logotipo de recetas de escándalo

El Roscón de Reyes más fácil, en versión bizcocho. Receta casera

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 44 votos¡Valórala!
1245 min
El Roscon de Reyes mas facil, en version bizcocho. Receta casera

Ingredientes para un molde tipo Bundt Cake o molde redondo de 23 cm

  • 1 yogur natural (de 125 g).
  • 3 huevos.
  • Harina (3 medidas de yogur).
  • Azúcar (2 medidas de yogur).
  • Aceite de oliva (1 medida de yogur). Si te gusta que en el sabor final se aprecie el aceite, utiliza solamente aceite de oliva, pero si prefieres que sea más discreto, utiliza mitad de aceite de oliva y mitad de aceite de semillas.
  • 1 sobre de levadura en polvo (16 g).
  • 1/2 cucharada de postre de canela.
  • 1 cucharada sopera de aroma de azahar.
  • 1 cucharada sopera de ron.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • Ralladura de 1/2 naranja.
  • Mantequilla para untar el molde.

Está aromatizado de la misma forma que el Roscón de Reyes y queda esponjoso como el que más. Un dulce casero siempre es de lo más apetecible y te va a encantar probar esta versión que además puedes personalizar a tu gusto ya que añadiendo frutas confitadas, frutos secos o azúcar mojado por la superficie, estarás preparando un bizcocho de esos que se recuerdan. Además muy fácil ya que se prepara con la famosa técnica de la «medida del yogur«.

Preparación, cómo hacer la receta del bizcocho Roscón de Reyes

  1. Vacía el yogur en un pequeño bol para poder utilizar su recipiente desde el primer momento.
  2. Precalienta el horno a 180º durante estos 10 minutos que vas a dedicar aproximadamente a elaborar la masa.
  3. En un bol grande, añade las dos medidas de azúcar y los huevos, y bátelos enérgitamente con unas varillas.
  4. Añade el aceite y el yogur, y sigue batiendo para que la mezcla quede homogénea, sin grumos. Incorpora todos los aromatizantes: la canela, el aroma de azahar, el ron y la ralladura de limón y naranja, y mézclalo todo bien.
  5. Ahora, sitúa un colador justo encima del bol y ve añadiendo las medidas de levadura y harina, de forma que pasen por el colador. A este proceso se le llama tamizado, y permite que estos ingredientes secos se añadan a la mezcla sin grumos ni apelmazamientos, viene genial para que todo se mezcle bien. Termina de mezclarlo todo, que queden perfectamente integrados todos los ingredientes.

    Receta de bizcocho de calabaza fácil y jugoso

    Cómo preparar bizcocho de calabaza fácil y jugoso

  6. Cubre el molde con papel de horno si es redondo, o úntalo con mantequilla. Puedes hacerlo con un pincel de cocina, y es recomendable que la mantequilla haya estado unos minutos fuera de la nevera, o si está demasiado dura, introduce una pequeña cantidad de ella en un vaso en el microondas durante apenas 5 segundos, y ya la tendrás lista para impregnar las paredes del molde con facilidad.
  7. Vierte la masa en el molde y colócalo en el horno, a una altura media, y mantén esa temperatura de 180º durante unos 35 minutos.

    Masa del bizcocho de yogur

    Masa del bizcocho de yogur, lista para hornear

  8. Haz la prueba del palillo: pincha con un palillo el bizcocho, y si sale sin restos pegados, es que está listo; si no es así, déjalo unos minutos más horneándose. Apaga el horno, saca el bizcocho y déjalo reposar.
  9. Si lo has preparado en un molde redondo, este será su aspecto:

    Roscon de Reyes en version bizcocho de yogur

    Receta de roscon de Reyes en version bizcocho de yogur

  10. Y si has utilizado un molde tipo Bundt Cake, verás el bizcocho perfectamente cocido, pero deberás esperar exactamente 10 minutos para darle la vuelta y desmoldarlo, verás que sucede como por arte de magia:
Bizcocho de yogur bundt cake

Bizcocho de yogur recién horneado en molde bundt cake

Tiempo: 45 minutos

Sirve y degusta

Si quieres decorarlo encima, ponle frutas confitadas, azúcar humedecido o frutos secos picados o laminados nada más sacarlo del horno. Espera a que se haya enfriado el bizcocho y desmóldalo. Puedes tomarlo solo, te va a encantar porque es súper aromático, o acompañarlo de unos trocitos de chocolate o lo que más te guste, e incluso cortarlo y rellenarlo con nata o trufa como los clásicos Roscones de Reyes, verás qué esponjoso y delicioso!! Anímate y prueba otras variedades de bizcochos que hemos preparado 😉

Receta del roscon de reyes mas facil, en version bizcocho. Receta casera

El Roscón de Reyes más fácil, en versión bizcocho. Receta casera

Y si quieres presentar tu bizcocho en sociedad y quedar genial, te recomendamos utilizar un molde tipo Bundt Cake para darle un aspecto estético inmejorable sin perder ni un ápice de esponjosidad.

Bizcocho de yogur natural muy esponjoso bundt cake

Bizcocho bundt cake de yogur natural muy esponjoso

Prepara un poco de chocolate caliente y… ¡a disfrutar!

Bundt cake de yogur muy esponjoso con chocolate caliente

Bizcocho bundt cake de yogur muy esponjoso con chocolate caliente

Variaciones

Si quieres darle un toque aún más auténtico de Roscón de Reyes, incluye fruta confitada por encima, aunque cortada finita para que no se hunda en la masa, e incluso algunos frutos secos picados, almendras en láminas o azúcar mojado.

Y si te apetece que el resultado final tenga un potente sabor a chocolate, aprende con nuestra receta a preparar una cobertura de chocolate brillante, ¡quedará espectacular!

Consejos

El acabado final dependerá del horno. Este bizcocho ha estado 35 minutos en él, con la resistencia de arriba y abajo encendida, y ha quedado muy jugoso y con una costra crujiente alrededor. Si quieres que tenga un acabado un poco más duro y crujiente por encima, déjalo 5-10 minutos más en el horno, y ve comprobando con el palillo el punto que tiene. ¡Cuidado de no quemarlo, sería una lástima!

4 comentarios en “El Roscón de Reyes más fácil, en versión bizcocho. Receta casera”

  1. María Lourdes dice:

    Hola….es lo mismo agua de azahar que aroma de azahar……si no es así…en que proporción tengo que añadir el agua de azahar que es de lo que dispongo…….Feliz Año Nuevo 2022

    1. Nata dice:

      Hola María! No es el mismo producto pero se utilizan para lo mismo que es aromatizar. El aroma de azahar es artificial y el agua de azahar es un producto natural y más intenso, aún así puedes utilizar la misma cantidad que se indica 😉
      Un saludo y Feliz Año Nuevo!

  2. April dice:

    Tengo que deciros que lo hice con miedo porque los bizcochos no son mi fuerte pero el resultado fue estupendo quedo jugoso y muy enriquecido en sabor, lo lleve al trabajo para la merienda y no quedo ni una miguita felicidades por la receta.

    1. Nata dice:

      Hola April! Nos alegramos mucho de que nos cuentes el éxito que tuvo el bizcocho, la verdad es que este en especial queda como tú dices, jugoso y muy aromático, y como habrás podido ver es bastante sencillo de preparar. Anímate a preparar más bizcochos de nuestro blog 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *