Recetas de Verano

Arroz tres delicias con trucos para un arroz ¡perfecto!

Arroz tres delicias con trucos para un arroz perfecto

Me encanta conocer la gastronomía tradicional de otras culturas y, concretamente, las recetas asiáticas me gustan como pocas. Si que es cierto que muchas veces las probamos excesivamente occidentalizadas en los restaurantes, a veces no se respeta su sabor más tradicional y así es complicado hacernos una idea de cómo son en su lugar más…

Seguir leyendo...

Cómo hacer arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

Arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

En nuestro recetario de postres tradicionales no puede faltar el clásico arroz con leche. Es un postre que se puede servir frío, templado o caliente según la época del año, con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar, aunque la experiencia hace que le cojamos el punto perfecto al arroz para que se nos quede…

Seguir leyendo...

Sándwich “Ses Illetes” de salmón, aguacate y huevo duro

Sandwich Ses Illetes de salmon, aguacate y huevo duro

Hay días en que me apetece liarme más en la cocina pero la mayoría de las veces estoy buscando opciones fáciles, sencillas y ricas que preparar. Más aún cuando pienso en comida para llevar como pasó en nuestras últimas vacaciones en Formentera, queríamos llevarnos algo para comer que se pudiera preparar por la mañana en…

Seguir leyendo...

Cómo hacer sangría de cava con frutas. Receta e ingredientes

Sangria de cava, como hacerla. Receta e ingredientes

Si hablamos de gastronomía tradicional y además popular, en España enseguida se piensa en la tortilla de patatas o la paella. Pero, ¿y en cuanto a las bebidas? También pensamos en una cervecita bien fría pero, si hay algo que destacar muy típico y único, es la sangría. Siempre rodeada de cierta polémica porque no…

Seguir leyendo...

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, ¡deliciosa!

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, deliciosa

Cuando pienso en una ensalada suelo alejarme mucho de la idea de lechuga y poco más y solamente para el verano ya que cuando tomo ensalada normalmente es como plato principal y único, ya sea para comida o para cena, por lo que siempre estoy inventando nuevas combinaciones de ingredientes para que me resulten novedosas…

Seguir leyendo...

Helado casero de frutos rojos y yogur, muy fácil y rápido

Helado casero de frutos rojos y yogur, muy facil y rapido

Cuando aprieta el calor lo que más apetece son cosas fresquitas y, sobre todo, liarse poco en la cocina y hacer preparaciones que no necesiten calor y que se elaboren en un momento. Ese es el caso de las ensaladas, las sopas frías y, por supuesto, los batidos y helados. Este helado casero de frutos rojos y…

Seguir leyendo...

Cómo hacer boquerones en vinagre. Receta de pescado azul

Boquerones en vinagre. Receta de pescado azul

Hay que ver la de recetas sencillas que existen con pescados y mariscos. Yo soy de la opinión de que menos es más y sobre todo cuando se trata de ingredientes de primera categoría como estos, por eso me encanta solucionar aperitivos simplemente cocinándolos a la plancha, al vapor, asados, fritos o, como en el…

Seguir leyendo...

Cómo preparar los mejores boquerones fritos, jugosos y crujientes

Boquerones fritos, jugosos y crujientes

Los pescados y mariscos aceptan una gran cantidad de técnicas de cocina y en pocos pasos están listos y riquísimos. Además me encanta prepararlos de aperitivo porque simplemente al vapor, a la plancha, asados o fritos están buenísimos y no necesitan nada más. Eso si, lo más importante es conocer la temporada de cada uno…

Seguir leyendo...

Pastel de calabacín al horno con queso gratinado. Receta fácil

Pastel de calabacin al horno con queso gratinado. Receta facil

Los pasteles no son solo elaboraciones dulces sino que también pueden ser saladas siempre y cuando incluyan algún elemento que cuaje y una todos los ingredientes. Los pasteles salados más populares y que más me gustan son las quiches y otras tartas saladas que se preparan con masa quebrada u hojaldre en la base pero…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar