Recetas con Salsa de tomate

Tenemos 40 recetas con Salsa de tomate
Spaguetti a la bolonesa, una receta de pasta para triunfar

Spaguetti a la boloñesa, una receta de pasta para triunfar

En casa nos encanta la pasta, es simplemente escuchar pasta y ponernos a salivar y a pensar en cuantas combinaciones se pueden preparar y a cual más rica. Con la pasta se puede innovar hasta donde se quiera y eso me encanta pero reconozco que cuando pienso en las recetas más clásicas siempre me apetece…

Seguir leyendo...
Rigatoni con salsa bolonesa. Receta de pasta deliciosa

Rigatoni con salsa boloñesa. Receta de pasta deliciosa

| 4| 60 min

La pasta es una maravilla, en casa nos encanta y se puede preparar de mil formas diferentes por lo que hay para todos los gustos. Simplemente con aceite y pimienta está tremenda pero si nos ponemos a elaborar una buena salsa el resultado es de auténtico… ¡escándalo! Justo eso es lo que sucede con esta…

Seguir leyendo...
Berenjenas rellenas de atun con queso gratinado al horno

Berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno

| 4| 40 min.

Revisando las recetas con verduras del blog me doy cuenta de la cantidad de recetas que tengo con berenjenas y hoy vengo a sumar una más que está riquísima. Al horno, en el microondas, salteadas, fritas… de cualquier forma están riquísimas y son capaces de admitir desde acompañamientos exóticos con curry hasta miel y vinagretas…

Seguir leyendo...
Champinones rellenos al horno con jamon y queso. Receta facil

Champiñones rellenos al horno con jamón y queso. Receta fácil

Me gustan muchísimo las setas, diría que prácticamente de todo tipo, aunque lo que siempre solemos tener más a mano y todo el año son los champiñones y me encanta sacarles partido preparándolos de diversas formas. Su textura tierna y su suave sabor hacen que los elija muy a menudo cuando preparo recetas con verduras…

Seguir leyendo...
Pollo al curry con arroz y leche de coco. Receta facil y rica

Pollo al curry con arroz y leche de coco. Receta fácil y rica

Las recetas cuyo protagonista es una especia o hierba me encantan porque son capaces de trasladar tu paladar a distintas regiones de tu propio país e incluso a otros países o continentes y es justo lo que pasa con esta receta. Además me gusta cocinar recetas que suponen un plato único completo y que además…

Seguir leyendo...
Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

En esta receta se mezclan muchas cosas que me gustan. En primer lugar soy una apasionada de las verduras y sin duda este plato va repleto de ellas, concretamente de berenjenas y cebolla. Además me encanta la pasta y dentro de ese universo las lasañas me pierden y este plato se parece mucho en cuanto…

Seguir leyendo...
Empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera

Empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Esta empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera tiene…

Seguir leyendo...
Espaguetis con gambas. Receta de pasta paso a paso

Espaguetis con gambas. Receta de pasta paso a paso

La pasta es tan sumamente versátil y agradecida que, como mínimo, la comemos un par de veces a la semana. Con carne, pescado, verduras, con salsas o aliños, fría o caliente, siempre está irresistible. Concretamente las pastas que se enrollan me encanta porque van perfectas con las salsas como en este plato. Esta receta de espaguetis…

Seguir leyendo...
Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

La comida mexicana está muy extendida por el resto del mundo, y somos muchos los que consumimos y preparamos habitualmente los más típicos platos mejicanos en nuestras propias casas, pero adaptándonos a los ingredientes que tenemos más a mano. Estos burritos mexicanos con carne picada y frijoles son muy completos, con una mezcla de sabores…

Seguir leyendo...
Callos a la madrilena. Plato de cocina tradicional

Receta de callos a la madrileña. Plato de cocina tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte de la ternera y otra del cerdo y ambas pertenecen a lo que se conoce como casquería. Lo cierto es que actualmente no son muy populares ni están muy «de moda» pero eso no quita…

Seguir leyendo...
Calamares en su tinta con arroz blanco. Receta paso a paso

Calamares en su tinta con arroz blanco. Receta paso a paso

Me encanta preparar calamares de cualquier forma posible, están riquísimos simplemente a la plancha con limón y perejil, pero también rellenos, a la brasa, encebollados, en salsa… Además ofrece muchas posibilidades en función de su tamaño, ya que los más pequeños son las puntillas y que suelen freírse o rebozarse, los de tamaño medio son…

Seguir leyendo...
Manitas de cerdo en salsa. Receta de guiso tradicional

Manitas de cerdo en salsa. Receta de guiso tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte del cerdo que corresponde a la casquería y, aunque no es muy popular, está riquísima y os recomiendo darle una oportunidad si todavía no las habéis probado. Dicen que del cerdo se aprovechan hasta…

Seguir leyendo...
Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Siempre me han encantado las espinacas a más no poder. Cuando era pequeña y me gustaba muy poca variedad de alimentos (y qué follón di con el tema de las comidas), las espinacas siempre estaban entre mis preferidos. Casi siempre que las tomo son espinacas salteadas con ajos y piñones, e incluso las he llegado…

Seguir leyendo...
Chipirones en su tinta con salsa y arroz blanco

Chipirones en su tinta con salsa y arroz blanco

Me encanta preparar calamares de cualquier forma posible, están riquísimos simplemente a la plancha con limón y perejil, pero también rellenos, a la brasa, encebollados, en salsa… Además ofrece muchas posibilidades en función de su tamaño, ya que los más pequeños son las puntillas y que suelen freírse o rebozarse, y cuando tienen un tamaño…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar