Receta de rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía
Ingredientes para 1,2 litros
- 400 ml de vino blanco Manzanilla o Fino.
- 800 ml de refresco de lima-limón como por ejemplo 7Up, Sprite o gaseosa con sabor a lima o a limón.
- Unas ramitas de hierbabuena fresca.
- Cubitos de hielo.
Aprende cómo hacer bebida refrescante típica de Andalucía y que triunfa en todas sus ferias (y por supuesto en la famosa Feria de Abril). La clave está en utilizar un vino blanco Manzanilla o Fino, de cualquiera de sus variedades, y rebajarlo con refresco de lima-limón y hielos. Como toque distintivo se añade hierbabuena fresca, tanto a la hora de hacer la mezcla como a modo de decoración al servirlo y le aporta un puntito fresco fantástico. Es un cóctel o combinado que se prepara en pocos minutos y sin duda está de auténtico… ¡escándalo!
Preparación, cómo hacer la receta de rebujito
- Ten con antelación tanto el vino como los refrescos e incluso la jarra que vayas a utilizar para preparar la mezcla en la nevera, para que todo esté bien frío a la hora de servirlo.
- Echa en la jarra unos hielos, con 4-6 hielos es suficiente.
- Corta unas 4-5 hojas de hierbabuena, lávalas con agua fría y échalas a la jarra.
- Incorpora el refresco que vayas a utilizar, yo en este caso he usado 7Up pero en otras ocasiones también lo he preparado con Sprite.
- Incorpora el vino Manzanilla o Fino.
- Espera 5 minutos a que los sabores se mezclen y ya puedes servirlo.
- En los vasos o copas que vayas a utilizar para pon una ramita de hierbabuena fresca previamente lavada con agua fría, y vierte el rebujito sin que caigan las hojas de hierbabuena sueltas. Añadir alguno de los hielos de la jarra o no es algo personal, por si quieres rebajarlo un poco más ya que este vino tiene un alto porcentaje de alcohol.
Tiempo: 10 minutos
Sirve y degusta
Recién mezclado y bien fresquito es como hay que servir el rebujito, con el refresco aún burbujeando un poco aunque si lo has tenido que preparar con un rato de antelación también estará muy rico.
Disfruta de un combinado o cóctel que se prepara en un momento y cuyos ingredientes combinan fenomenal entre sí. Sin duda el toque refrescante de la hierbabuena le queda de auténtico… ¡escándalo!
Variación
Más que una modificación es una anotación: para preparar una ración necesitarás 100 ml de vino, 200 ml de refresco de lima-limón, una ramita de hierbabuena y un hielo, para prepararlo directamente en el vaso o copa en el que se vaya a servir.
Para probarlo con diferentes matices utiliza diferentes vinos Manzanilla o Fino ya que cada uno tiene su personalidad y también puedes ir variando la marca del refresco.
Consejos
La cantidad de hierbabuena va al gusto ya que hay quienes disfrutan mucho con el toque que aporta y quienes prefieren que quede en segundo plano así que puedes añadirle a la mezcla más o menos hojas e incluso servirlo en las copas sin la ramita extra.