Recetas de cocina

Recetas de cuarentena para comer bien durante el confinamiento

Recetas de cuarentena para comer bien durante el confinamiento

Estamos viviendo una situación realmente excepcional debido a la pandemia del coronavirus, nadie se imaginaba que tendríamos que pasar por una cuarentena y confinamiento como el que estamos viviendo. Personalmente, intento pasar este tiempo de la forma más tranquila y productiva posible a pesar de lo dramático de la situación, y sin duda mi refugio…

Seguir leyendo...
Lentejas con chorizo. Receta tradicional muy facil y deliciosa

Lentejas con chorizo. Receta tradicional muy fácil y deliciosa

Las recetas tradicionales con legumbres siempre triunfan y tienen un sitio en nuestro menú porque están riquísimas, son platos muy completos, generalmente bastante económicos y además, al contrario de lo que a veces se piensa, se preparan de forma muy sencilla. Si además estamos hablando de un plato de cuchara bien calentito, es ideal para…

Seguir leyendo...
Falafel casero al horno con salsa de yogur

Receta de falafel casero al horno con salsa de yogur

Aprender recetas de cocina de otros países es una forma muy enriquecedora de conocer tradiciones, costumbres y sobre todo alimentos y técnicas culinarias propias de esas culturas. Cuando se trata de recetas de Oriente Medio o la India, las especias y las legumbres no pueden faltar. Esta receta de falafel casero al horno con salsa de…

Seguir leyendo...
Tostadas francesas o french toast con fresas y caramelo salado

Tostadas francesas o french toast con fresas y caramelo salado

Hay un gustillo especial en preparar recetas de aprovechamiento como ésta ya que les damos una segunda vida a esos ingredientes o preparaciones que han sobrado y además se pueden conseguir resultados estupendos. Uno de los ingredientes que más se prestan a esto es el pan porque es habitual que de vez en cuando se…

Seguir leyendo...
Nachos con queso, guacamole y chili con carne al horno

Nachos con queso, guacamole y chili con carne al horno

La comida mexicana se ha ganado una gran fama fuera de sus fronteras y, aunque solemos asociarla al picante, su forma de combinar los sabores es muy particular y atractiva. Si que es cierto que según estemos acostumbrados o no al picante podemos hacer adaptaciones en casa de las recetas que más nos gusten y…

Seguir leyendo...
Filloas gallegas de leche o frixuelos. Receta dulce de carnaval

Filloas gallegas de leche o frixuelos. Receta dulce de carnaval

Contamos con muchísimos dulces típicos dentro de nuestra gastronomía y muchos de ellos van ligados a unas regiones concretas y también a momentos, y eso es lo que sucede con las filloas. Es un dulce gallego aunque también extendido en otras regiones del norte y con diferentes nombres como frixuelos, frisuelos o freixo, típico de…

Seguir leyendo...
Empanadillas al horno de atun y sofrito, muy faciles y ricas

Empanadillas al horno de atún y sofrito, muy fáciles y ricas

Existen infinidad de preparaciones y recetas que se les puede considerar aperitivos y entre ellos hay opciones clásicas que nunca fallan y que están muy arraigadas en nuestra gastronomía como la tortilla de patatas, las croquetas y las empanadillas. Éstas últimas se pueden rellenar prácticamente de lo que se quiera pero si hay una combinación…

Seguir leyendo...
Te chai latte en casa

Aprende a preparar el más rico té chai latte en casa

Durante los últimos años me he aficionado mucho a las infusiones, en parte porque no tomo café (no me gusta) y sobre todo porque cuando se descubre el inmenso mundo de los tés e infusiones es difícil volver atrás.  Eso si, para disfrutar de un buen té hay que contar con ingredientes de calidad y…

Seguir leyendo...
Mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Receta de mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Los pescados en general son muy sencillos de preparar y necesitan poca complicación para estar en el plato, y el mero cumple todo esto y además es un pescado muy aprovechable. Su carne es jugosa y suave, quedando ríquisima al horno, a la plancha o guisado, pero además su cabeza y espinas se pueden aprovechar…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar