recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Receta de rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 4 votos¡Valórala!
410 min
Rebujito, una bebida refrescante tipica de Andalucia

Si hablamos de bebidas populares y típicas de España seguro que nos viene a la mente, junto a una cerveza bien fría, la sangría. Pues en esta ocasión os voy a enseñar a preparar otra bebida muy típica y además refrescante y que personalmente me encanta por su sencillez y lo bien que combinan sus ingredientes entre sí.

Aprende cómo hacer esta receta de rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía y que triunfa en todas sus ferias (y por supuesto en la famosa Feria de Abril). La clave está en utilizar un vino blanco Manzanilla o Fino, de cualquiera de sus variedades, y rebajarlo con refresco de lima-limón y hielos.

Como toque distintivo se añade hierbabuena fresca, tanto a la hora de hacer la mezcla como a modo de decoración al servirlo y le aporta un puntito fresco fantástico. Es un cóctel o combinado que se prepara en pocos minutos y sin duda está de auténtico… ¡escándalo!

Seguro que también te interesan otras bebidas y cócteles que llevan alcohol y de las que ya hemos publicado cómo se preparan. Destacaría sobre todo en verano el mojito con su receta e ingredientes, la caipirinha o caipiriña brasileña, el cóctel margarita, el cóctel cubano daiquiri o daikiri, el cóctel Sex on the beach, el Mai Tai, un cóctel exótico con ron, la sangría casera con vino tinto y frutas y esta otra versión, la sangría de cava con frutas.

Algunos de los cócteles que vienen fenomenal para el momento aperitivo son el elegante cóctel Cosmopolitan o el cocktail Negroni, un clásico italiano, al igual que el Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo o la original michelada mexicana, un cóctel tradicional con cerveza. También te gustará el delicioso y refrescante cóctel Bloody Mary, el sencillo cóctel Tom Collins, el exótico cóctel piña colada, el clásico trago Cubalibre o el famoso Gin Tonic, y para las ocasiones especiales el sorbete de limón con o sin cava, ideal para cambiar de sabor durante el transcurso de un largo menú.

 

Ingredientes para preparar rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía (1,2 litros, unas 4-6 raciones):

  • 400 ml de vino blanco Manzanilla o Fino.
  • 800 ml de refresco de lima-limón como por ejemplo 7Up, Sprite o gaseosa con sabor a lima o a limón.
  • Unas ramitas de hierbabuena fresca.
  • Cubitos de hielo.

 

Preparación, cómo hacer la receta de rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía:

  1. Ten con antelación tanto el vino como los refrescos e incluso la jarra que vayas a utilizar para preparar la mezcla en la nevera, para que todo esté bien frío a la hora de servirlo.
  2. Echa en la jarra unos hielos, con 4-6 hielos es suficiente.
  3. Corta unas 4-5 hojas de hierbabuena, lávalas con agua fría y échalas a la jarra.

    Hielos y hierbabuena rebujito

    Ponemos los hielos y la hierbabuena en la jarra

  4. Incorpora el refresco que vayas a utilizar, yo en este caso he usado 7Up pero en otras ocasiones también lo he preparado con Sprite.

    Refresco lima limon rebujito

    Añadimos el refresco al rebujito

  5. Incorpora el vino Manzanilla o Fino.

    Ingredientes rebujito vino fino manzanilla

    Añadimos el vino

  6. Espera 5 minutos a que los sabores se mezclen y ya puedes servirlo.
  7. En los vasos o copas que vayas a utilizar para pon una ramita de hierbabuena fresca previamente lavada con agua fría, y vierte el rebujito sin que caigan las hojas de hierbabuena sueltas. Añadir alguno de los hielos de la jarra o no es algo personal, por si quieres rebajarlo un poco más ya que este vino tiene un alto porcentaje de alcohol.

    Como hacer rebujito, una bebida refrescante tipica de Andalucia

    Así de refrescante se presenta el rebujito tradicional

 

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Recién mezclado y bien fresquito es como hay que servir el rebujito, con el refresco aún burbujeando un poco aunque si lo has tenido que preparar con un rato de antelación también estará muy rico.

Disfruta de un combinado o cóctel que se prepara en un momento y cuyos ingredientes combinan fenomenal entre sí. Sin duda el toque refrescante de la hierbabuena le queda de auténtico… ¡escándalo!

Receta de rebujito, una bebida refrescante tipica de Andalucia

Receta de rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía

 

Variación de la receta de rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía:

Más que una modificación es una anotación: para preparar una ración necesitarás 100 ml de vino, 200 ml de refresco de lima-limón, una ramita de hierbabuena y un hielo, para prepararlo directamente en el vaso o copa en el que se vaya a servir.

Para probarlo con diferentes matices utiliza diferentes vinos Manzanilla o Fino ya que cada uno tiene su personalidad y también puedes ir variando la marca del refresco.

 

Consejos:

La cantidad de hierbabuena va al gusto ya que hay quienes disfrutan mucho con el toque que aporta y quienes prefieren que quede en segundo plano así que puedes añadirle a la mezcla más o menos hojas e incluso servirlo en las copas sin la ramita extra.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *