Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 1 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

La comida mexicana se ha hecho muy popular también fuera de sus fronteras y, aunque solemos asociarla al picante, lo cierto es que según estemos acostumbrados o no a ello en casa podemos hacer adaptaciones de las recetas que más nos gusten y ponerles el toque picante a nuestro gusto, además de utilizar los ingredientes que tengamos más a mano.

Estos tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria son de lo más completos, con una mezcla de sabores y texturas que me encanta porque hay muchos contrastes entre ellos ya que hay toques salados, picantes, dulces y ácidos y la combinación es una auténtica delicia. Lo mejor de todo es que puedes adaptar el relleno a tu gusto y añadir o quitar los ingredientes que prefieras.

Si te apetece elaborar un menú mexicano, nada mejor que preparar una de las salsas-aperitivo más conocidas mundialmente, la salsa guacamole casera, fácil y sabrosa, que va perfecta con los clásicos nachos, y si te animas, puedes hacer un cambio y en vez del aguacate triturado, puedes añadir a la quesadilla directamente guacamole casero, ¡sabrosísimo!

Para variar, otro día puedes preparar unos burritos mexicanos con carne picada y frijoles o unas fajitas de pollo mexicanas, y si te animas puedes elaborar las tortilla de trigo caseras con nuestra receta, ¡son facilísimas! También te sugiero que prepares una de mis recetas mexicanas preferidas, las quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate, o una versión más sencilla con las quesadillas mexicanas de jamón y queso. Y si te apetece un plato de inspiración mexicana, prepara esta sartén de salchichas con frijoles y guacamole.

 

Ingredientes para preparar tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria (8  tacos):

  • 8 tortillas de maíz. Si no las encuentras también puedes usar las de trigo, pero que de tamaño no sean muy grandes a ser posible.
  • 2 pechugas de pollo cortadas en filetes.
  • 1 aguacate grande o 2 más pequeños. Es importante que esté maduro y se pueda aplastar con facilidad.
  • Unas gotitas de tabasco (opcional, para darle un toque picante).
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 100 ml de nata para montar.
  • 1 lima.
  • Cilantro o perejil frescos.
  • Aceite, sal y pimienta negra recién molida.

 

Preparación, cómo hacer tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria:

  1. Lava el pimiento rojo, retírale el pedúnculo y las semillas y córtalo en tiras. Haz lo mismo con el pimiento verde. Después corta las tiras de forma que los pimientos queden en trocitos como en la fotografía.
  2. Pon la nata en un pequeño bol (lo ideal es que esté recién sacada de la nevera, bien fría) y échale un chorrito de zumo de lima (aproximadamente una cucharada de postre). Mezcla un poco con una cuchara y en cuestión de pocos segundos (yo solamente tuve que esperar 3!) verás como la nata de repente coge cuerpo y se pone muy densa así que ya tendrás lista la crema agria. Mantenla en la nevera hasta el momento de utilizarla.
  3. Abre el aguacate, retírale el hueso, saca la carne con ayuda de una cuchara sopera, ponlo en un plato y cháfalo con un tenedor o bien pícalo con una picadora, la idea es que quede grumoso y no hecho puré.
  4. Échale un poco de zumo de lima, sal, un chorrito de aceite de oliva y tabasco al gusto, mezcla bien y reserva.

    Ingredientes tacos de pollo

    Vamos preparando los ingredientes del relleno de los tacos

  5. Salpimenta el pollo por ambos lados y pon una sartén a fuego medio con un poco de aceite. Cuando esté caliente coloca los filetes de pechuga de pollo y cocínalos por cada lado hasta que estén dorados, suelen tardar unos 5 minutos por cada lado aunque depende de su grosor.
  6. Cuando ya están prácticamente listos me gusta echarles unas gotas de tabasco, aunque esto ya va en gustos.

    Pollo para tacos

    Cocinamos el pollo hasta tenerlo dorado por ambos lados

  7. Reserva los filetes de pollo fuera de la sartén y en cuanto puedas manipularlos un poco córtalos con el cuchillo en tiras finas.
  8. Ahora toca montar los tacos así que empieza calentando un poco las tortillas. Para ello pon una sartén a fuego medio sin nada más y cuando esté caliente pon una tortilla. En cuanto veas que se ha dorado un poco dale la vuelta. Cuando las cocino poco tiempo después es más difícil darles forma, pero si las doro más luego quedan crujientes y con la forma muy bien hecha.
  9. Para darles forma puedes utilizar el sistema que prefieras. Yo buscando soluciones por casa me dio por probar con este portaplatos y la verdad es que me funcionó fenomenal.

    Como hacer tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

    ¿A que es buen invento? Jeje

  10. En cuanto los tengas todos con la forma y bien crujientes es el momento de rellenarlos, pero hazlo justo antes de comerlos porque si no se blandean, sobre todo si hay alguna salsa en contacto con las tortillas como en este caso.
  11. Pon encima de la base de los tacos un poco de crema agria. A continuación unas tiras de pollo, un poco de aguacate machacado y por encima pimientos al gusto y un poco de cilantro o perejil picado.

 

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sírvelos nada más montarlos para que lleguen a la boca crujientes y deliciosos. Si quieres prepararlos con antelación te recomiendo prepararlo todo pero calentar las tortiras y montarlos en el último momento. Puedes dejar el pollo cocinado a falta de cortarlo y en la nevera (se puede utilizar frío aunque también puedes calentarlo un poco de nuevo en una sartén o en el microondas), el aguacate también ya listo, la crema agria preparada y los pimientos cortados.

Estos tacos están riquísimos y son ideales para una cena o aperitivo. Disfruta de un bocado inspirado en la cocina mexicana y adáptalo a tu gusto. Si los preparas bien picantes estarán de auténtico… ¡escándalo!

Receta de tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

 

Variaciones de la receta de tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria:

En vez de pechuga de pollo puedes utilizar carne picada cocinada con cebolla y también con los pimientos picados o en tiras. También puedes hacerlos vegetarianos añadiendo más verduras, están buenísimos.

Realmente puedes rellenarlos con la combinación que prefieras, a mi me encanta que no falte el aguacate chafado pero en ocasiones añado una buena cantidad de queso y frijoles cocidos, están de… ¡escándalo!

 

Consejos:

Puedes tenerlo todo listo con antelación a falta del montaje final, de esta forma te aseguras que llegarán perfectos a la mesa, como recién hechos, pero con poco esfuerzo de última hora.

Te animo a que utilices picante pero, en ese caso y si no lo dominas mucho, deberás ir probando la mezcla de aguacate para saber si está a tu gusto y que no te pases 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar