Salchichas o longanizas al vino. Receta de cocina fácil y muy rica

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Salchichas o longanizas al vino. Receta de cocina facil y muy rica

Hay recetas que por sencillas muchas veces no pensamos de ellas cuando queremos tener claro el menú de la semana, no recordamos que con muy pocos pasos y una buena materia prima podemos servir en la mesa un platazo que guste a todos sin complicarnos nada.

Estas salchichas o longanizas al vino es una receta muy muy fácil y sobre todo riquísima, desde luego muy agradecida si nos fijamos en el detalle más importante que es utilizar unas buenas salchichas frescas de carnicería (olvidaos de otras opciones de las que ni se sabe lo que llevan…). La clave está en dorar las salchichas, preparar una base de cebolla pochadita y después cocerlo todo junto con vino para potenciar los sabores.

Si quieres servir una guarnición lo más sencillo es elaborar un riquísimo puré de patatas casero y, si cuentas con algo más de tiempo aunque seguimos con complicaciones cero, geniales unas patatas panaderas e incluso unas verduras a la plancha salteadas.

Si te gustan las recetas “encebolladas”, prueba nuestros calamares encebollados, los originales pulpitos encebollados con salsa o el exquisito atún encebollado con una presentación ideal para ocasiones especiales. En cuanto a las salchichas, no tengo muchas recetas con ellas porque como más me gustan es asadas en barbacoa a la lumbre (tonta que es una :P), pero si que se me ocurrió una combinación de estilo mejicano para crear esta receta de salchichas con frijoles y guacamole, muy rica y diferente.

 

Ingredientes para preparar salchichas al vino fáciles y ricas (4 personas):

  • Salchichas, cantidad al gusto. Si vienen ya cortadas cuenta con alrededor de 3 salchichas por persona y si van al peso como las mías calcula entre 100 y 150 gr por persona.
  • 1 cebolla.
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 hoja de laurel.
  • 150 ml de caldo de pollo, de carne o bien agua con un poco de caldo de pollo o de carne concentrado.
  • Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de salchichas o longanizas al vino fáciles y ricas:

  1. Pon una sartén (yo utilizo mi sartén de hierro porque calienta y dora de maravilla) con una cucharada sopera de aceite de oliva y a fuego medio, nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 5.
  2. Cuando esté caliente coloca encima las salchichas. Como las mías iban en una tira he preferido cocinarlas haciendo una espiral pero también podéis cortarlas y cocinarlas de forma individual. Cocínalas por un lado hasta que estén doradas y dales la vuelta. Cuando se hayan dorado por ambos lados retíralas a un plato.

    Salchichas al vino

    Doramos la salchicha por ambos lados

  3. Pela la cebolla y córtala en juliana, es decir, en tiras finas. En la sartén en la que habíamos dorado las salchichas echa un par de cucharadas de aceite de oliva, ponla a fuego bajo y echa la cebolla junto con la hoja de laurel y un poco de sal. Hazla muy poco a poco, pochándola durante unos 10-15 minutos hasta que empiece a dorarse ligeramente y esté tierna.

    Cebolla pochada para las salchichas al vino

    Pochamos la cebolla hasta que esté tierna y ligeramente dorada, con este aspecto

  4. Incorpora el vino blanco, sube el fuego a temperatura media y deja que se evapore el alcohol, tardará 2-3 minutos.
  5. Añade las salchichas a la sartén junto con el caldo de pollo, baja el fuego para que esté bajito y ya solo queda esperar hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo, tardará entre 10 y 15 minutos.

    Longanizas o salchichas al vino

    Añadimos las longanizas y lo cocinamos todo junto

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Esta receta es ideal servirla calentita aunque por supuesto puedes prepararla con antelación, dejándola con algo de líquido, para en el último momento calentar de nuevo en la sartén hasta que se evapore y servirla en la mesa como recién hecha.

La mezcla de la cebollita tierna con la potencia de sabor de las salchichas queda fantástica y siempre puedes acompañar con una guarnición a base de patatas como un riquísimo puré de patatas casero o unas patatas panaderas e incluso unas verduras a la plancha salteadas o un poco de arroz blanco cocido. Lo acompañes con lo que lo acompañes, es un plato de auténtico… ¡escándalo!

Receta de salchichas o longanizas al vino, facil y muy rica

Salchichas o longanizas al vino. Receta de cocina fácil y muy rica

 

Variantes de la receta de salchichas al vino:

Además de cebolla si incluyes unos ajos tiernos la receta toma un sabor muy rico y también puedes cocinar a la vez que la cebolla unos champiñones en láminas que con la cocción posterior quedarán riquísimos.

Hay quien sirve esta receta en forma de montadito, colocando sobre una rebanada de pan un poco tostada un poco de cebolla y la salchicha. Puedes pincharla con un palillo para evitar que se mueva. También puedes cortar las salchichas en trozos de bocado y el plato se convierte en un aperitivo fantástico para poner al centro de la mesa  ir pinchando entre todos los comensales.

 

Consejos:

Para disfrutar de verdad de una receta así es fundamental que compres unas buenas salchichas frescas, nada de esas que vienen ya al vacío con colores raros y que no sabemos ni de qué están hechas, busca salchichas en tu carnicería de confianza y consigue así servir un plato con un sabor increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar