Receta de pollo a la Coca Cola, ¡riquísimo!

4
75 min

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 11 votos¡Valórala!

Pollo a la Coca Cola, riquisimo

Ingredientes para 4 personas

  • 8 muslos de pollo o 4 cuartos traseros, separado el muslo del contramuslo. Si es campero saldrá más sabroso aún.
  • 1 lata (33 cl) de Cola Cola o cualquier otro refresco de cola.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.
  • Para acompañar me gusta cocer arroz basmati.

Queda riquísimo y vas a triunfar con un plato muy sencillo de preparar. La Coca Cola aporta un toque dulzón al pollo pero nada excesivo y en el resultado final no dirías que es este refresco el protagonista de la salsa. El pollo así cocinado queda muy tierno y sabroso, con un acompañamiento fantástico de ajos y cebolla, y como guarnición te propongo arroz blanco ya que le sienta genial.

Preparación, cómo hacer la receta de pollo a la Coca Cola

  1. Salpimenta el pollo por todas sus caras.
  2. En una sartén amplia o cacerola en la que pueda caber todo el pollo echa un chorrito de aceite, ponla a fuego medio y cuando esté caliente echa las piezas de pollo. Deja que se doren por un lado y ve girándolos para que queden dorados por todas partes. En menos de 10 minutos suelen estar listos, resérvalos aparte.

    Pollo dorado coca cola
    Doramos el pollo
  3. Pela y pica muy finitos los dientes de ajo.
  4. Pela la cebolla, córtala por la mitad y después en tiras finas.
  5. Cuando hayas sacado los muslitos de pollo de la cacerola echa el ajo y la cebolla junto con un poco de sal y cocina a fuego medio unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté empezando a dorarse.
  6. Incorpora de nuevo los muslos de pollo y cocina un par de minutos con la cebolla y los ajos.

    Pollo con sofrito de ajos y cebolla coca cola
    Preparamos el sofrito de ajos y cebolla
  7. Añade ahora la Coca Cola, baja el fuego para que esté suave, tapa la cacerola y cocina el pollo durante unos 40 minutos, dándole la vuelta 3 o 4 veces durante el cocinado. Para comprobar que está listo y tierno tan solo tienes que abrir un poco un muslo de pollo, verás que la carne se despega con facilidad del hueso y está jugosa y blanca, sin zonas rosadas y crudas.

    Pollo con coca cola
    Añadimos la Coca Cola y cocinamos el pollo
  8. En los minutos finales vigila que no se quede la cacerola sin líquido para que no se queme ni la cebolla ni el pollo y si eso ocurriera puedes añadir un poco más de Coca Cola.

    Pollo a la coca cola casero
    Ya tenemos listo el pollo a la Coca Cola.
  9. Prueba la cebolla para comprobar el punto de sal por si tuvieras que rectificarlo y ya lo tienes listo. En la fotografía da la impresión de que esté quemado y la cebolla chamuscada pero no refleja bien la realidad, la Coca Cola oscurece mucho los ingredientes pero están perfectamente cocinados.
  10. Si quieres preparar arroz basmati de guarnición sigue nuestra receta para saber cómo hacer arroz blanco y que te quede perfecto.

    Como hacer pollo a la Coca Cola, riquisimo
    Así de fantástico queda el pollo a la Coca Cola casero con arroz basmati

Tiempo: 1 hora y 15 minutos

Sirve y degusta

Disfruta de este pollo bien calentito, ya sea recién hecho o si has tenido que prepararlo con antelación, simplemente recalentado con la cacerola tapada unos minutos. Si te sobra no te preocupes, puedes guardarlo en la nevera 2-3 días y también congelarlo, y si te sobra arroz puedes mantenerlo en la nevera 3-4 días sin problema.

Es un plato muy sabroso y lo más curioso de todo es que el sabor final no recuerda directamente a la Coca Cola, simplemente se crea una especie de salsa con un toque dulzón muy agradable y nada pesado. El pollo queda muy jugoso y la cebolla bien pochada, y en combinación con el arroz cocido es un plato de auténtico… ¡escándalo!

Receta de pollo a la Coca Cola, riquisimo
Pollo a la Coca Cola, ¡riquísimo!

Variaciones

En vez de sal puedes omitirla y ponerle un poco de salsa de soja cuando añadas la Coca Cola para darle un toque diferente. También en ese momento puedes añadir salsa de tomate para que la salsa quede con más cuerpo.

Si te apetece que el pollo quede con salsa puedes cocinarlo con el doble de cantidad de Coca Cola y cuando ya esté cocinado mezcla 1/4 de cucharadita de postre de maicena disuelta en un poco de agua y échasela al pollo. Sube un poco el fuego para que hierva un par de minutos y ya la tienes lista.

Consejos

El pollo puedes cocinarlo con o sin piel. A mi me gusta con piel porque se mantiene un poco más jugoso pero si suelta mucha grasa al principio retiro un poco para aligerar el plato y si se trata de pollo campero es más necesario aún que retires grasa antes de añadir la cebolla y el ajo ya que después la salsa podría quedar demasiado grasa.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio