Recetas con Tápenas

Tenemos 9 recetas con Tápenas
Salmon al horno con patatas y cebolla, delicioso

Salmón al horno con patatas y cebolla, ¡delicioso!

475 min

Ingredientes para 4 personas 4 lomos de salmón de unos 200 g cada uno con su piel limpia y sin escamas. 4 patatas de tamaño medio. 1 cebolla. Tomates cherry, unos 5-6 por persona o la cantidad que prefieras (podrían ser uno 20-24 en total). 2 cucharadas soperas de alcaparras en vinagre. 75 ml de…

Canelones de atun con tomate y bechamel, sencillos y ricos

Canelones de atún con tomate y bechamel, sencillos y ricos

460 min

Ingredientes para 4 personas 20 placas de canelones. 4 latas de atún en conserva en aceite (escurrido pesa unos 250 g). 3 huevos. Una cucharadita de vinagre para cocer los huevos. 300 g de salsa de tomate (200 g son para el relleno y 100 g para cubrir la bandeja de horno en la que…

Ensalada de salmon con salsa fria de roquefort, una combinacion deliciosa

Ensalada de salmón con salsa fría de roquefort, una combinación deliciosa

410 min

Ingredientes para 4 personas 150 g de salmón ahumado o marinado (si quieres prepararlo en casa, esta es nuestra receta de salmón marinado casero, queda espectacular). 1 cucharada sopera de tápenas o alcaparras. Lechugas variadas y/o brotes de lechugas, la cantidad y tipo que prefieras. Aceite de oliva y sal. Para la salsa fría de roquefort:…

Mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Receta de mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

460 min

Ingredientes para 4 personas 1 mero entero de 1,5 kg aproximadamente o bien 4 lomos. Ten en cuenta que aproximadamente 1 kg de pescado son 4 raciones. 4 patatas grandes. 12 chalotas o cebollitas francesas. 12 zanahorias baby. 2 cucharadas soperas de tápenas o alcaparras. 50 ml de vino blanco. Un poco de perejil para…

Tartar de salmón y manzana a la mostaza, un aperitivo delicioso

Tartar de salmón y manzana a la mostaza, un aperitivo delicioso

420 min

¿Conocéis el tartar? Se trata de un plato a base de carne o pescado crudo, picado fino, con un cítrico (lima o limón) y que se condimenta o aromatiza con especias y salsas. Es un aperitivo repleto de ingredientes naturales, frescos y saludables y del que existen infinitas variaciones. En este caso he utilizado manzanas Golden…

Lenguado a la Meuniere o Menier. Receta francesa de pescado

Lenguado a la Meunière o Menier. Receta francesa de pescado

440 min

Ingredientes para 4 personas 1 lenguado por persona si son pequeños o bien 2 más grandes para 4 personas. Lo ideal es que pidas en la pescadería que le quiten la piel, las tripas y la cabeza, pero si no te lo hacen no te preocupes que abajo explico cómo se hace. 100 g de…

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

440 min

Ingredientes para 4 personas 2 aguacates, idealmente que no estén ni muy maduros ni muy verdes y duros. He considerado que como entrante medio aguacate por persona está bien, pero si quieres servir un aguacate por persona duplica las cantidades de todos los ingredientes. 2 ramas de apio. 1 manzana de la variedad que prefieras….

Carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tartara

Carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara

420 min

Ingredientes 150 g de solomillo de ternera. Rúcula. Queso parmesano o grana padano. Piñones. Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida. Para la salsa tártara casera (con estos ingredientes te sale bastante cantidad, si prefieres puedes prepararla con la mitad de las cantidades): 200 g de mayonesa (puedes comprarla ya hecha…

Aceitunas alinadas con vinagreta de mostaza y pimiento rojo

Aceitunas aliñadas con vinagreta de mostaza y pimiento rojo

410 min

Hace muy poquito nos llegó una iniciativa que desde el primer momento nos encantó: El Aceituning!! Y os preguntaréis que de qué trata. Pues es una iniciativa promovida por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante la que quieren que todos redescubramos las aceitunas como aperitivo, y nos lancemos…