Salsa verde de aguacate
Esta salsa verde de aguacate es perfecta para acompañar pasta, pero también me la imagino sobre unas patatas cocidas, acompañando un pescado como el salmón, o incluso dándole un toque extra de sabor a una ensalada o a un plato de verduras.
Además se trata de una salsa que contiene grasas vegetales, más saludables que las que se utilizan por ejemplo para preparar mayonesa, por lo que el aguacate es un excelente ingrediente para preparar salsas. Simplemente puedes rociarlo con lima o limón para evitar que se oxide, y a partir de ahí, mezclarlo con verduras, especias o hierbas para obtener tu propia salsa a tu gusto.
Aquí puedes ver lo bien que acompaña a nuestra ensalada de pasta fría con atún, salmón, granada y queso feta:
Ingredientes para acompañar 4 platos de pasta
- 1 aguacate maduro.
- 2 cucharadas soperas de hojas de perejil fresco.
- 1 cebolleta.
- El zumo de 1/2 lima.
- 100 ml de agua (o lo la cantidad que necesites para que la textura sea como te gusta).
- Pimienta negra recién molida (opcional).
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
Preparación, cómo hacer salsa verde de aguacate
- Lava las hojas de perejil, sécalas y pícalas finamente.
- Lava y corta la cebolleta, lo más fina posible.
- En el vaso de la batidora pon la carne de los aguacates, el perejil, la cebolleta, el zumo de lima, el agua, la pimienta (opcional), un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.
- Tritúralo todo durante un par de minutos para que la salsa quede fina, y ajústala con agua a la textura que más te guste. Si por ejemplo es para acompañar pasta, con esos 100 ml te quedará bastante líquida e ideal para impregnarla bien, pero si la prefieres más densa, simplemente añade menos agua.
- Pruébala y ajusta la sal a tu gusto. Deja que repose al menos 30 minutos para que se asienten los sabores.
Tiempo: 10 minutos
Sirve y degusta
Puedes preparar esta salsa con antelación y guardarla en la nevera. Eso sí, sácala al menos 30 minutos antes de consumirla para que no esté excesivamente fría y los sabores tomen potencia. Normalmente de un día para otro está todavía más sabrosa debido al reposo de los ingredientes mezclados entre sí.
Variaciones
Si quieres darle un toque picantito, puedes añadir unas gotas de tabasco. Y si te gusta el cilantro, sustituye el perejil por él y así tendrá un toque diferente y más parecido al clásico guacamole.
Esta salsa se puede utilizar para platos de pasta, pero también acompañando pescados, verduras, ensaladas y… sandwiches! Me encanta preparar esta salsa pero sin añadirle nada de agua para que quede densa, y con ella untar el pan de bocadillos o sándwiches. Después incorpora por ejemplo pollo y verduras, y tendrás una merienda de auténtico… ¡escándalo!
Consejos
Te recomendamos preparar el doble de cantidad de salsa de aguacate, ya que puedes guardarla en la nevera hasta 2-3 días, y utilizarla de muy diversas formas.
Prueba siempre esta salsa antes de darla por finalizada, ya que dependiendo de para qué la quieras utilizar, necesitará más o menos agua, y eso influye en la cantidad de sal que necesita. Simplemente déjala a tu gusto 😉
Muy buenas noches excelente reseta,q mas le puedo echar para una mayor conservacion
Hola! Se mantiene en la nevera un par de días, y puedes echarle por encima unas gotas de limón para que se oxide menos 😉
Un saludo!
Muchas gracias x tana excelentes recetas
Hola Alejandra! Gracias por tu comentario, espero que te animes a preparar esta rica salsa verde de aguacate 😉
Un saludo!
Muy buena para acompañar muchos platos
Hola Jose! Claro que sí, tanto para pasta como en ensaladas y con pescados, está de… ¡escándalo! Anímate a prepararla 😉