Sorbete de limón. Receta muy fácil con o sin cava

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,17 de 5)
Sorbete de limon. Receta muy facil con o sin cava

En las grandes celebraciones y ocasiones especiales como la Navidad se suelen servir una gran cantidad de platos y, para que el cambio hacia el o los platos principales resulte más agradable y llevadero, se suele servir un refrescante y digestivo sorbete.

Este sorbete de limón es una receta muy fácil y lo mejor de todo es que te damos la opción de prepararla con o sin cava pero con la misma elaboración, de forma que lo tengas listo para servir tanto a niños como a adultos. Su función principal es la de limpiar los sabores que están en nuestra boca para seguir con el resto de platos, y además está riquísimo.

Si te gusta esta receta seguro que te interesa conocer otras recetas de bebidas que hemos publicado en el blog, como la limonada casera y natural, la leche merengada que se parece mucho en la elaboración a esta receta pero se trata de un postre, o la sangría con vino tinto y frutas para las ocasiones más informales.

 

Ingredientes para preparar sorbete de limón muy fácil (4-6 personas, aproximadamente 1 litro):

  • 4 limones (más o menos equivalente a 250 ml de zumo de limón).
  • 150 gr de azúcar (realmente puedes utilizar el endulzante que prefieras y en la cantidad que más te guste, pero así es como la preparo yo para que no pierda del todo la acidez del limón, pero si lo quieres dulcecito échale 200 gr).
  • 500 ml de agua.
  • 2 claras de huevo.
  • Una pizca de sal.
  • Si quieres servirlo con cava, hazte con una botella.

 

Preparación, cómo hacer la receta de sorbete de limón muy fácil:

  1. Pon en un cazo el agua con el azúcar a fuego medio, y cuando hierva deja que se cocine 5 minutos más o hasta que el azúcar se haya disuelto. Cuando esté listo el almíbar apártalo del fuego y deja que se enfríe.
  2. Lava muy bien un limón y pela su piel, intenta que apenas tenga parte blanca. Resérvala.
  3. Exprime el zumo de los 4 limones, deberás conseguir alrededor de 250 ml de zumo de limón, y cuélalo si lo prefieres.
  4. En un recipiente mezcla el zumo de los limones con la ralladura y el almíbar que has hecho con azúcar y agua y que deberá estar frío. Tapa el recipiente y déjalo en el congelador para que quede con textura de sorbete, tardará unas 2 horas. Si se te ha congelado de más puedes triturarlo con una batidora.
  5. Mientras tanto monta las claras. Para ello ponlas en un bol con una pizquita de sal y bátelas un poquito con tu propia mano hasta que salga espuma.

    Claras de huevo para merengue

    Batimos manualmente un poco las claras de huevo hasta que salga espuma

  6. Ahora bátelas con una batidora eléctrica hasta obtener una textura firme, tanto que si le das la vuelta al bol no caigan.

    Merengue para la leche merengada

    Ya tenemos el merengue bien duro y listo

  7. Saca el granizado de limón del congelador (que deberá estar con la clásica textura granizada) y ve incorporando las claras poco a poco, mezclando con movimientos suaves y envolventes con una lengua o espátula de cocina hasta que todo quede bien mezclado y esponjoso.
    Claras montadas y granizado de limon

    Esta textura deben tener las dos preparaciones antes de mezclarse

    Sorbete de limon

    La mezcla del sorbete de limón debe quedar así de esponjosa

  8. Deja la mezcla en el congelador hasta el momento de servir, y si quieres puedes espolvorear por encima en las copas más ralladura de limón. Si está muy duro tan solo tienes que triturarlo con una batidora, o servirlo con forma de bola de helado para tomar con cuchara.
  9. Ya tienes el sorbete de limón listo, si quieres servir sorbete de limón al cava mezcla 3 partes de este sorbete con una parte de cava y tritura la mezcla.

    Como hacer sorbete de limon con o sin cava

    Ya tenemos listo el sorbete de limón

 

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es una bebida de lo más digestiva y natural, perfecta para aliviar un poco el estómago y cambiar de sabor entre plato y plato, sobre todo en esa comidas y cenas especiales y largas como las de Navidad. Cuando lo vayas a servir sácalo media hora antes de la nevera y tritúralo con una batidora para que su textura sea perfecta. Sírvelo en pequeñas copas a los comensales y si quieres espolvorea por encima con ralladura de limón.

Resulta de lo más refrescante y lo mejor de todo es que con una sola elaboración puedes tener listo el sorbete de limón para los niños y también el sorbete de limón al cava para los adultos. ¿Te animas a servirlo esta Navidad?

Receta muy facil de sorbete de limon con o sin cava

Sorbete de limón. Receta muy fácil con o sin cava

 

 

Variantes de la receta de sorbete de limón:

La mayor variación que puedes hacer es decidir si lo quieres con o sin cava. Para darle un toque extra puedes servirlo con unas hojitas de menta o hierbabuena, si buscas un plus refrescante puedes sustituir la mitad del zumo de limón por zumo de lima, ¡riquísimo!

Respecto al azúcar, puedes utilizar el endulzante que prefieras y en la cantidad que más te guste, simplemente puedes ir probándolo hasta que esté a tu gusto 😉

 

Consejos:

Lo puedes dejar listo con días de antelación, guardado en tu congelador, y simplemente cuando lo vayas a servir sácalo 30 minutos antes y tritúralo para obtener la textura de sorbete que se busca.

2 comentarios en “Sorbete de limón. Receta muy fácil con o sin cava”

  1. Borja Yagüe dice:

    No he conseguido que las dos claras con la punta de sal esperaran así. Por más que batía con la batidora solo conseguí dejarlo espumoso pero no espeso ni como las fotografías. Me podéis confirmar si para el merengue solo se necesita dos claras y sal o hay algo más que no está puesto? Gracias cheff

    1. Nata dice:

      Hola Borja! Así es, solo se necesitan las claras y ese pizco de sal. Algo que también puede influir es la temperatura, yo tengo siempre los huevos en la despensa y así dispongo de ellos a temperatura ambiente, pero si los tuyos estaban en la nevera es posible que les cueste a las claras montarse por estar frías. Espero haberte ayudado 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar