Salmonetes al horno con ajos y laurel

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 5 votos¡Valórala!
430 min
Escrito por
Salmonetes al horno con ajos y laurel

Ingredientes para 4 personas

  • 3 salmonetes por persona o la cantidad que prefieras.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 cucharada sopera de zumo de limón.
  • 6 hojas de laurel seco.
  • Aceite de oliva y sal.

El aliño acompaña muy bien el suave sabor de los salmonetes y sus protagonistas son el ajo, el laurel y y el limón. En la receta conocerás los trucos para hornearlos el tiempo que necesitan y que queden jugosos y ricos.

Cómo hacer salmonetes al horno con ajos y laurel

  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador. En este caso estoy preparando solo dos raciones pero toda la receta se elabora de la misma forma.
  2. Cuando compres los salmonetes pide en la pescadería que les corten las aletas y les retiren las escamas y las vísceras.
  3. Lava bien los salmonetes y retírales las escamas que puedan quedar por fuera simplemente frotándolos un poco con tus manos (pero con cuidado de no estropear la piel) y déjalos en un escurridor.
  4. Para secarlos ponlos sobre un plato con papel de cocina y pásales otro papel por encima.

    Salmonetes frescos

    Lavamos y secamos los salmonetes

  5. Pon en un cazo 4 o 5 cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego suave.
  6. Mientras pela los dientes de ajo y córtalos en rodajas finas. Échalos al cazo y cocínalos 3 o 4 minutos o hasta que empiecen a dorarse un poco. Recuerda removerlos de vez en cuando para que se cocinen por ambas caras.

    Aceite con ajos salmonetes

    Doramos los ajos en aceite

  7. Pon los salmonetes en una bandeja apta para horno en la que quepan justos para que no se esparza el aliño.
  8. Échales por encima el zumo de limón y el aceite con los ajos.
  9. Añade un poco de sal y reparte las hojas de laurel entre medias de los salmonetes.

    Salmonetes al horno con ajo

    Ya tenemos preparados los salmonetes para el horno

  10. Introduce la bandeja en el horno a altura media y hornéalos unos 10 o 12 minutos o hasta que veas que los ojos están opacos y la carne se separe de la espina. Para comprobarlo puedes abrir un momento el horno y con un tenedor abrir la carne para ver si ya está cocinada o si sigue un poco cruda y necesita más tiempo de cocinado.
    Salmonetes al horno con limon, ajo, laurel

    Ya tenemos listos los salmonetes horneados

    Como hacer salmonetes al horno con ajos y laurel

    Así de apetecibles quedan los salmonetes al horno

Tiempo: 30 minutos

Sirve y degusta

Reparte en los platos los salmonetes y no te olvides de regarlos por encima con el aceitito que hay en la bandeja de horno e incluir los ajos que tan bien le quedan. Lo ideal es que no te sobre porque el pescado se reseca un poco con el reposo pero si no hay más remedio puedes guardarlo un par de días en la nevera en un recipiente cerrado. Después puedes animarte a consumirlo directamente frío o a temperatura ambiente, desmigado y en una ensalada o una tosta por ejemplo.

Disfruta de este pescado de sabor suave cocinado de la forma más fácil y comprueba lo bien que le sienta el toque de los ajos y también del laurel y del limón, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de salmonetes al horno con ajos y laurel

Salmonetes al horno con ajos y laurel

Variaciones

Puedes hornearlos simplemente con un poco de aceite y sal y hacer un clásico majado de ajos, aceite, sal y zumo de limón para echárselo por encima una vez hayan salido del horno.

Consejos

Estate pendiente de los salmonetes mientras se hornean, sobre todo si es la primera vez que los preparas. Pueden tener alguna variación de tamaño y además cada horno es un mundo por lo que el ojo opaco es una señal a tener en cuenta y además no temas si tienes que abrir el horno para comprobar si están listos, es mejor hacer eso que pasarte de horneado y que se resequen demasiado.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Natalia, la cocinera de Recetas de Escándalo

La cocinera de Recetas de Escándalo

¡Hola! Soy Natalia Sala, la cocinera y autora de Recetas de Escándalo. Desde mi adolescencia empecé a interesarme por la cocina preparando mis propias recetas y aficionándome a probar cosas nuevas. Uniendo esto a que soy Ingeniera Informática y que me encanta la fotografía y la escritura nació Recetas de Escándalo.

Todas las más de 1000 recetas de la web han pasado por mis manos. Mi objetivo es que puedas cocinarlas de la forma más fácil y rica posible y que te queden igual que en la foto :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *