Revuelto de morcilla de Burgos con cebolla y espárragos

Los revueltos es uno de los platos más rápidos que puedes preparar. Con apenas 15 minutos en la cocina, unos cuantos huevos y el ingrediente que desees añadir, la comida la tienes lista y solo falta tener a mano unas tostadas o rebanadas de pan para tener un plato muy completo.
Este revuelto de morcilla de Burgos con cebolla y espárragos tiene diversos matices porque se aromatiza con comino, que queda genial con la morcilla, y la cebolla y los espárragos a modo de guarnición aportan frescura al plato.
Anota esta receta en tus favoritos y repítela variando los ingredientes o las especias, te quedará de… ¡escándalo!
Si te ha gustado esta receta, seguro que te encantarán las empanadillas de morcilla y manzana con Pedro Ximénez un aperitivo ideal para sorprender. Y si lo que te encantan son los revueltos, prepara este riquísimo revuelto de champiñones, o el revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón, está de… ¡escándalo!
Ingredientes para preparar un revuelto de morcilla de Burgos con cebolla y espárragos (4 personas):
- 1 morcilla de Burgos (unos 300 g).
- 5 huevos.
- 50 ml de leche.
- 1 cebolla pequeña o cebolleta (con la cebolleta te quedará más suave el sabor).
- 12 espárragos verdes frescos.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
- Comino molido.
Preparación, cómo hacer la receta de revuelto de morcilla de Burgos con cebolla y espárragos:
- Córtales a los espárragos la parte inferior del tronco (la que no está verde), lávalos con agua fría, escúrrelos y saltéalos en una sartén con un poquito de aceite y sal durante 3-4 minutos. Reserva.
- Pela la cebolla o cebolleta y córtala en cuadraditos pequeños. En la misma sartén de los espárragos, con un poco de aceite, saltéala durante 4 minutos.
- Quítale la piel a la morcilla, desmígala e incorpórala a la sartén con la cebolla y revuélvela durante un par de minutos. Espolvorea un poco de comino al gusto.
- En un bol o plato hondo, bate los huevos y a continuación añade la leche. Remueve bien. A continuación incorpora la cebolla y la morcilla a ese bol, revuélvelo todo y devuélvelo a la sartén.
- Baja el fuego al mínimo y no dejes de revolver, para evitar que el huevo se cuaje en grandes trozos. Revuélvelo sin parar, evitando que se pegue, y hazlo hasta que esté a tu gusto de jugosidad. A mi me gusta cuando está aún brillante y húmedo, pero cuajado y sin líquido. Aparta la sartén y añade sal al gusto. Revuélvelo todo de nuevo.

Cómo preparar el revuelto de morcilla de Burgos con cebolla y espárragos
Tiempo: 15 minutos
Dificultad: fácil
Sirve y degusta:
Sírvelo al momento, ya que cada minuto que pasa pierde su textura y calor. Esta es una de esas recetas que hay que tomar inmediatamente, así que procura tener la mesa puesta y unas cuantas rebanadas de pan cortadas, porque querrás probarlo cuando aún esté humeante. Ah, y no te olvides de echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y servir a su lado la guarnición de espárragos a la plancha. Un auténtico ¡escándalo!
Variaciones de la receta de revuelto de morcilla de Burgos con cebolla y espárragos:
Los revueltos pueden incorporar todo tipo de ingredientes, como diferentes variedades de champiñones y setas como en este revuelto de champiñones y huevo, o incluso incorporando los espárragos al propio revuelto como en esta receta de revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón.
Jugar con las especias cambia totalmente el revuelto. Pruébalo con pimentón, tanto dulce como picante, o con curry, o pimienta… Esta es una de esas recetas que de tan fáciles la repetirás a menudo, así que prepárala cada vez con un toque distinto.
Consejos:
El punto del huevo en los revueltos siempre es motivo de controversia, ya que a cada cual le gusta de una forma. Lo mejor para poder decidirlo es hacer el revuelto a fuego bajo y así mantenerlo hasta que esté a nuestro gusto.
No dices en la receta cuando se incorporan los espárragos
Hola Cruz! En la sección Sirve y degusta indico que se sirva el revuelto junto con los espárragos en el mismo plato, simplemente 😉
Un saludo!