Receta de pollo agridulce al estilo chino con piña, ¡súper sabroso!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 5 votos, 4,40/5 ¡Valórala!
430 min
Pollo agridulce al estilo chino con pina, super sabroso

Hay conceptos que, unidos, me llaman muchísimo la atención a la hora de cocinar y comer ciertos platos. En el caso de esta receta se unen varios de ellos y simplemente con juntar pollo, chino y agridulce ya me hace salivar. El pollo es muy utilizado en las recetas asiáticas y siempre se prepara de forma muy sencilla, aunque en esta ocasión vas a descubrir una forma de rebozarlo y comerlo que queda fantástica.

Esta receta de pollo agridulce al estilo chino con piña me encanta ya que el pollo queda súper sabroso y con una capa de tierno rebozado que le sienta fenomenal. Además, como acompañamiento nada mejor que unas verduras crujientes y un poco de piña natural y, para condimentarlo todo, salsa agridulce casera que no puede ser más fácil de preparar.

En el paso a paso verás lo sencillo que es hacer cada cosa y el poco tiempo que hay que cocinar las verduras, muy importante para que lleguen al plato crujientes y sabrosas. También verás cómo freír fácilmente el pollo con ese rebozado tan especial que queda tierno y absorbe la salsa agridulce, aportándole un importante plus de sabor.

Este plato está tan rico como el chow mein de pollo y verduras, unos fideos chinos salteados riquísimos, o el clásico arroz tres delicias, con trucos para conseguir un arroz perfecto como en esta receta, o el delicioso tofu marinado con wok de verduras y arroz. Y si quieres completar tu menú con otras recetas asiáticas, elige la ensalada china con su salsa blanca agridulce casera, los rollitos de primavera al horno con su salsa agridulce china casera, el chop suey de pollo con verduras y arroz o el pollo con almendras al estilo chino. Si te encantan los contrastes dulce-salado, nada mejor que este jugoso pollo con piña al estilo chino o el tradicional cerdo agridulce al estilo chino.

Si además te interesa la comida japonesa seguro que te encantará nuestro post sobre cómo preparar sushi en casa paso a paso con trucos para un arroz perfecto, es una receta que elaboro en casa bastante porque nos encanta el sushi y comerlo en gran cantidad y hacerlo en casa resulta económico, divertido y sale buenísimo. También te gustará esta receta de ramen casero, una sopa japonesa deliciosa y reconfortante, el riquísimo yakimeshi o arroz frito al estilo japonés con pollo y verduras, el pollo teriyaki con arroz basmati o el sashimi de salmón con wasabi, jengibre y salsa de soja.

 

Ingredientes para preparar pollo agridulce al estilo chino con piña, ¡súper sabroso! (4 personas):

  • 2 pechugas de pollo.
  • 1 huevo L.
  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas soperas de vino chino o jerez seco o vino blanco.
  • 3 o 4 cucharadas soperas de maicena.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 trocito de jengibre (similar al tamaño de un diente de ajo).
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/4 de piña natural.
  • Aceite de semillas o de girasol.
  • Para la salsa agridulce:
    • 200 ml agua.
    • 40 gr de kétchup.
    • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
    • 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz.
    • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
    • 1 cucharadita de postre de maicena.
    • 1 cucharadita de salsa Perrins o Worcestershire (opcional).

 

Preparación, cómo hacer la receta de pollo agridulce al estilo chino con piña, ¡súper sabroso!:

  1. Empezamos preparando la salsa agridulce. Pon en un cazo todos sus ingredientes: el agua (reservando un par de cucharadas soperas), el kétchup, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el azúcar moreno y la salsa Perrins. Enciende el fuego para que esté a temperatura media.
  2. Disuelve la maicena en el agua que habías reservado y, cuando el contenido del cazo empiece a hervir, vierte la mezcla de agua y maicena. Remueve bien y, a partir de que vuelva a hervir, cocina un par de minutos más o hasta que la salsa se espese un poco. Reserva en el cazo.

    Salsa agridulce china casera

    Ya tenemos lista la salsa agridulce china casera

  3. Corta las pechugas de pollo en trocitos o en tiras finas y ponlas en un bol. Añade la salsa de soja, el vino chino y el huevo y mézclalo bien.

    Pollo chino agridulce

    Empezamos a mezclar el pollo con los ingredientes del rebozado

  4. Incorpora la maicena y mézclalo todo bien hasta que el líquido sea pastoso y, al sacar un trozo de pollo, esté bien impregnado (es decir, que no esté ni muy líquido ni demasiado espeso).

    Pollo agridulce

    Mezclamos el pollo con el rebozado

  5. Pela y pica el diente de ajo bien finito y haz lo mismo con el jengibre. Un buen truco para pelar el jengibre es rasparlo con una cucharilla, verás que la piel se retira de manera muy fácil.
  6. Pela la cebolla, córtala por la mitad, de nuevo por la mitad y después en trozos.
  7. Lava el pimiento rojo y el pimiento verde, retírales el rabo, ábrelos y quítales las semillas del interior, córtalos en tiras y después en cuadraditos.
  8. Pela la piña, córtala en rodajas y después en cuartos, retírale la zona central que suele estar más dura y córtala en triángulos.
  9. En el wok o sartén que vayas a utilizar echa aceite de semillas o de girasol de forma que haya una cantidad abundante, y pon el fuego alto.
  10. Cuando el aceite esté caliente (no debe llegar a humear, y si tienes termómetro espera hasta que llegue a 180ºC), ve echando los trozos de pollo, uno por uno y en tandas de manera que no estén unos encima de otros, y fríelos dándoles la vuelta de vez en cuando. Con 3 o 4 minutos será suficiente para que se doren por ambos lados.
  11. Sácalos escurriéndolos y ponlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

    Pollo frito al estilo chino

    Vamos friendo en tandas los trozos de pollo rebozado

  12. Retira el aceite de la sartén o wok haciéndolo pasar por un colador y resérvalo en un recipiente.
  13. Vierte un poco del aceite de nuevo en el wok, pon el fuego a temperatura media y cocina el ajo y el jengibre durante unos pocos segundos, hasta que empiecen a dorarse.

    Jengibre y ajo para receta china

    Cocinamos el jengibre y el ajo

  14. Incorpora la cebolla y los pimientos y cocínalos durante 2 o 3 minutos, moviéndolos todo el tiempo.

    Verduras para pollo agridulce chino

    Salteamos unos minutos las verduras

  15. Calienta un poco la salsa agridulce en el cazo por si se había espesado demasiado al enfriarse.
  16. Añade la piña y saltea 2 minutos más.
  17. Por último añade el pollo y la salsa agridulce y mézclalo todo mientras sigues cocinando 1 minuto más.
    Pollo agridulce chino con pina

    Ya tenemos listo el pollo agridulce chino

    Como hacer pollo agridulce al estilo chino con pina, super sabroso.jpg

    Así de apetecible queda el pollo agridulce al estilo chino

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este plato está riquísimo recién hecho y caliente, aunque también es cierto que aguanta bien el reposo y se puede dejar listo con antelación. Si que es cierto que recién salteado las verduras están crujientes y riquísimas, pero aunque se ablanden un poco siempre puedes prepararlo horas antes y darle un golpe de calor justo antes de servirlo, e incluso puedes conservarlo 2-3 días en la nevera y también congelarlo. Otra opción es dejarlo todo preparado y cortado a falta de saltear las verduras y unir todos los ingredientes, así estará todo como recién hecho.

Es un plato delicioso y repleto de contrastes de sabor y texturas, con toques dulces y salados y también tiernos y crujientes. Sin duda está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de pollo agridulce al estilo chino con pina, super sabroso.jpg

Pollo agridulce al estilo chino con piña, ¡súper sabroso!

 

Variaciones de la receta de pollo agridulce al estilo chino con piña, ¡súper sabroso!:

Puedes coger la idea de la salsa y el pollo y variar las verduras, utilizando por ejemplo un poco de repollo o col china pak choi, zanahoria, unas setas o champiñones o incluso unos ramilletes de brócoli.

¿Y si en vez de pollo lo preparas con otro ingrediente? Puede ser con cerdo o ternera pero también con dados de tofu (previamente marinados en salsa de soja) o incluso unos langostinos pelados.

Si quieres que sea un plato completo puedes acompañarlo con arroz blanco cocido. En ese caso te recomiendo seguir nuestra receta sobre cómo hacer arroz blanco y que te quede perfecto, es una auténtica delicia, o bien opta por preparar simplemente el arroz de la receta de arroz tres delicias con trucos para un arroz ¡perfecto! que necesita más tiempo de reposo pero queda espectacular y muy sabroso.

 

Consejos:

El tipo de salsa de soja elegida cambia mucho la receta. En la mayoría de los supermercados habituales existe una sección japonesa y muchas de sus salsas de sojas son muy suaves de sabor e incluso algo dulces (la salsa de soja es muy salada, no dulce). Yo utilizo la de Kikkoman y me encanta, con poco que eches adereza los platos genial.

Es importante que no cocines las verduras en exceso, ya has visto que en pocos minutos están listas. La idea es que se mantengan crujientes y no empiecen a soltar agua, algo que se cargaría el plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *