puedes servirla bien fría recién sacada de la nevera, o sacarla 30 minutos antes para que esté a temperatura ambiente cuando llegue a la mesa. Si utilizas un molde desmontable como el mío, una vez que la desmoldes puedes servirla en su propia base como verás en la fotografía, ya que hace de plato e incluso puedes cortarla encima de él.

Verás que queda cremosa, con el puntito dulce y ácido de la piña, está de… ¡escándalo!

Receta facil de tarta de pina y yogur fria sin horno

Tarta de piña y yogur fría sin horno. Receta fácil

 

Variantes de la receta de tarta de piña y yogur fría sin horno:

Puedes utilizar las galletas que prefieras para la base (incluso Oreo o galletas con chocolate!), y decorarla como prefieras, por ejemplo con frutos rojos como frambuesas, grosellas o arándanos, vertiendo unos hilos de caramelo salado por encima… como más te guste 😉

Y para darle un extra de cremosidad, puedes utilizar yogur griego, te quedará riquísima.

 

Consejos:

Si a la hora de desmoldar tienes problemas, te hemos dado un truquillo en la receta: introduce tu tarta con el molde en el congelador 30 minutos y después seguro que te resulta más sencillo desmoldarla, aunque necesites pasarle un cuchillo o similar por los bordes para despegarla.

Aunque la piña fresca es lo mejor que hay, te recomiendo que no la utilices en esta receta porque podría cortarse el relleno y no cuajar, así que utiliza piña natural en conserva, pero no la confundas con la piña en almíbar que lleva una cantidad indecente de azúcar y no es la mejor opción.

6 comentarios en “Tarta de piña y yogur fría sin horno. Receta fácil”

  1. laura dice:

    Qué buenas recetas !!! Esta de la tarta de piña y yogut está de muerte.Muchas Gracias.

    1. Nata Nata dice:

      Hola Laura! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten mis recetas, y como bien dices esta tarta de piña está espectacular 😛
      Un saludo!

  2. Flor dice:

    Se ve muy rica .vamos a tratar de hacerla.gracial.

    1. Nata Nata dice:

      Hola Flor! Anímate a prepararla porque está riquísima, ya me contarás qué tal te queda 😉
      Un saludo!

    1. Nata Nata dice:

      Hola! En algunos países también se le llama crema de leche 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

¡Nuestro primer libro electrónico!

99 recetas por sólo 9,90€

¿Aceptas las cookies?Aceptar