Recetas de cocina

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, ¡deliciosa!

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, deliciosa

Cuando pienso en una ensalada suelo alejarme mucho de la idea de lechuga y poco más y solamente para el verano ya que cuando tomo ensalada normalmente es como plato principal y único, ya sea para comida o para cena, por lo que siempre estoy inventando nuevas combinaciones de ingredientes para que me resulten novedosas…

Seguir leyendo...

Helado casero de frutos rojos y yogur, muy fácil y rápido

Helado casero de frutos rojos y yogur, muy facil y rapido

Cuando aprieta el calor lo que más apetece son cosas fresquitas y, sobre todo, liarse poco en la cocina y hacer preparaciones que no necesiten calor y que se elaboren en un momento. Ese es el caso de las ensaladas, las sopas frías y, por supuesto, los batidos y helados. Este helado casero de frutos rojos y…

Seguir leyendo...

Ensalada de arroz y atún con tortilla francesa. Fácil y muy rica

Ensalada de arroz y atun con tortilla francesa. Facil y muy rica

El arroz es tan ampliamente consumido en todo el mundo que existen mil y una formas de prepararlo, tanto de forma tradicional como aplicando técnicas más novedosas y siempre está riquísimo. A mi me encanta preparar platos con arroz y, aunque la paella es lo primero que nos suele venir a la mente cuando hablamos…

Seguir leyendo...

Ensalada de pasta fría con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena

Ensalada de pasta fria con pollo y rucula y alino de lima y hierbabuena

Con salsas o aliños, con carne o pescado, con verduras, e incluso caliente o fría, la pasta es un ingrediente que me encanta por su versatilidad. En el blog hemos publicado muchísimas recetas de pasta y a cual más rica, muchas veces no sabemos por cuál decidirnos aunque en los meses más calurosos me encanta optar por…

Seguir leyendo...

Berenjenas rebozadas fritas y crujientes sin que te queden aceitosas

Berenjenas rebozadas fritas y crujientes sin que te queden aceitosas

Me gusta muchísimo cocinar y por supuesto comer verduras, diría que de cualquier tipo y además utilizando diversas técnicas de cocina. Me encantan crudas (las que se pueden comer así) pero también al vapor, cocidas, salteadas, al horno y, aunque no soy muy de fritos, reconozco que hay recetas como ésta en las que bien…

Seguir leyendo...

Cómo hacer boquerones en vinagre. Receta de pescado azul

Boquerones en vinagre. Receta de pescado azul

Hay que ver la de recetas sencillas que existen con pescados y mariscos. Yo soy de la opinión de que menos es más y sobre todo cuando se trata de ingredientes de primera categoría como estos, por eso me encanta solucionar aperitivos simplemente cocinándolos a la plancha, al vapor, asados, fritos o, como en el…

Seguir leyendo...

Cómo preparar los mejores boquerones fritos, jugosos y crujientes

Boquerones fritos, jugosos y crujientes

Los pescados y mariscos aceptan una gran cantidad de técnicas de cocina y en pocos pasos están listos y riquísimos. Además me encanta prepararlos de aperitivo porque simplemente al vapor, a la plancha, asados o fritos están buenísimos y no necesitan nada más. Eso si, lo más importante es conocer la temporada de cada uno…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar