Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Sandwich Club, la receta original de este sabrosísimo sandwich

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Sandwich Club, la receta original de este sabrosisimo sandwich

El mundo de los bocadillos y sandwiches es casi infinito, podríamos pasarnos la vida entera inventando combinaciones diferentes sin parar. Y dentro de esas combinaciones hay algunas que han conseguido tener un nombre propio y son ampliamente conocidas y preparadas tanto en casa como incluso en locales de comidas.

Este Sandwich Club es la receta más fiel a la que se supone que es la original, que como podréis adivinar es americana, de hecho se cree que su origen tuvo lugar en Nueva York, concretamente en el famoso Saratoga Club-House en 1894 (¡tiene más de 100 años!), de ahí que también se le llame ClubHouse Sandwich o Club Sandwich.

Se puede preparar con 3 o 4 rebanadas de pan, en es ocasión lo hemos hecho con 4 porque como veréis las capas quedan genial y es la excusa perfecta para convertirlo en un sandwich que bien puede servir para dos personas, eso sí, si además sirves una guarnición que pueden ser las clásicas patatas fritas o una buena ensalada. Se dice que la salsa que lo acompaña (nosotros hemos utilizado mayonesa) se puede personalizar al gusto y de hecho en los locales donde se sirve, cada chef le da su toque particular y “secreto” para marcar la diferencia respecto a otros Sandwiches Club, así que anímate a darle tu toque personal 😉

Si te gusta esta receta, seguro que te gusta nuestro sandwich vegetal con atún y mayonesa “a mi manera”. Y si estás buscando opciones para comidas o cenas rápidas y fáciles, te van a encantar las que puedes encontrar en nuestra sección de ensaladas, por ejemplo la ensalada de canónigos con queso de cabra, frutos y secos y vinagreta de miel, o la ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango.

Si te apetece algo muy fresquito, elige el gazpacho de remolacha o el salmorejo cordobés. Y para lucirte sin complicaciones, preparar un riquísimo guacamole, unos huevos rellenos de atún y tomate, o el riquísimo tartar de salmón y aguacate, ¡éxito seguro!

 

Ingredientes para preparar Sandwich Club, la receta original (cantidades para 1 sandwich):

  • 4 rebanadas de pan de molde. Si quieres prepararlo casero aquí tienes nuestra receta de pan de molde casero blanco y pan de molde integral con semillas y frutos secos.
  • 2 filetes de pechuga de pollo.
  • 2 lonchas de bacon.
  • 2 lonchas de jamón cocido.
  • 1 loncha de queso para fundir (nosotros hemos cortado tiras a un taco de emmental).
  • Lechuga, la que más te guste. A mi me encanta combinar de varios tipos.
  • 1/2 tomate.
  • 1 cucharada sopera de mayonesa. Si quieres puedes preparar nuestra receta de mayonesa casera.
  • Un poquito de mantequilla para dorar el pan (puedes prescindir de ella si lo prefieres).
  • Aceite de oliva y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta original del Sandwich Club:

  1. Pon una sartén a fuego medio-alto (yo pongo mi placa de inducción Brandt al 8) con una cucharadita de mantequilla, y cuando se haya derretido, distribúyela por la sartén (puedes utilizar un pincel de cocina), y coloca encima dos rebanadas de pan.

    Rebanadas de pan de molde

    Pan de molde

  2. Cuando se hayan dorado por un lado dales la vuelta y que se doren por el otro, tardarán 1 o 2 minutos en función de tu sartén y temperatura. Reserva. Si quieres prescindir de la mantequilla, simplemente puedes tostar el pan directamente en la sartén sin nada más, o en una tostadora. Haz lo mismo con las otras dos rebanadas de pan.

    Pan de molde tostado con mantequilla

    Ya tenemos el pan tostado con mantequilla

  3. Baja el fuego a temperatura media, y en la misma sartén en la que has tostado el pan puedes añadir un poquito de aceite y poner las pechugas de pollo. Cuando se doren por un lado (tardarán apenas un par de minutos si son finitas), dales la vuelta y deja que se doren también por el otro lado. Reserva.
  4. En la misma sartén cocina el bacon y el jamón cocido hasta que estén dorados por ambos lados. Reserva.
  5. Lava el tomate y córtalo en rodajas, el grosor a tu gusto.
  6. Comenzamos a montar el sandwich. Sobre una rebanada coloca las pechugas de pollo y el bacon, y encima otra rebanada.
  7. Sobre otra rebanada pon las dos lonchas de jamón cocido y el queso, y encima otra rebanada.

    Receta Club Sandwich

    Empezamos cocinando la carne y montando las primeras rebanadas

  8. Ahora mismo tendrás dos sandwiches individuales. Encima del sandwich que contiene el pollo y el bacon, unta con mayonesa y pon la lechuga y las rodajas de tomate. Encima coloca el otro sandwich de jamón y queso.

    Sandwich club, montaje

    Terminando de montar el Sandwich Club

  9. ¡Ya tenemos listo el Sandwich Club! Para poder cortarlo en los clásicos triángulos y evitar que se desarme, coloca unas brochetas como puedes ver en esta fotografía, y córtalo de esquina a esquina.
    Sandwich Club

    Ya tenemos montado el Sandwich Club

    Club sandwich

    Colocamos las brochetas para que no se desarme el sandwich y lo cortamos en 4 partes

 

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este sandwich está pensado para servirlo recién hecho y caliente, así que si quieres prepararlo con antelación, puedes quedarte en el paso donde tienes dos sandwiches separados, y justo antes de servir ponlos en una sartén a fuego medio-bajo para que se calienten, y después añade la capa de mayonesa, lechuga y tomate y termina de montarlos.

Su éxito reside en lo sencillos que son sus ingredientes, lo bien que quedan en conjunto y por supuesto lo vistoso que es, con tantas capas diferentes y además cortado en 4 partes. Un solo sandwich puede ser para dos personas, con un acompañamiento de patatas fritas o, si prefieres aligerar un poco el conjunto, una buena ensaladaEstá de auténtico… ¡escándalo!

Receta original de Sandwich Club

Sandwich Club, la receta original de este sabrosísimo sandwich

 

Variantes de la receta de Sandwich Club:

Aunque en general el mundo de los sandwiches es infinito y aceptan todo tipo de combinaciones, en este caso estamos hablando de un sandwich con nombre y apellidos y la receta es bastante cerrada, así que admite pocas variaciones si tu objetivo es preparar la receta original.

Eso si, si quieres preparar una versión más ligera, no le pongas bacon y simplemente tuesta las rebanadas de pan en una tostadora en vez de en la sartén con mantequilla. También puedes utilizar un poco de queso fresco en vez de mayonesa.

Si tienes pollo cocido o asado, puedes desmigarlo y utilizarlo en vez de hacer a la plancha pechugas de pollo, estará riquísimo igualmente. Y quien dice pollo dice jamón asado, carrilleras guisadas, ternera guisada o asada… cualquier carne que esté tierna y se pueda desmigar puede ser un excelente sustituto para modificar este sandwich cada vez que lo prepares 😉

 

 

Consejos:

Si lo que buscas es preparar el rey de los Sandwich Club, no dudes en elaborar tu propio pan de molde casero, haciendo clic en el enlace tienes nuestras recetas. Y por supuesto también puedes optar por preparar nuestra receta de mayonesa casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar