logotipo de recetas de escándalo

Receta del cocktail Moscow mule, refrescante y delicioso

15 min
Cocktail Moscow mule, refrescante y delicioso

Ingredientes para un cóctel

  • 45 ml de vodka (1 onza y media).
  • 15 ml de zumo de lima (media onza) y 1 rodaja de lima para decorar.
  • 1 cerveza de jengibre (también la encontrarás como ginger beer o ginger ale).
  • Una ramita de hierbabuena.
  • Hielo picado o pilé. Puedes comprarlo directamente así o picar en casa cubitos de hielo.
  • 1 pajita, ¡imprescindible!

* Cada onza (oz) son 28 ml y cuando se utiliza un medidor de cócteles esa es la cantidad que lleva una unidad.

Verás qué ingredientes lleva y cómo se prepara este refrescante y delicioso cóctel que lo tiene todo para resultar irresistible. Con su exótico sabor gracias al toque picante de la cerveza de jengibre y la acidez de la lima, el punto del vodka y el ir hasta arriba de hielo picado lo convierten en una combinación ganadora.

Es típico servirlo en estas jarras o tazas de cobre (aunque el interior va chapado con níquel o acero inoxidable) que se enfrían enseguida y le dan mucha personalidad. No olvides poner dentro una pajita para que sea más sencillo de beber y ten un poco de paciencia al tomarlo para que el hielo se deshaga un poco y los sabores queden bien mezclados.

Preparación del cocktail Moscow Mule

  1. En este cóctel el vaso a utilizar es importante ya que le aporta mucha personalidad. Lo típico es utilizar una taza o jarra de cobre como la que puedes ver en las fotografías.
  2. Llena la jarra de hielo picado hasta arriba.  Si tienes que picar el hielo en casa hazlo con una batidora de vaso, picadora o robot de cocina que tenga esa función.

    Hielo picado y vodka moscow mule

    Ponemos el hielo picado en las jarras de Moscow mule

  3. Añade el vodka a la jarra.
  4. Exprime una lima hasta conseguir media onza de su zumo y échala a la jarra.
  5. Remueve con una cucharilla mezcladora para cócteles (o si no tienes simplemente con una cucharilla larga) durante unos segundos.

    Vodka moscow mule

    Añadimos el vodka y el zumo de lima y mezclamos

  6. Añade la cerveza de jengibre (que deberías tener bien fría en la nevera) hasta completar el vaso.

    Moscow mule con cerveza de jengibre

    Vertemos la cerveza de jengibre en las jarras

  7. Incorpora más hielo por arriba hasta que haga un poco de montaña y termina decorando con la ramita de hierbabuena y una rodaja de lima con un pequeño corte en el lateral para poder insertarla en el borde de la taza.

    Como hacer el cocktail Moscow mule, refrescante y delicioso

    Así de apetecible queda el cóctel Moscow mule

Tiempo: 5 minutos

Sirve y degusta

Espera unos pocos minutos a que el hielo haga su efecto y la jarra se enfríe bien y ya puedes tomarlo. Mejor sírvelo con una pajita para que sea más fácil beberlo y remueve un poco el hielo con ella para que los sabores terminen de mezclarse. Si vas a preparar varios Moscow mule a la vez simplemente exprime más limas y haz una cadena añadiendo a todas las jarras a la vez el hielo, después el vodka, el zumo de lima, la cerveza de jengibre y por último decorando con la ramita de hierbabuena y la rodaja de lima.

Se trata de un cóctel que se bebe muy fácil, muy refrescante gracias al abundante hielo picado que lleva pero también al jengibre de la cerveza, la hierbabuena y la lima, sin duda una combinación de auténtico… ¡escándalo!

Cocktail Moscow mule, refrescante y delicioso

Receta del cocktail Moscow mule, refrescante y delicioso

Variaciones

Hay infinidad de variaciones de este cóctel según el tipo de alcohol con el que se sirva. Por mencionar algunos, con ginebra es un Gin-gin mule, con tequila un Mexican mule o con whisky irlandés un Irish mule.

Para prepararlo sin alcohol lo tienes muy fácil, omite el vodka y en su lugar añade más cerveza de jengibre pero elige una que no lleve alcohol. No es algo difícil de encontrar, hay cervezas de jengibre o ginger beer que no han fermentado y son simplemente una bebida carbonatada con jengibre y 0% alcohol.

Consejos

Si puedes comprar el hielo ya picado te ahorras un paso y además suele ser un hielo que aguanta más tiempo y enfría mejor la bebida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *