recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Receta de pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 3 votos¡Valórala!
475 min
Pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero

Las recetas más tradicionales del sudeste asiático en general van a tope de especias y por eso son tan populares, una delicia para quienes disfrutamos de las recetas con sabores potentes, aromáticas y llenas de matices. Ese es el caso de este plato, muy popular sobre todo en la India y en Pakistán e incluso en otros países cercanos.

Esta receta de pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero queda fantástica y es bastante sencilla. El pollo queda jugoso y muy aromático gracias a la marinada de especias, yogur y limón en la que se deja reposar desde el día anterior y después se dora al horno para un acabado de lo más apetecible.

De acompañamiento nada mejor que el clásico pan naan indio, un pan tierno que se amasa de forma sencilla y después simplemente se estira y se cocina en la sartén. Esta receta en conjunto me encanta prepararla a menudo porque es una delicia elaborar una gran cantidad de pollo tandoori y que te sobre, se puede congelar sin problemas y como opciones fuera de lo clásico queda fantástico en bocadillos o sándwiches por ejemplo. También se congela perfectamente el pan naan, ideal para acompañar carnes pero también para mojarlo en salsas caseras.

Si te gustan las recetas de pollo al horno te encantarán estas chicken wings o buffalo wings, unas alitas de pollo irresistibles o las alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja. También está buenísimo el clásico y delicioso asado de pollo con patatas, que además es mi receta preferida de todos los tiempos. Igualmente está tremendo el pollo asado al horno con champiñones y, con un toque cítrico, los contramuslos de pollo a la naranja asados en el horno con patatas y los muslos de pollo al horno con limón.

Además te encantará conocer cómo preparo el pollo al horno asado entero, muy jugoso y con piel crujiente, que preparado en casa es una auténtica delicia, al igual que el famoso pollo al ast o l’ast en casa, y también están increíbles estas pechugas de pollo al horno jugosas, con trucos para conseguir el mejor resultado. Y para las ocasiones más especiales como la Navidad no dudes en preparar el pollo relleno al horno con guarnición de zanahorias asadas, uvas y boniato o el pollo relleno deshuesado al horno con salsa de cebolla y sus jugos.

 

Ingredientes para la receta de pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero (4 personas):

  • 2 muslos de pollo por persona, en total 8 muslos. También puedes preparar la receta con otras piezas de pollo si lo prefieres.
  • 1 yogur de 125 gr.
  • 2 dientes de ajo.
  • El zumo de medio limón.
  • 1 cucharadita de postre de:
    • Pimentón dulce.
    • Pimentón picante.
    • Cilantro molido.
    • Comino molido.
    • Jengibre molido.
    • Sal.
  • 1/2 cucharadita de postre de pimienta negra molida.
  • 1/4 cucharadita de postre de:
    • Nuez moscada.
    • Cardamomo molido.
    • Canela molida.
    • Clavos de olor molidos.
  • Para preparar el pan sigue nuestra receta de pan naan o pan indio casero en sartén.
  • Para acompañar un poco de cilantro fresco y unos gajos de lima o de limón.

 

Preparación, cómo hacer la receta de pollo tandoori al horno con pan naan casero:

  1. Compra las piezas de pollo sin piel o pide que te la quiten en la carnicería, aunque también lo puedes hacer en casa.
  2. Empezamos preparando la marinada del pollo. En un mortero machaca los ajos pelados y la sal.
  3. Añade al mortero el zumo de limón y las especias: el pimentón dulce, el pimentón picante, el cilantro, el comino, el jengibre, la pimienta negra, la nuez moscada, el cardamomo, la canela y los clavos de olor.

    Ingredientes marinada pollo tandoori

    Mezclamos los ingredientes de la marinada en el mortero

  4. Utiliza un recipiente en el que quepa el pollo justito pero sin estar unas piezas encima de otras y vierte en él el yogur.

    Especias y yogur marinada pollo tandoori casero

    Mezclamos el yogur con las especias, el ajo, la sal y el zumo de limón

  5. Añade las especias y mezcla bien.

    Marinada pollo tandoori

    Así queda la marinada para el pollo tandoori

  6. Coloca encima el pollo y dale vueltas para que quede muy bien impregnado por todos lados.
  7. Tapa el recipiente con papel film y déjalo reposar en la nevera hasta el día siguiente. Si tienes prisa deja reposar el pollo el máximo tiempo posible, diría que un mínimo de 2 horas para que se note un poco la marinada.

    Pollo tandoori marinado especias

    Dejamos reposar el pollo en la marinada

  8. Al día siguiente empieza preparando este estupendo pan naan o pan indio casero en sartén si te apetece usarlo de acompañamiento.
  9. Saca el pollo de la nevera y precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
  10. Coloca el pollo en una fuente apta para horno junto con la marinada.

    Pollo tandoori casero

    Preparamos el pollo para hornearlo

  11. Hornéalo a altura media durante unos 40 o 50 minutos, hasta que compruebes pinchándolo con un tenedor que el pollo está tierno y dorado por fuera. No te olvides de sacarlo un momento del horno y darle la vuelta cuando lleve 20 minutos.

    Pollo tandoori al horno

    Ya tenemos listo el pollo tandoori

  12. Sirve el pollo en un plato al centro de la mesa junto con su salsa, decorado con un poco de cilantro fresco picado y un trozos de lima o de limón.

    Como hacer pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero

    Así de apetecible queda el pollo tandoori acompañado de pan naan casero

 

Tiempo: 1 hora y 15 minutos más reposo desde la noche anterior

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este pollo está fantástico recién hecho y caliente pero lo cierto es que el reposo también le sienta fenomenal por lo que si te sobra puedes comerlo a otro día, recalentándolo un poco en el horno o en el microondas o incluso a temperatura ambiente. Si te sobra puedes guardarlo en la nevera 2-3 días y también congelarlo.

Exprime los trozos de lima por encima del pollo si te gusta ese toque ácido (a mi me encanta) y no olvides servir calentito a la vez el pan naan casero para acompañar el pollo y por supuesto para mojar la salsita que se ha creado en el horno. Verás que el pollo queda tierno y súper sabroso y especiado, de auténtico… ¡escándalo!

Receta de pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero

Receta de pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero

 

Variaciones de la receta de pollo tandoori al horno con pan naan casero:

Puedes utilizar otras piezas de pollo y lo único que te recomiendo es que sean todas de un tamaño similar para que se horneen a la vez. Los contramuslos así cocinados quedan estupendos, al igual que las alitas o las pechugas.

Si te gusta que quede más picantito puedes quitar el pimentón dulce y añadir doble cantidad de pimentón picante.

En cuanto a la guarnición también está buenísimo este pollo con un sencillo arroz blanco que no le resta protagonismo.

 

Consejos:

Si te apetece darle más potencia de sabor al pollo un buen truco es poner las especias en una sartén a fuego medio-suave y dorarlas 3 o 4 minutos, hasta que notes que desprenden su aroma. Esto hará que las especias resulten más aromáticas aún.

En ocasiones preparo este pollo y después le quito los huesos y lo desmenuzo, de esta forma lo tengo listo para usarlo en bocadillos, sándwiches o como parte del relleno de unas fajitas, ¡buenísimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.