Recetas con Tápenas

recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!
Tenemos 9 recetas con Tápenas
Salmon al horno con patatas y cebolla, delicioso

Salmón al horno con patatas y cebolla, ¡delicioso!

475 min

Los pescados cocinados en el horno quedan geniales ya que si los cocinamos el tiempo y temperatura que necesitan quedan jugosos y muy sabrosos. Se pueden asar enteros pero también en lomos o en rodajas para que así sea más sencillo repartirlos después en raciones. Esta receta de salmón al horno con patatas y cebolla…

Canelones de atun con tomate y bechamel, sencillos y ricos

Canelones de atún con tomate y bechamel, sencillos y ricos

460 min

En casa nos encantan los platos de pasta y aunque suelo recurrir a recetas rápidas en el día a día, de vez en cuando me gusta preparar alguna lasaña o unos buenos canelones. Hay infinidad rellenos para estas elaboraciones y en esta ocasión voy a preparar uno de los más sencillos. Estos canelones de atún…

Ensalada de salmon con salsa fria de roquefort, una combinacion deliciosa

Ensalada de salmón con salsa fría de roquefort, una combinación deliciosa

410 min

Las ensaladas son una maravilla ya que, al contrario de lo que se suele pensar, no son nada aburridas y dan pie a que se nos despierte la creatividad y hagamos combinaciones de ingredientes riquísimas. Las hay de muchos tipos y las que tienen una base de lechuga suelen ser las más comunes, pero vas…

Mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Receta de mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

460 min

Los pescados en general son muy sencillos de preparar y necesitan poca complicación para estar en el plato, y el mero cumple todo esto y además es un pescado muy aprovechable. Su carne es jugosa y suave, quedando ríquisima al horno, a la plancha o guisado, pero además su cabeza y espinas se pueden aprovechar…

Tartar de salmón y manzana a la mostaza, un aperitivo delicioso

Tartar de salmón y manzana a la mostaza, un aperitivo delicioso

420 min

¿Conocéis el tartar? Se trata de un plato a base de carne o pescado crudo, picado fino, con un cítrico (lima o limón) y que se condimenta o aromatiza con especias y salsas. Es un aperitivo repleto de ingredientes naturales, frescos y saludables y del que existen infinitas variaciones. Este tartar de salmón y manzana a…

Lenguado a la Meuniere o Menier. Receta francesa de pescado

Lenguado a la Meunière o Menier. Receta francesa de pescado

440 min

Las recetas con pescado siempre destacan por su sencillez, y no es de extrañar porque lo que menos necesita un producto así es complicaciones innecesarias. Se puede consumir incluso crudo pero también al vapor, a la plancha, al horno o frito y el resultado es siempre una delicia. Por eso cuando recurrimos a recetas clásicas…

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

440 min

Hay un ingrediente que suelo tomar a diario y que además me parece ideal para preparar platos en ocasiones especiales, se trata del aguacate. Untado en unas tostadas está riquísimo, combina genial en todo tipo de bocadillos, sándwiches y ensaladas, pero también encaja perfectamente en un tartar, un ceviche o en un aperitvo como el…

Carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tartara

Carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara

420 min

Hay multitud de platos en los que los ingredientes están crudos. Es muy habitual por supuesto con verduras pero cada vez son más populares los que incluyen pescado o carne, como es el caso del sashimi, los tartares o el carpaccio. Este carpaccio de solomillo de ternera con queso parmesano y salsa tártara casera tiene…

Aceitunas alinadas con vinagreta de mostaza y pimiento rojo

Aceitunas aliñadas con vinagreta de mostaza y pimiento rojo

410 min

Hace muy poquito nos llegó una iniciativa que desde el primer momento nos encantó: El Aceituning!! Y os preguntaréis que de qué trata. Pues es una iniciativa promovida por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante la que quieren que todos redescubramos las aceitunas como aperitivo, y nos lancemos…