Receta de mousse de limón con leche condensada. Postre fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Mousse de limon con leche condensada. Receta de postre facil

En la cocina en general y por supuesto en repostería se juega con los sabores y los contrastes pero también con las texturas y las posibilidades parecen casi infinitas. Si unimos una textura muy especial como es la clásica mousse junto con ingredientes naturales podemos obtener un postre de 10. A mi me encanta cocinar con cítricos porque dan mucho juego y vas a poder comprobarlo en esta receta.

Esta mousse de limón con leche condensada es una receta muy sencilla que se prepara rápidamente, se puede dejar hecha con antelación y posee un sabor potente a limón y una maravillosa textura de mousse que aguanta fenomenal gracias a la gelatina aunque comprobarás que eso no hace que se solidifique en exceso y queda muy esponjosa que es como debe ser.

En esta receta te voy a enseñar algunas técnicas de cocina que te van a servir para muchas preparaciones como por ejemplo montar unas claras de huevo perfectas y duras o cómo utilizar la gelatina en hojas que sirve para mantener la textura esponjosa que aportan las claras. Con estas preparaciones y mezclando los ingredientes conseguirás tener lista en pocos minutos una mousse de limón que aguanta hasta 3-4 días en la nevera sin problemas.

Si te gustan las recetas con limones te animo a preparar en verano una buena limonada casera y natural, la receta más fácil y refrescante, y si se trata de una ocasión especial como la Navidad no olvides servir un sorbete de limón (con o sin cava).

También se pueden preparar otros dulces con cítricos como es el caso de los bizcochos. Unos de mis preferidos e ideales para cualquier época del año son los bizcochitos de limón jugosos con crema de queso mascarpone y lima que además tienen una presentación muy apetecible, sin olvidarme del clásico bizcocho de limón y yogur esponjoso o el bizcocho de naranja.

 

Ingredientes para hacer mousse de limón con leche condensada (4 personas):

  • 2 limones.
  • 150 gr de leche condensada.
  • 3 claras de huevo.
  • 3 hojas de gelatina.
  • Una pizca de sal.
  • Unas hojitas de menta para decorar.

 

Preparación, cómo hacer la receta de mousse de limón con leche condensada:

  1. En un pequeño bol con agua fría pon la gelatina para que se hidrate, necesitará unos 5 minutos.
  2. Escurre la gelatina, ponla en otro bol y caliéntala con 1 cucharada sopera de agua, necesitarás simplemente 10-15 segundos en el microondas.
  3. Exprime el zumo de los limones y ponlos en un bol junto con la leche condensada y la gelatina.
  4. Bate la mezcla durante unos segundos con una batidora de varillas y lleva cuidado porque puede salpicar un poco ya que la mezcla es bastante líquida.
  5. Casca los huevos y quédate solo con las claras. Las yemas las puedes utilizar para otra preparación.
  6. Pon las claras en un bol con una pizquita de sal y bátelas un poquito con tu propia mano hasta que salga espuma.

    Claras de huevo para merengue

    Batimos manualmente un poco las claras de huevo hasta que salga espuma

  7. Ahora bátelas con una batidora eléctrica hasta obtener una textura firme, tanto que si le das la vuelta al bol no caigan.

    Como hacer mousse de limon con leche condensada

    Ya tenemos las claras montadas y la otra mezcla lista

  8. Ve añadiendo al bol de las claras montadas en 2 o 3 tandas la otra mezcla y con ayuda de una lengua de cocina ve mezclándolo todo muy poco a poco y con movimientos envolventes de forma que la textura se mantenga esponjosa.

    Mousse de limon facil

    Esta es la textura que debe quedar

  9. Ya tienes la mousse de limón lista así que rellena 4 moldes o vasitos con ella y déjala len la nevera hasta que cuaje, normalmente no tarda más de una hora. Verás que la mousse no se mueve de su recipiente pero a la vez está esponjosa.

    Mousse de limon esponjosa

    Ponemos la mousse de limón en los recipientes

  10. Antes de servir las mousses puedes rallar un poco de piel de limón por encima y decorar con unas hojitas de menta.

 

Tiempo: 30 minutos más 1 hora de nevera

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Guárdala en la nevera hasta el momento de servirla y consúmela como mucho en 3 o 4 días, precisamente una de sus ventajas es que puedes prepararla con antelación. Si van a estar varios días en la nevera lo ideal es que las tapes con papel film para que no cojan otros olores.

Comprobarás lo esponjosa que queda y el sabor tan potente que tiene a limón, está de… ¡escándalo!

Receta de mousse de limon con leche condensada. Postre facil

Mousse de limon con leche condensada. Receta de postre facil

 

Variaciones de la receta de mousse de limón con leche condensada:

Los limones puedes exprimirlos pero también puedes pelarlos y triturarlos en una batidora. Después tendrás que colarlos para quedarte solo con el zumo. Y para darle un toque diferente a la mousse, vez obtenido el zumo sin ninguna piel ni pepita puedes triturarlo junto con unas hojas de menta o hierbabuena, le dan un punto muy especial.

Esta receta la puedes hacer combinando 1 limón o 2 limas o directamente 4 limas y el resto de la receta igual, queda igualmente riquísima. También puedes utilizar una naranja grande o dos más pequeñas.

 

Consejos:

Monta bien las claras para conseguir el mejor resultado y haz sin miedo la prueba de volcar el bol, te aseguro que si están bien no se moverán nada.

Mezcla las claras montadas con el resto de ingredientes de forma suave para no romper las burbujas de aire y conseguir esa textura tipo mousse tan agradable que buscamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar