Recetas de Verano

Tenemos 120 Recetas de Verano
Anchoas caseras en salazon. Receta de un aperitivo ideal

Cómo hacer anchoas caseras en salazón. Receta de un aperitivo ideal

| 1/2 kg| 30 min

Los pescados en general se pueden elaborar de muy diversas formas y la mayoría de ellas son sencillas ya que, con un buen producto, pocos adornos se necesitan. Ese es el caso de los boquerones o bocartes, que están riquísimos fritos pero también quedan geniales asados al horno, en vinagre o convertidos en anchoas. Aprende…

Seguir leyendo...
Ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras

Ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras

| 4| 45 min

Cuando más aprieta el calor me apetecen las recetas repletas de ingredientes frescos, de temporada y que se preparen de forma sencilla e incluso se puedan dejar hechas con antelación, y ésta lo cumple todo a la perfección. Esta ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras queda buenísima y podría considerarse…

Seguir leyendo...
Mermelada de ciruelas amarillas casera. Receta facil y rica

Cómo hacer mermelada de ciruelas amarillas casera. Receta fácil y rica

| 105 min

Aunque acostumbramos a disponer de la inmensa mayoría de ingredientes durante todo el año, es un gustazo conocer y apreciar los alimentos que están en temporada en cada momento del año porque su sabor es inigualable y además solemos disponer de más variedades. Esto sucede especialmente con las frutas y, si te gusta preparar recetas…

Seguir leyendo...
Bonito encebollado, delicioso y facil

Receta de bonito encebollado, delicioso y fácil

Los pescados, por norma general, cuanto más sencillos se cocinan mejor quedan y ese es el caso de esta y tantas otras recetas, tanto tradicionales como novedosas, en las que al protagonista se le manipula poco para que llegue a la mesa con el mejor sabor y textura. Esta receta de bonito encebollado es muy…

Seguir leyendo...
Mermelada de moras casera, con o sin pepitas

Mermelada de moras casera, con o sin pepitas

| 60 min

Hay muchos productos que podemos comprar ya elaborados pero tienen una serie de ventajas si se preparan en casa, por ejemplo las salsas y las mermeladas. La principal es que así controlas los ingredientes que llevan, también es muy importante destacar que las puedes dejar a tu gusto y por supuesto se añade la satisfacción…

Seguir leyendo...
Mermelada de tomate casera. Receta muy facil

Cómo hacer mermelada de tomate casera. Receta muy fácil

| 60 min

Siempre me ha gustado preparar en casa cualquier receta o incluso productos que se suelen vender ya hechos, como por ejemplo las salsas y las mermeladas. De hecho es una doble ventaja o incluso diría que triple porque así sabes los ingredientes que llevan, las dejas a tu gusto y además tienes la satisfacción de…

Seguir leyendo...
Tarta de limon y queso fria. Receta muy facil y sin horno

Tarta de limón y queso fría. Receta muy fácil y sin horno

Los limones son un ingrediente fundamental en nuestra gastronomía ya que están presentes en muchas recetas tradicionales y su zumo se utiliza como aliño de muchos platos (sobre todo en Murcia, doy fe de ello). Pero también es el protagonista indiscutible de muchas recetas de repostería ya que es uno de los aromatizantes más utilizados…

Seguir leyendo...
Sardinas al horno, muy faciles y con trucos contra el olor

Sardinas al horno, muy fáciles y con trucos contra el olor

Es fantástico cocinar pescados y mariscos porque la mayoría necesitan muy poquito para poder servirlos en la mesa, de hecho lo de «menos es más» se les aplica fenomenal porque simplemente a la plancha, al vapor, asados o fritos están riquísimos. Quizás lo más tedioso sea en ocasiones limpiarlos o el olor que dejan en…

Seguir leyendo...
Tarta de queso fria (sin horno) con higos frescos

Receta de tarta de queso fría (sin horno) con higos frescos

| 12| 285 min

Todo lo que lleve queso me encanta, ya sea en preparaciones saladas como en las dulces. Precisamente es el protagonista de mi postre favorito, la tarta de queso, que para mi rivaliza con el chocolate aunque le gana un poquito porque no hay sitio al que vaya en el que no pida tarta de queso…

Seguir leyendo...
Gazpacho de sandia, refrescante y de sabor suave

Receta de gazpacho de sandía, refrescante y de sabor suave

Yo soy muy de recetas de temporada e igual que me paso el invierno cuchara en mano y elaborando todo tipo de recetas calentitas y reconfortantes, en verano me gusta cambiar bastante el chip y lanzarme a las elaboraciones sencillas y fresquitas por lo que en casa no faltan las ensaladas, las sopas frías como…

Seguir leyendo...