Salsa para hamburguesas riquísima, como la del Big Mac

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 4 votos, 4,50/5 ¡Valórala!
Salsa para hamburguesas riquisima, como la del Big Mac

Lo de preparar las salsas caseras tiene muchas ventajas, como por ejemplo que puedes dejarlas a tu gusto o que sabes qué ingredientes llevan, pero además así tienes la posibilidad de disfrutar en casa de salsas que no se venden, como por ejemplo la famosa y secreta salsa del Big Mac que tan rica está. Si quieres acercarte muchísimo a su receta secreta, sigue leyendo.

Esta salsa para hamburguesas está riquísima y es potente de sabor, muy similar a la del Big Mac, de la cual no se conoce la receta exacta pero nos podemos aproximar mucho con esta combinación. Sabrosa, cremosa y lista en apenas 5 minutos, se va a convertir en una de tus salsas caseras preferidas para acompañar hamburguesas pero también patatas, verduras o incluso pescados.

Si te gustan las salsas caseras no te pierdas nuestra sección especial de salsas y guarniciones en la que encontrarás algunas opciones tradicionales como la salsa romesco, la mayonesa casera, el mojo picón rojo canario, la salsa alioli o la salsa brava que siempre va ideal con patatas. En cuanto a otras opciones internacionales encontramos la fantástica salsa chimichurri argentina, la salsa pesto italiana o la salsa barbacoa americana casera.

Y si lo tuyo son las hamburguesas, prepara de guarnición las famosas patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno, con su salsa, estos espectaculares panes de hamburguesa caseros y por supuesto alguna de nuestras hamburguesas pero utilizando la salsa de esta receta: hamburguesas caseras con queso de cabra y cebolla caramelizada, hamburguesas con queso de cabra y salsa agripicante, hamburguesas caseras con queso roquefort y granada o hamburguesas caseras con queso roquefort y reducción de Licor 43.

Y si buscas unas hamburguesas diferentes, prueba estas hamburguesas vegetales de tofu y garbanzos caseras o las hamburguesas vegetales de lentejas, muy sabrosas, cremosas y fáciles, porque están mucho más ricas de lo que te puedes imaginar, los famosos filetes rusos caseros, considerados los padres de las hamburguesas y con más condimentos en la masa, o estas hamburguesas de pollo con manzana a la plancha, queso de cabra y pan casero.

 

Ingredientes para preparar salsa para hamburguesas casera, como la del Big Mac:

  • 150 gr de mayonesa. Si quieres elaborarla casera puedes seguir nuestra receta de mayonesa casera, muy sencilla y rica.
  • 1 cucharada sopera de salsa barbacoa o ketchup.
  • 1 cucharadita de postre de mostaza francesa.
  • 1 pepinillo agridulce grueso o 2 pequeños. Debe rondar los 15 gr.
  • 1 cucharadita de postre de zumo de limón.
  • 1/2 cucharadita de postre de salsa Worcestershire o salsa Perrins.
  • 1/4 cucharadita de café de ajo en polvo.
  • 1/4 cucharadita de café de cebolla en polvo o cebolla picada.
  • 1 cucharadita de café con eneldo, tomillo y orégano.
  • Un poco de harissa, tabasco o guindillas en polvo (opcional, para darle un toque picante).
  • Un poco de pimienta negra recién molida y sal al gusto.

 

Preparación, cómo hacer la receta de la salsa para hamburguesas casera, como la del Big Mac:

  1. Si vas a preparar la mayonesa casera, sigue nuestra receta y cuando la tengas lista sigue con esta receta.
  2. Utiliza una batidora de mano o robot y pon en el vaso todos los ingredientes: la mayonesa, la salsa barbacoa, la mostaza francesa, el pepinillo cortado en 3 o 4 partes, el zumo de limón, la salsa Perrins, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el eneldo, el tomillo, el orégano, la pimienta, la sal y opcionalmente algún ingrediente picante.

    Ingredientes salsa para hamburguesas big mac

    Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora

  3. Tritura durante unos pocos segundos, enseguida verás que la mezcla está cremosa y los pepinillos han quedado perfectamente triturados.

    Salsa para hamburguesas big mac

    Ya tenemos lista la salsa para hamburguesas

  4. Pruébala por si tienes que rectificarla de algún sabor, añadiendo más de cualquier ingrediente, por ejemplo, un poco más de mayonesa para suavizar el sabor, más pepinillos para darle un toque más avinagrado o un poco más de picante.
  5. Mantenla en la nevera en un recipiente cerrado hasta el momento de utilizarla.

    Como hacer salsa para hamburguesas riquisima, como la del Big Mac

    Esta salsa para hamburguesas queda buenísima

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Mantén esta salsa en la nevera, el tiempo que puede conservarse depende de si la mayonesa es casera ya que si es casera deberías gastarla en un par de días como mucho, y si la mayonesa es industrial esta salsa puede aguantar en la nevera perfectamente 5 días o incluso más.

Su uso más popular es con las hamburguesas, ya sean de carne o vegetales, pero también es una salsa ideal para acompañar patatas, verduras a la plancha o al horno e incluso los pescados. Tiene un sabor que activa las papilas gustativas ya que los diferentes ingredientes aportan toques salados, dulces, ácidos… y si te has animado con un punto picante, tendrás más intensidad. Es una salsa de auténtico… ¡escándalo!

Receta de salsa para hamburguesas riquisima, como la del Big Mac

Salsa para hamburguesas riquísima, como la del Big Mac

 

Variaciones de la receta de la salsa para hamburguesas casera, como la del Big Mac:

Puedes cambiar las proporciones de los ingredientes a tu gusto según si la prefieres más suave o, por el contrario, más intensa de sabor, incluso picante o no. Eso si, a partir de aquí puedes crear tus propias versiones quitando algunos ingredientes y añadiendo otros como por ejemplo especias o hierbas frescas.

 

Consejos:

No te olvides de probar la salsa una vez la hayas triturado para que quede totalmente a tu gusto. Yo a veces añado más mayonesa o prescindo del picante si quienes van a tomar la salsa prefieren sabores más suaves.

Un comentario en “Salsa para hamburguesas riquísima, como la del Big Mac”

  1. sara dice:

    hola la voy a preparar y luego les cuento, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *